Foro / Maternidad

Lactancia materna en exclusiva y estreñimiento

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 15:53
A
adele_7955017
23/10/09 a las 16:11

Hola,

Mi bebe tiene dos meses y 11 dias. Le alimento de LM en exclusiva y come por el dia cada tres o cuatro horas y de noche aguanta seis, incluso ocho horas, siempre le tengo que despertar por la noche para que no pasen más de seis horas aunque a veces me duermo y le doy cada siete u ocho. Pero tampoco quiero porque al nacer por no darle a tiempo se le bajó la gluscosa a 29 y ahora siempre estoy pendiente y tengo miedo, por eso por la noche le intento dar cada seis horas.

Pero el tema en cuestion es que el lunes hacia ya cuatro dias que el bebe no hacia cada y el pediatra de la seg. soc. me dijo que hasta nueve dias no me preocupara... pero me quedé un poco preocupada y llamé al pediatra privado y me dijo que podia pasar hasta siete dias pero si el bebe estaba muy incomodo que lo estimulara con la punta del termometro y vaselina, Así lo hice y el bebe evacuó bien... muy bien... exageradamente bien... claro estreñido no es porque las heces son blanditas.

Esto fue el lunes y hoy viernes sigue sin hacer... no se si volver a estimular o esperar un poco más porque me da miedo que ahora se acostumbre a que le estimulen el ano para hacer caca.

Por otro lado dicen que es normal, que lo aprovecha todo, pero yo lo veo mas incomodo y además ahora ya no come de un pecho. Yo siempre le puse diez minutos a cada pecho que fue lo que me dijo la matrona y la pediatra del hospital y funcionó hasta hace poco , pq ahora con no hacer caca y comer de un solo pecho me trae desesperada.

Ver también

B
bixia_9444307
23/10/09 a las 19:58

Tranquila
Cuando mi bebé estaba chiquitito le pasaba lo mismo, me funsiono un consejo que me dieron las enfermeras de pediatría, que lo pusiera boca abajo y le masajeara un poco en forma circular en la parte baja de la espalda, o que le estire y le doble las piernitas ya que esto permite que el intestino entre en funcionamiento. también cuando le cambies el pañal aprovecha y le pasas una toallita suave por el ano aveces eso es suficiente, ademas creo que lo termómetro no le hace mal, el problema es cuando se les pone un supositorio, esto si se les hace maña. Suerte

U
usoa_9138397
23/11/09 a las 15:53

Lactancia a demanda
HOLA,
MI NIÑA TIENE 2 MESES Y 5 DIAS Y LLEVA APROXIMADAMENTE 20 DIAS SIN HACER CACAS POR SI MISMA, CADA 4 DIAS TENGO QUE PONERLE UN SUPOSITORIO DE GLICERINA PORQUE ES DE LA UNICA MANERA Q LO CONSIGO... HE PROBADO MASAJES, RAMITA DE GERANIO, TERMOMETRO...
LA PEDIATRA DELA SS ME DICE Q TODO ES NORMAL, Q NO ME PREOCUPE... PERO YO MAS DE 4 DIAS NO LA DEJO PORQUE SI NO SE GENERAN RESIDUOS COMO DICE LA PEDIATRA, POR Q CUANDO LE PONGO EL SUPOSITORIO HACE TANTA CACA????????
ME ESTÁ PASANDO TAMBIEN QUE ESTA RETARDANDO MUCHO LAS TOMAS, ESTA NOCHE 8 HORAS, Y A VECES POR EL DIA 6 HORAS, CON LO CUAL A VECES EN 24 H COME 3-4 VECES, Y NO CHUPA MAS D E5-7 MINUTOS. LA PEDIATRA DICE QUE ES NORMAL...
LO BUENO ES QUE LA NENA ESTA POR ENCIMA DE LA MEDIA EN PESO Y ALTURA, PERO ESTARÁ TODO BIEN????? PERDERE LA LECHE POR DARLE TAN POCO? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir