Foro / Maternidad

Lactancia materna

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 16:18
M
meerab_9917551
9/7/09 a las 22:24

Muy buenas a todas !
me alegro de ver este foro hace tiempo estuve en el de embarazadas de marzo...pero una vez tuve al bebe..poco mas me puse a mirar
Ahora con las dudas de los canvios,vuelvo a ver si alguien me sabe contestar.

Mi bebe se llama Guillem, y le doy solo pecho...al principio fue super doloroso...cada dia pensaba en qitarselo, ahora...estoy super contenta, para mi es un placer haber aguantado y él esta muy bien y grande. ya pesa 6.400gr aprox. y mide 63cm! con 3 meses y 10 dias! resumiendo...k se me llena la boca de hablar de él....k estoy cansadisima de darle tanta teta por la noche, una media de 3 o 4 veces, mas o menos alas 11pm, (se dueme en ella, es la unica manera) luego alas 3 o antes, a las 5 , alas 7.30 y alas 9 k ya acabo por levantarme! es muy cansado...y no se si esto canviara cuando empiece con las papillas! alguna esta como yo??? k hago?? supongo k aguantarme .... ojala hubiera un remedio
GRacias por adelantado. un saludo.

Ver también

M
maryem_8303283
9/7/09 a las 22:37

Hola!
Mira, lo de las papillas en un bulo.. No va a dormir mas horas seguidas por los cereales, asi es amiga....
Lo de tus despertares nocturnos, esque todavia es muy pequeno y esas tomas las necesita, quiza mas adelante ya no tantas, pero seguramente siga pidiéndotela, ya no por hambre, sino por sed, por seguridad, porque es su teti..
Mi canijo tiene ocho meses y si te digo la verdad no se cuantas veces se despierta, hay noches que no, noches que una y noches que ochenta.. Pero a mi no me molesta, porque como ya te digo, estoy dormida y no me entero.
Mi consejo: (Y por favor, respetadme, le estoy aconsejando desde mi experiencia, nada mas) La mejor forma de llevar estos despertares es metiendotelo en la cama, o juntando la cuna a la cama quitando una de las barreras, asi no tendras que levantarte de la cama, y posiblemente ni te despiertes. Ademas de los beneficios que tiene para el..

Bueno, que paciencia y feliz lactancia!

M
maryem_8303283
9/7/09 a las 22:42
En respuesta a maryem_8303283

Hola!
Mira, lo de las papillas en un bulo.. No va a dormir mas horas seguidas por los cereales, asi es amiga....
Lo de tus despertares nocturnos, esque todavia es muy pequeno y esas tomas las necesita, quiza mas adelante ya no tantas, pero seguramente siga pidiéndotela, ya no por hambre, sino por sed, por seguridad, porque es su teti..
Mi canijo tiene ocho meses y si te digo la verdad no se cuantas veces se despierta, hay noches que no, noches que una y noches que ochenta.. Pero a mi no me molesta, porque como ya te digo, estoy dormida y no me entero.
Mi consejo: (Y por favor, respetadme, le estoy aconsejando desde mi experiencia, nada mas) La mejor forma de llevar estos despertares es metiendotelo en la cama, o juntando la cuna a la cama quitando una de las barreras, asi no tendras que levantarte de la cama, y posiblemente ni te despiertes. Ademas de los beneficios que tiene para el..

Bueno, que paciencia y feliz lactancia!

Y por cierto!
La OMS recomienda la LME (Lactancia Materna Exclusiva) hasta los seis meses, y los cereales obviamente, y el resto de la Alimentacion Complementaria empezar a introducirla apartir de esa edad.

N
nidaa_6350969
10/7/09 a las 9:25

Es normal
HOla soy mama de Aleix de 12 meses y continuo con la lactancia materna.
Es nolmal las 3 o 4 tomas de la noche con 3 meses, nuestros peques estan creciendo rapidamente y necesitan comer, la cosa mejora con el tiempo, se van espaciando las tomas.

Aleix ya no toma pecho por la noche, desde que empezo a cenar papilla de cereales, ya que no le gusta el bibi. Primero se despertaba y le daba pecho y se dormia, lo utilizaba como chupete, ahora si se despierta, le pongo el chupe le doy un mimito y un besito y se vuelve a dormir.

La lactancia es un sagrificio, pero para mi muy gratificancte, aunque al principio lo pase muy mal con grietas horrorosas.

Animo

Estela + Aleix (12 meses y 3 dias)

G
genova_720866
10/7/09 a las 9:37

Hola!
Como te dice punkimami, no porque le introduzcas los cereales te va a dormir más! Algunos sí, otros no! Yo desde que se los introducí, creo que se despierta más veces! Así que los despertares nocturnos, no tienen demasiado que ver con lo que cenen. A la edad de tu peque, seguro que se despierta porque busca consuelo, su mami. El mio con 10 meses, se vuelve a despertar un montón de veces, y por lo que tengo entendido tiene que ver con los ciclos del sueño y no saben volverse a dormir por si solos. Así que ten paciencia, no te atormentes y "disfruta" de esos ratitos que sólo tienes tu el privilegio y que seguramente algún dia recuerdes con mucho cariño.
Yo estoy como tu y al final creo que nos acabamos acostumbrando a dormir poco y mal!
Un besito, ánimos y felicidades por ese peque!

M
meerab_9917551
10/7/09 a las 16:18
En respuesta a maryem_8303283

Hola!
Mira, lo de las papillas en un bulo.. No va a dormir mas horas seguidas por los cereales, asi es amiga....
Lo de tus despertares nocturnos, esque todavia es muy pequeno y esas tomas las necesita, quiza mas adelante ya no tantas, pero seguramente siga pidiéndotela, ya no por hambre, sino por sed, por seguridad, porque es su teti..
Mi canijo tiene ocho meses y si te digo la verdad no se cuantas veces se despierta, hay noches que no, noches que una y noches que ochenta.. Pero a mi no me molesta, porque como ya te digo, estoy dormida y no me entero.
Mi consejo: (Y por favor, respetadme, le estoy aconsejando desde mi experiencia, nada mas) La mejor forma de llevar estos despertares es metiendotelo en la cama, o juntando la cuna a la cama quitando una de las barreras, asi no tendras que levantarte de la cama, y posiblemente ni te despiertes. Ademas de los beneficios que tiene para el..

Bueno, que paciencia y feliz lactancia!

Gracias x vuestras respuestas
Bueno....despues de leeros veo k opiniones hay muchas !!!

BBS28: puede ser que en el tema sueño, tengan rachas o caracteres y duerman mas o menos independientemente de si beben LM o LA, pero siempre escuche k la LM se digiere muy rapido y x eso piden mas a menudo. en canvio la LA los hincha mas....pero siempre estara el bebe k es de culo inquieto o tragon y se despierte independientemente....eske es una loteria! Y como dices, si k es cierto k la ventaja k tenemos es ke para calmar al bebe o para dormirlo es muy comodo le das tetita i al poco duermen, tal vez es x comodonas...pero el remedio funciona y tal vez los malacostumbramos.. (almenos por mi parte)

a Punkimami y Betitres (: Yo tambien duermo con el , primero lo meto en su moises alla alas 11 k x fin se keda frito despues de 2 o 3 h de marraneo.....y duerme del tiron hasta las 2 o 3, a veces 4 (max.) luego por comodidad lo meto en mi cama y le doy pecho, y me kedo dormida sin darme cuenta.. pero a partir de ahi, cada 2 horas aprox , hasta las 9k nos levantamos. a mi me parece bien, pero tenemos una camita de 135cm , y la verdad dormimos los 3 reketepegados., sudados...ect......y estoy cansada de tanto despertar.....me da miedo daki poco empiezo a trabajar en septiembre, i no kiero seguir con estas costumbres..mi bebe tendra 5 meses asi k a los 4 o 4 i medio empezare con cereales, ya se k lo mejor seria LM hasta los 6 meses, pero se me hace muy pesado el dormir poco y mal a las noches y me tendria k sacar muchos bibis para continuar hasta los 6m, de LM exclusiva.Seguire dandole pero solo el tiempo k yo este,2 o 3 tomas. ASi k bueno, el consuelo k me keda y espero eske se tome bien los cereales y duerma 6 o 7 horas del tiron ( k ilusa soy)
Gracias a todas x vuetras opiniones,,,y deciros k aunque lo hagamos diferente.. lo hacemos bien, pk como una mama cuida a su bebe no lo hace nadie.
Un beso.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook