Foro / Maternidad

Lactancia materna: con 13 meses solo quiere el pecho y rechaza los demás alimentos ¿¿alguna igual??

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 16:51
E
ekine_5527824
9/3/10 a las 10:44

Tengo una niña de 13 meses y tengo un pequeño-gran problema con las comidas: solo quiere el pecho y rechaza todos lo demás alimentos. No quiere ni purés, ni frutas, ni leche con cereales (que además o hago con mi propia leche que me saco) ni nada de nada Solo quiere el pecho, que le doy unas 3 veces al día...

De peso y altura la niña está muy bien porque le metemos la comida a la fuerza, sujetándola, agarrándola los brazos porque sino tira las cucharadas Un horror

El problema es que no se porqué rechaza todo. No entiendo porqué no tiene hambre o si realmente rechaza la cuchara porque ella lo que quiere es el pecho exclusivamente. Y eso que el pecho se lo doy siempre después de las comidas, pero aun asi no quiere saber nada de las comidas, a pesar de que tendría que tener hambre a la fuerza

¿¿Alguna igual que yo?? Alguien sabe si esto se puede deber al pecho, y si dejaría el pecho entonces empezaría a aceptar la cuchara porque no hay mas??
Es que mucha gente me dice que deje el pecho y asi comerá mejor las otras cosas pero a mi me da pena y quiero mantener la lactancia unos meses mas (por ella y por mi).


Muchas anticipadas. Estoy bastante preocupada con el tema

Ver también

E
emilia_6314736
9/3/10 a las 16:04


Exactamente igual. Mi hija se ha pasado unos meses en los que sólo quería pecho, y ocasionalmente tomaba alguna otra cosa. Más o menos desde los 12 hasta los 15 meses. Nunca le he dado importancia. Se ha pasado días enteros sólo con pecho, pero siempre ha estado fenomenal. Un día, con 15 meses, de repente empezó a querer otras cosas. Nada de purés, la comida de todos. Y por supuesto, también pecho. Son etapas, piensa que todos los niños acaban comiendo la comida tarde o temprano. Lo importante es que estén sanos, y nada más. Mi consejo es que no hagas nada. Es una tontería que tú no estés para que otra persona le de su puré. Que se lo tome cuando lo quiera, que no se va a tirar toda la vida así... Es que a veces los pediatras (y también las madres) somos demasiado cuadriculados con esto de la alimentación. Léete "mi niño no me come", es fantástico. Y sobre todo no te preocupes.

E
ekine_5527824
9/3/10 a las 16:51

Yo el pecho se lo doy siempre despues de la cuchara...
Porque en el pecho aparte de comer se queda despues dormida, con lo cual darle un pure despues del pecho sería imposible.

¿Dejarle sin comer los pures, las frutas y los cereales hasta que ella quiera? Hombre, me da un poco miedo de que adelgace, de que se acostumbre a no comerlo y no quiera volver a comerlo mas... No se...

Yo se que no es bueno obligar a un niño a comer ¿pero entonces que haces si no quiere comer? ¿dejarla sin comer? Si es verdad que dicen que con la leche materna sobrevive un niño sin problema, pero me imagino que perdería peso, no?

Aparte mi pediatra es bastante cuadriculado con las comidas y le parece una tontería que le siga dando pecho, porque según él lo importante es que coma el pure, las frutas...

La verdad es que no se como actuar, pero por ahora la pobre niña en cuanto ve que le voy a poner el babero para comer ya se pone a llorar como loca porque no quiere y las comidas son un verdadero sufrimiento para toda la familia.

Si a eso le añado que mucha gente me dice que eso es porque le doy el pecho, que como la niña está esperando el pecho por eso no quiere comer otra cosa, pues me queda la duda de si lo estoy haciendo bien...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir