Foro / Maternidad

Lactancia materna...hasta el gorro 2

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 10:04
E
esha_5926219
21/9/11 a las 21:28

Hola de nuevo!!
Gracias a las q me respondisteis en el post de la lactancia; os he leído pero el tiempo xa contestar escasea...

Sigo con el sacaleches xq me da terror q la niña se contagie de los virus q traerá el mayor del cole...bueno pues ha sucedido. Esta super acatarrada y con una tos horrible. ¿Para qué leñes me estoy exprimiendo cada 3 horaaaas??

Además me ha salido un herpes zoster en el párpado (me handicho claramente que es una bajada de defensas x la lactancia) que no me puedo tratar (el mediacamento es incompatible con la lactancia). Y una cándida en la vagina (tratada con óvulos) por lo mismo...Ay omá...qué duro está siendo esto...

Besines a todas!!

Ver también

A
ai_9486384
21/9/11 a las 21:55

Yo solo quiero decirte...........
que yo me cai y me hice una tendinitis en el hombro dando el pecho y en el hospital me dijeron que ibuprofeno podia tomar........que de pasar algo a la leche seria poco ,ademas yo apenas podia mover el brazo y sin el ibuprofeno no podia coger a la niña.........

y tb con mi primera hija me atiborraron a antibioticos una semana entera porque me quedo placenta dentro, no lo vieron y cogi una infeccion de 3 pares de narices y tb estaba dando el pecho.........pero era tomar antibioticos o morirme literalmente!

los medicos a veces en tema de medicamentos y lactancia exageran un poco.........

suerte y animo!

A
aynoa_9354787
21/9/11 a las 22:36

Jabulani
estás haciendo todo lo que puedes. Lo del saca leches debe ser pesadísimo, yo sólo lo probé un par de veces y desistí. Preferí optar por el pecho como dice Andreva . Yo de ti iría a un grupo de apoyo a la lactancia si es que quieres quemar todos los cartuchos y darle una última oportunidad. Como comenté en tu post anterior a mí me fue muy bien : te ayudan con la postura, te sugieren otras y te corrigen.

Pero si ya estás cansada déjalo lo importante , como te dice maramiriama, es que tú te encuentres bien. Y si estás nerviosa y cansada no lo estás.

Yo llevo también como andreva casi dos años de lactancia materna pero te digo sinceramente que si al principio se me hubiera hecho muy pesado y hubiera agotado mi paciencia me habría pasado al biberón sin ningún remordimiento.

A
an0N_783593899z
21/9/11 a las 22:46

Buff!!!
Yo creo que algo como dar el pecho se tiene que hacer con total convencimiento y disfrutando mucho de ello. Desde el momento en que suponga para ti un esfuerzo, un sacrificio, o que sencillamente no estés cómoda, mejor dejarlo.

Yo tengo dos hijos, de cuatro años y de cinco meses, y a ninguno le he dado el pecho. No me arrepiento ni un minuto de la decisión que tomé.

Para tu tranquilidad, decirte que mis hijos no han enfermado jamás, salvo los típicos resfriados, un par de veces anginas, y una gastroenteritis causada por el augmentine que le dieron precisamente para las anginas. Todo eso el mayor, porque el pequeño acaba de cumplir cinco meses, y no se me ha puesto malo nunca, y mira que en verano, con el aire acondicionado, los cambios de temperatura y demás, nos solemos pillar algún que otro constipado... Pues no, ahí está él sano como un roble, y sin saber lo que es un moco...

No te agobies con eso... SI han de enfermar, lo más posible es que lo hagan tanto si le das como si no le das pecho. QUe es muy sano?? estamos de acuerdo pero, desde luego, no infalible...

N
nasera_5490688
21/9/11 a las 23:03


Hola, yo no se quien te habrá dicho que no puedes tomar nada ni para las candidas ni oara el herpes. Lo que sucede, es que muchos medicos no quieren tomarse el trabajo. de averiguar si realmente es incompaible o no, yo padezco de herpes en los labios a veces y me echo aciclovir en crema y si estoy muyyyy fastidiada, lo tomo por boca, y es riesgo cero para la lactancia, si tiened dudas puedes mirar la web www.e-lactancia.org done estan todos los medicamentos y dice si son compatibles con la lactancia, te sorprenderias de ver todo lo que se puede tomar s in problemas. Saludos.

K
kady_8122942
22/9/11 a las :19

yo me indigno
no digo k la lactancia materna sea mala (puesto k es lo mejor) y si tengo otro hijo intentare darle pecho todo lo que pueda, pero si hubiera sido por la lactancia materna mi hija nose si estaria aqui (solo quiero decir que no siempre es valida, en serio k yo defiendo k es lo mejor), pero mi hija k nacio malita de corazon no podia con el pecho y la matrona no hacia mas k decir k le tenia k dar pecho ( esto despues de la niña mamando 3 horas de reloj y al quitarle el pecho llorar de hambre, los niños cardiopatas se cansan mucho al comer), entonces digo si no estas a gusto o no es tu decision y encima el bebe pasa hambre y para ti es un calvario (se lo k es el sacaleches cada 2.5 horas) pues dale biberon. Mi hija se a criado a biberon (no por gusto, de echo tomo leche especial calorica porque no comia mas de 60 con 2 meses) y aqui esta bien hermosa y bien gordita, solo ha tenido una bronquiolitis y algun catarro en 7 meses. Sigo diciendo k la lactancia materna es lo mejor ( siempre k se pueda, no pretendo meterme con nadie ni con nada) pero tambien digo k los niños a biberon se crian muy bien. Fue mi pediatra la que dijo k le diera biberon, yo he aguantado grietas, k mi hija mamara sangre (parecia un vampiro) y miles de dolores pero cuando no se puede no se puede. Animo que dentro de nada estas con los pures!!!!

A
ailen_717439
22/9/11 a las :39

Yo tb me puse enferma dando el pecho
me cogí una descomposición k me duró 5 días, evacuaba hasta el aquarius, esos días fueron el fin de la lactancia.

Y luego unas anginas de caballo, todavía intentaba k tomara pecho y me dieron ibuprofeno (ya lo había tomado por la cesarea así k lo puedes tomar) pasó como un mes, y tuve k ir de urgencias, me dolía la lengua (y la tenía inflamada, casi no podía ni hablar) y las encías.
Puede ser el estres y la falta de sueño, k eso si k mina las defensas.

Intentalo un tiempo más y si no pasa a lactancia mixta, es k con sacaleches es muy duro, y no estimulas igual ni sacas la misma cantidad.

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 1:14
En respuesta a ailen_717439

Yo tb me puse enferma dando el pecho
me cogí una descomposición k me duró 5 días, evacuaba hasta el aquarius, esos días fueron el fin de la lactancia.

Y luego unas anginas de caballo, todavía intentaba k tomara pecho y me dieron ibuprofeno (ya lo había tomado por la cesarea así k lo puedes tomar) pasó como un mes, y tuve k ir de urgencias, me dolía la lengua (y la tenía inflamada, casi no podía ni hablar) y las encías.
Puede ser el estres y la falta de sueño, k eso si k mina las defensas.

Intentalo un tiempo más y si no pasa a lactancia mixta, es k con sacaleches es muy duro, y no estimulas igual ni sacas la misma cantidad.


Hombre,yo en dos años que llevo de lactancia,tb me he puesto mala,pero no mas que sin lactar,y me he recuperado muy rapido..
He tomado antibioticos por otitis y he pasado alguna gastro...

Mi hija tiene mas posibilidades que otros crios a infecciones respiratorias y de oídos(tanto que me entra la prevenar por la s.s),y me recomendaron totalmente darle lactancia materna,toco madera,pero en sus casi 2 años no hemos pasado mas que por catarros,ni siquiera una gastro,cuando la he tenido yo..
De todas formas,no valen de nada las pequeñas estadisticas del "yo" que hacemos en este foro...
bonica,como va la yogurtera? jijiji

A
ailen_717439
22/9/11 a las 1:31
En respuesta a iliane_5966061


Hombre,yo en dos años que llevo de lactancia,tb me he puesto mala,pero no mas que sin lactar,y me he recuperado muy rapido..
He tomado antibioticos por otitis y he pasado alguna gastro...

Mi hija tiene mas posibilidades que otros crios a infecciones respiratorias y de oídos(tanto que me entra la prevenar por la s.s),y me recomendaron totalmente darle lactancia materna,toco madera,pero en sus casi 2 años no hemos pasado mas que por catarros,ni siquiera una gastro,cuando la he tenido yo..
De todas formas,no valen de nada las pequeñas estadisticas del "yo" que hacemos en este foro...
bonica,como va la yogurtera? jijiji

Hola guapa !!!
Esto k te digo fue en 4 meses, y lo de las anginas, es k ya estaba asustada, no me cabia la lengua en la boca.

La yogurtera echa humo!! pero yogures para la peke no he hecho pk no encuentro el cuajo. Y yogurt normal me da no se k. Y eso k la compré por ella!!

Y tus pañales y la tienda k tal??

Z
zohra_5807274
22/9/11 a las 2:52

Q la leche materna
es buena, no hay dudas, pero hay mil niños que toman mamadera y no se enferman, entre ellos 2 de mis sobrinos q han tomado sólo leche de fórmula y no son ni fueron enfermisos, o sea, lo normal a un niño y el mayor ya tiene 18 y la niña 11.
Mis otros sobrinos mamaron hasta como los dos años y si se han enfermado mucho mas y cosas fuertes.
Así q si estás dando pecho sólo porq no se te enferme es un error.

Yo amamanté hasta los 8 meses y al dejar de dar pecho me resfrié, antes nada de nada.

El herpes ataca por lo general al tener las defensas bajas, pero las defensas bajan también por stress, al menos a mi cuando más me ataca el herpes es cuando ando mal por algo.

No sé por q te tienes q sacar leche pero a mi eso me ponía neura, mucho dolor y sacar poco... pff no iba conmigo, así q te recomiendo alguna otra alternativa.

Dar leche de fórmula no es malo.

Saludos

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 9:41


Yo creo que entendeis mal esto de la lactancia materna..

Tiene propiedades,y entre ellas es defender al bebé de enfermedades respiratorias y gastrointestinales y es de cajón,demostrado cientificamente,por una parte.

Por otra,también comprobado cientificamente,ayuda a prevenir enfermedades en la edad ADULTA,obesidad,diabetes,asma, problemas de tiroides,etc

Otro,es muy bueno para la madre,previene de osteoporosis(contra mas tiempo amamantes mas),el cancer de pecho y de utero,y ayuda los primeros dias a conocer y a fortalecer el vinculo mama-bebé.

Vale ahora bien,por mucho(y real) que la lactancia materna proteja al bebé,no significa que los haga inmune(vamos,estariamos todos tomando teta) y por unas estadisticas de lo que nosotros veamos en nuestro entorno o en la familia,no podemos afirmar una cosa,porque hay estudios reales(no caseros) que afirman todos estos hechos,y me parece muy licito que una madre quiera dar el pecho por el simple echo de intentar que su hijo tenga beneficios para su salud.

Que la madre es libre totalmete de decidir si continuar o dejar la lactancia y que no la va a hacer mejor ni peor madre,es real como la vida misma.
Pero creo que se debe animar a una madre que lo esta intentando con todas sus fuerzas,porque si lo intenta es por que cree que es lo que debe hacer.

Yo tengo dos niñas,y mi hija pequeña con muchas papeletas para complicaciones respiratiorias entre otras,y te aseguro que a mi hija pequeña los resfriados se le han pasado en nada,cuando la mayor(tomo teta solo 3 meses) tarda en dejarlos un montón..pero claro,son estadisticas caseras que yo digo,y no valen para nada..

A
aynoa_9354787
22/9/11 a las 9:49
En respuesta a iliane_5966061


Yo creo que entendeis mal esto de la lactancia materna..

Tiene propiedades,y entre ellas es defender al bebé de enfermedades respiratorias y gastrointestinales y es de cajón,demostrado cientificamente,por una parte.

Por otra,también comprobado cientificamente,ayuda a prevenir enfermedades en la edad ADULTA,obesidad,diabetes,asma, problemas de tiroides,etc

Otro,es muy bueno para la madre,previene de osteoporosis(contra mas tiempo amamantes mas),el cancer de pecho y de utero,y ayuda los primeros dias a conocer y a fortalecer el vinculo mama-bebé.

Vale ahora bien,por mucho(y real) que la lactancia materna proteja al bebé,no significa que los haga inmune(vamos,estariamos todos tomando teta) y por unas estadisticas de lo que nosotros veamos en nuestro entorno o en la familia,no podemos afirmar una cosa,porque hay estudios reales(no caseros) que afirman todos estos hechos,y me parece muy licito que una madre quiera dar el pecho por el simple echo de intentar que su hijo tenga beneficios para su salud.

Que la madre es libre totalmete de decidir si continuar o dejar la lactancia y que no la va a hacer mejor ni peor madre,es real como la vida misma.
Pero creo que se debe animar a una madre que lo esta intentando con todas sus fuerzas,porque si lo intenta es por que cree que es lo que debe hacer.

Yo tengo dos niñas,y mi hija pequeña con muchas papeletas para complicaciones respiratiorias entre otras,y te aseguro que a mi hija pequeña los resfriados se le han pasado en nada,cuando la mayor(tomo teta solo 3 meses) tarda en dejarlos un montón..pero claro,son estadisticas caseras que yo digo,y no valen para nada..


Estoy de acuedo contigo. Que no es que tomar lm te haga inmune y no te enfermes nunca, simplemente tienes más defensas.


De todas maneras vuelvo a insistir que si dar lm supone estrés , nervios y ya has agotado toda la paciencia yo entiendo que se pase a la leche de fórmula. Otra cosa es que tengas ganas de intentarlo a pesar de todo , a mí me pasó con grietas , sangre, etc y quieras quemar el último cartucho. Pero desde luego con un herpes de por medio y otro pequeñajo para cuidar yo me lo replantearía.

E
esha_5926219
22/9/11 a las 10:46

Gracias chicaaas
Hola! Me ayuda mucho ver vuestros posts, me ayudana quitare un poco el cargo de conciencia si al inal decido dejarlo...
Lo que he pensado es tomarmelo con calma,; los bibes que le pueda dar míos, bien, y cuando no tenga tiempo o esté exhausta, pues de fórmula...supongo que se me irá retirando la leche, pero la poca que me quede, se la daré....
A las q preguntais, le doy en bibe porque se cansa de mamar, se duerme y no coge peso...
El herpes me ha salido en el ojo, así q por vía tópica poco...
Y la lactancia sí disminuye las defensas...porque supone un desgaste extra (de hecho más que el embarazo) sumado por supuesto al cansancio, estrés...

Gracias de verdad, chicas, sobre todo por ser comprensivas, no atacar....

Besos!!

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 11:00
En respuesta a esha_5926219

Gracias chicaaas
Hola! Me ayuda mucho ver vuestros posts, me ayudana quitare un poco el cargo de conciencia si al inal decido dejarlo...
Lo que he pensado es tomarmelo con calma,; los bibes que le pueda dar míos, bien, y cuando no tenga tiempo o esté exhausta, pues de fórmula...supongo que se me irá retirando la leche, pero la poca que me quede, se la daré....
A las q preguntais, le doy en bibe porque se cansa de mamar, se duerme y no coge peso...
El herpes me ha salido en el ojo, así q por vía tópica poco...
Y la lactancia sí disminuye las defensas...porque supone un desgaste extra (de hecho más que el embarazo) sumado por supuesto al cansancio, estrés...

Gracias de verdad, chicas, sobre todo por ser comprensivas, no atacar....

Besos!!

No
Cuando lactamos fabricamos inmunoglobulinas, que sirven para aumentar las defensas de nuestros bebés; pero parte de esas inmunoglobulinas se quedan en nuestro organismo así que, en general, la mamá lactante enferma menos, y en todo caso, enferma igual, pero no más por el hecho de dar el pecho.

Esta muy bien que no te sientas con fuezas de seguir,y que decidas pasarte a mixta si eso conlleva a mejorar tu y tus hijos,pero no podemos decir cosas que no son ciertas,porque este foro lo lee mucha gente buscando información y creo que es importante que encuentren la correcta.

J
joane_9736537
22/9/11 a las 11:04

Cuantos meses llevas
dandole el pecho? yo solo aguante 4 meses. Se quedaba con hambre y no dormiamos bien ni yo ni ella.

X
xueqin_9850988
22/9/11 a las 11:20

no se puede ser tan extremista
vamos haber , q la leche materna es lo mejor para el bebe , vale de acuerdo , pero estamos ante una persona q lo esta pasando mal , todas sabemos q con la lactancia no se deben tomar medicamentos ! y lo sabemos de sobra.... , lo q nose puede hacer es pasarlo mal , la lactancia , por lo menos a mi me dejaba agotada , era como si me quitara vitalidad aguante hasta los 3 meses , con heridas grandes , postillas en los pezones , era horrible me saque la leche hasta q deje d tener , lo pasaba fatal , ni mi beba comia bien , ni descansabamos era un terror cuando la deje a lo ultimo fue por , que me entro matitis ..... y la verda q ya me di por vencida , las q os a ido bien con la lactancia teneis una suerte tremenda , pero a las q no como yo , no hay otro remedio , asin q jabulani , tu eres la unica q sabe q es lo q os conviene a ti y a tu bebe , asin q no t sientas mal q no le haces ningun daño , un beso muy fuerte , y repito no t sientas mal q no todas somos iguales........ saludos a todas !!

U
ute_8571712
22/9/11 a las 11:35
En respuesta a xueqin_9850988

no se puede ser tan extremista
vamos haber , q la leche materna es lo mejor para el bebe , vale de acuerdo , pero estamos ante una persona q lo esta pasando mal , todas sabemos q con la lactancia no se deben tomar medicamentos ! y lo sabemos de sobra.... , lo q nose puede hacer es pasarlo mal , la lactancia , por lo menos a mi me dejaba agotada , era como si me quitara vitalidad aguante hasta los 3 meses , con heridas grandes , postillas en los pezones , era horrible me saque la leche hasta q deje d tener , lo pasaba fatal , ni mi beba comia bien , ni descansabamos era un terror cuando la deje a lo ultimo fue por , que me entro matitis ..... y la verda q ya me di por vencida , las q os a ido bien con la lactancia teneis una suerte tremenda , pero a las q no como yo , no hay otro remedio , asin q jabulani , tu eres la unica q sabe q es lo q os conviene a ti y a tu bebe , asin q no t sientas mal q no le haces ningun daño , un beso muy fuerte , y repito no t sientas mal q no todas somos iguales........ saludos a todas !!


Espero que no te moleste mi respuesta porque para nada pretendo ofenderte ni a ti ni a nadie.

No estoy de acuerdo en que a las que nos ha ido mal la lactancia no tenemos más remedio que desistir. Mi hijo tiene 5 meses y medio y aún continúo con una mastitis infecciosa provocada por la medicación que me administraron por rotura de bolsa.

Hasta que he llegado a averiguar lo que me pasaba te puedo asegurar que lo he pasado fatal, un auténtico infierno, grietas, obstrucciones de repetición, los pezones macerados, mordiendo trapos para no chillar cada vez que mi niño se cogía al pezón... hoy por hoy he encontrado tratamiento para lo que me pasa y estoy empezando a disfrutar de la lactancia.

Pero eso ya depende de cada mamá y no debemos quitarle las ganas a nadie de continuar. Si es mejor para ella y su bebé la fórmula porque le da tranquilidad de acuerdo, pero no seamos nosotras quienes lo aconsejemos porque la leche materna es lo mejor para el bebé y eso es indiscutible.

Los problemas con la lactancia no duran eternamente, siempre hay una causa para el problema (postura, infecciones, etc) y si se corrigen se puede seguir adelante.

A día de hoy mi hijo mama en 5 minutos, es comodísimo, práctico y BARATO. Me hace sentir muy bien porque lo sigo alimentando con mi cuerpo como en el embarazo y bueno, el famoso vínculo del cual no voy a hablar porque de sobra conocido es.

Hay que ayudar a las mamás con problemas con la lactancia, darles apoyo y no sacarles la leche de fórmula a la primera de cambio porque no es la mejor solución, hay más opciones antes de abandonar y yo creo que esta mamá lo está intentando porque en realidad no quiere dejar de amamantar.

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 11:54
En respuesta a xueqin_9850988

no se puede ser tan extremista
vamos haber , q la leche materna es lo mejor para el bebe , vale de acuerdo , pero estamos ante una persona q lo esta pasando mal , todas sabemos q con la lactancia no se deben tomar medicamentos ! y lo sabemos de sobra.... , lo q nose puede hacer es pasarlo mal , la lactancia , por lo menos a mi me dejaba agotada , era como si me quitara vitalidad aguante hasta los 3 meses , con heridas grandes , postillas en los pezones , era horrible me saque la leche hasta q deje d tener , lo pasaba fatal , ni mi beba comia bien , ni descansabamos era un terror cuando la deje a lo ultimo fue por , que me entro matitis ..... y la verda q ya me di por vencida , las q os a ido bien con la lactancia teneis una suerte tremenda , pero a las q no como yo , no hay otro remedio , asin q jabulani , tu eres la unica q sabe q es lo q os conviene a ti y a tu bebe , asin q no t sientas mal q no le haces ningun daño , un beso muy fuerte , y repito no t sientas mal q no todas somos iguales........ saludos a todas !!

Pues igual no estoy de acuerdo
Te crees que todas las que lactamos nos ha ido bien o fácil? me pase dias llorando y mordiendo lo primero que pillaba,temblaba de dolor porque mi hija al tener hipotonia facial no mamaba correctamente(grietas,sangre,m orados en los pezones),nos costó mucho conseguirlo,mucho..mi hija mamaba cada 30 minutos de reloj,y se tiraba ahi hora y media minimo,con 18 meses aun se despertaba cada 45-60 minutos a tomar pecho..

Las que hemos dado el pecho a pesar de pasarlo como el culo,sabemos de lo que hablamos y por eso animamos a las madres a seguir,porque sabemos de sobras que tienen una recompensa fabulosa,la mejor.

Creo que fallamos,como fallan mucho pediatras,en irnos rápido a aconsejar LA cuando ni siquiera sabemos si puede darle problemas a los bebés,porque mi hija era ALPV y un biberon de LA la hubiera hecho daño..y a mi hija mayor que por pura desinformacion le dia mixta hasta los 3 meses,madre mia..pobrecita,que problemas para hacer caca..lo pasamos fatal,y eso que con LM hacia 2-3 veces cada dia..claro que no es malo,y salva muchisimas vidas,pero tenemos que ayudar y apoyar a las mamas que lo estan intentando a conseguirlo,no ha tirar la toalla..

Es una pena,que no haya mas ayuda..sinceramente,creo que esta madre podria dar perfectamente el pecho a su hija,sin necesidad de sacaleche,pero no tiene ayuda,un grupo de apoyo sería perfecto,donde le enseñaran a poner a la niña en la posicion correcta,cambiarla para que vacie mas rapidamente y asi la nena quedar saciada,tacticas para los que se quedan dormiditos tambien las hay,pero sin ayuda,todo es mas dificil,y la entiendo..porque seguramente se sentira sola en esto..una pena,cuando podria ser maravilloso.

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 12:02
En respuesta a xueqin_9850988

no se puede ser tan extremista
vamos haber , q la leche materna es lo mejor para el bebe , vale de acuerdo , pero estamos ante una persona q lo esta pasando mal , todas sabemos q con la lactancia no se deben tomar medicamentos ! y lo sabemos de sobra.... , lo q nose puede hacer es pasarlo mal , la lactancia , por lo menos a mi me dejaba agotada , era como si me quitara vitalidad aguante hasta los 3 meses , con heridas grandes , postillas en los pezones , era horrible me saque la leche hasta q deje d tener , lo pasaba fatal , ni mi beba comia bien , ni descansabamos era un terror cuando la deje a lo ultimo fue por , que me entro matitis ..... y la verda q ya me di por vencida , las q os a ido bien con la lactancia teneis una suerte tremenda , pero a las q no como yo , no hay otro remedio , asin q jabulani , tu eres la unica q sabe q es lo q os conviene a ti y a tu bebe , asin q no t sientas mal q no le haces ningun daño , un beso muy fuerte , y repito no t sientas mal q no todas somos iguales........ saludos a todas !!

Por cierto
te sorprenderia la de medicamentos que se pueden tomar durante la lactnacia..

A
aynoa_9354787
22/9/11 a las 12:12
En respuesta a esha_5926219

Gracias chicaaas
Hola! Me ayuda mucho ver vuestros posts, me ayudana quitare un poco el cargo de conciencia si al inal decido dejarlo...
Lo que he pensado es tomarmelo con calma,; los bibes que le pueda dar míos, bien, y cuando no tenga tiempo o esté exhausta, pues de fórmula...supongo que se me irá retirando la leche, pero la poca que me quede, se la daré....
A las q preguntais, le doy en bibe porque se cansa de mamar, se duerme y no coge peso...
El herpes me ha salido en el ojo, así q por vía tópica poco...
Y la lactancia sí disminuye las defensas...porque supone un desgaste extra (de hecho más que el embarazo) sumado por supuesto al cansancio, estrés...

Gracias de verdad, chicas, sobre todo por ser comprensivas, no atacar....

Besos!!

todo lo que te suponga
más tranquilidad, bienvenido sea.

A mi también se me dormía mi niño en el pecho y no cogía el peso que tenía que coger. El grupo de apoyo a la lactancia de mi barrio me ayudó un montón : por ejemplo en lugar de intentar despertarlo o que se espabilase lo que me recomendaron es retirarle el pezón cada vez que se durmiese, darle el pecho por la noche y le di poquísima ayuda de biberón cada vez menos hasta que conseguí darle sólo lm.
Así que nunca se sabe . Tú haz lo que te venga mejor pero que sepas que si te sigue apeteciendo dar lm puedes conseguir ayuda.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
X
xueqin_9850988
22/9/11 a las 12:31
En respuesta a ute_8571712


Espero que no te moleste mi respuesta porque para nada pretendo ofenderte ni a ti ni a nadie.

No estoy de acuerdo en que a las que nos ha ido mal la lactancia no tenemos más remedio que desistir. Mi hijo tiene 5 meses y medio y aún continúo con una mastitis infecciosa provocada por la medicación que me administraron por rotura de bolsa.

Hasta que he llegado a averiguar lo que me pasaba te puedo asegurar que lo he pasado fatal, un auténtico infierno, grietas, obstrucciones de repetición, los pezones macerados, mordiendo trapos para no chillar cada vez que mi niño se cogía al pezón... hoy por hoy he encontrado tratamiento para lo que me pasa y estoy empezando a disfrutar de la lactancia.

Pero eso ya depende de cada mamá y no debemos quitarle las ganas a nadie de continuar. Si es mejor para ella y su bebé la fórmula porque le da tranquilidad de acuerdo, pero no seamos nosotras quienes lo aconsejemos porque la leche materna es lo mejor para el bebé y eso es indiscutible.

Los problemas con la lactancia no duran eternamente, siempre hay una causa para el problema (postura, infecciones, etc) y si se corrigen se puede seguir adelante.

A día de hoy mi hijo mama en 5 minutos, es comodísimo, práctico y BARATO. Me hace sentir muy bien porque lo sigo alimentando con mi cuerpo como en el embarazo y bueno, el famoso vínculo del cual no voy a hablar porque de sobra conocido es.

Hay que ayudar a las mamás con problemas con la lactancia, darles apoyo y no sacarles la leche de fórmula a la primera de cambio porque no es la mejor solución, hay más opciones antes de abandonar y yo creo que esta mamá lo está intentando porque en realidad no quiere dejar de amamantar.

Bueno............
es vuestra opinion , lo habeis superado y os admiro .... entonces sera q no todas tenemos la misma fuerza de voluntad , en fin cada una es dueña de si misma .
yo e intentado ayudar con la q fue mi experencia , y no me arrepiento de nada , y tengo una beba de 6 meses mas sana q una manzana , me alegro de vuestras experiencias , pero la mia para mi es y sera terrorifica , lo q no quita que cuando venga otro bebe por supuesto q lo volvere a intentar . no es q haya ido corriendo a aconsejar leche artificial es q e contado mi experiencia y punto .
y sobre lo de los medicamentos , la pediatra me dijo q solo paracetamol .. aguante los 2 primeros meses de mi beba con un dolor de muelas terrible y con un flemon q me provoco una especie de celulitis , asin q puedo estar orgullosa de q tb pase lo mio por intertalo , no pude aguantarlo y punto , igual q muchisimas madres pero eso si NINGUNA somos mejores ni peores por tomar un camino u otro . besitosssss

U
ute_8571712
22/9/11 a las 12:54
En respuesta a xueqin_9850988

Bueno............
es vuestra opinion , lo habeis superado y os admiro .... entonces sera q no todas tenemos la misma fuerza de voluntad , en fin cada una es dueña de si misma .
yo e intentado ayudar con la q fue mi experencia , y no me arrepiento de nada , y tengo una beba de 6 meses mas sana q una manzana , me alegro de vuestras experiencias , pero la mia para mi es y sera terrorifica , lo q no quita que cuando venga otro bebe por supuesto q lo volvere a intentar . no es q haya ido corriendo a aconsejar leche artificial es q e contado mi experiencia y punto .
y sobre lo de los medicamentos , la pediatra me dijo q solo paracetamol .. aguante los 2 primeros meses de mi beba con un dolor de muelas terrible y con un flemon q me provoco una especie de celulitis , asin q puedo estar orgullosa de q tb pase lo mio por intertalo , no pude aguantarlo y punto , igual q muchisimas madres pero eso si NINGUNA somos mejores ni peores por tomar un camino u otro . besitosssss


Lo de ser mejor o peor madre lo has puesto tú. En ningún caso yo lo he ni siquiera insinuado

X
xueqin_9850988
22/9/11 a las 13:29
En respuesta a ute_8571712


Lo de ser mejor o peor madre lo has puesto tú. En ningún caso yo lo he ni siquiera insinuado

Mira de verdad.....
pues claro q lo e puesto y lo e puesto para q os quede claro ........ no le deis mas vueltas , a lo q ponen las demas, creeis q habeis ayudado a kien creo la charla?? yo creo q no .

X
xueqin_9850988
22/9/11 a las 13:33

Totalmente de acuerdo...
apoyo en grupos de lactancia? ......... ni se q existia eso , de todas maneras no se de donde hubiera sacado tiempo , con 2 trabajos ...........

U
ute_8571712
22/9/11 a las 13:34
En respuesta a xueqin_9850988

Mira de verdad.....
pues claro q lo e puesto y lo e puesto para q os quede claro ........ no le deis mas vueltas , a lo q ponen las demas, creeis q habeis ayudado a kien creo la charla?? yo creo q no .


Sinceramente creo que he sido respetuosa al máximo en este tema, en ningún momento he hablado de ser mala o buena madre (tú sí), en ningún momento he dicho que sea malo pasar a la fórmula:

"Si es mejor para ella y su bebé la fórmula porque le da tranquilidad de acuerdo, pero no seamos nosotras quienes lo aconsejemos"

Esto es textualmente lo que yo he dicho y no veo que es lo que me tiene que quedar claro según tú.

Creo que en algún momento te has sentido ofendida y no acabo de ver por qué, pero ya te digo que motivos no tienes.

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 13:47

Mi intención
es ayudar,claramente,nunca he hecho lo contrario..

Tienes razón en que no la conozco,pero creo que si tuviera ayuda le sería mas fácil,ayuda me refiero de personas que entiendan de lactancia,y si mi consejo queda en el aire,pues una pena,no intento hacerlo bonito,si no real.
En ningun momento yo digo que sea malo dar LA,por dios...si he dicho que yo alimente a mi primera hija con mixta hasta los 3 meses y de ahi LA,y si,es mi vivencia,y en su momento me hubiera gustado mucho,que alguien me explicara claramente que podia,y me hubieran ayudado,porque para mi hija y para mi,hubiera sido un gran regalo,pero no tenia ni idea,y nadie me explico la realidad,si no todo lo contrario,en bandeja la LA..

En ningun momento intento ofender a nadie,no lo he hecho nunca,y no quiero hacerlo ahora.

Y no hablo sin tener ni idea,y experiencia personal,que la tengo,amamantar a mi hija pequeña(con hipontonia y problemas de lengua),teniendo otra de dos años y medio y autonoma no es fácil,pero con información y apoyo es mas fácil,aunque cueste un gran esfuerzo.

N
nasera_5490688
22/9/11 a las 13:49
En respuesta a iliane_5966061

Por cierto
te sorprenderia la de medicamentos que se pueden tomar durante la lactnacia..

Andrea

Pensamos igual, como verás el problema que hay con lactancia es que hay mucha desinformación entre quienes supone deberian ayudar a una madre que desea dar el pecho: pediatras, ginecologos, matronas, enfermeras y un largo etccccc. y tenemos casos como la mamá de este post, que hasta le negaron un tratamiento para una candida, como diciendo si das el pecho te jodes!!!!!!!, norma, como no va a estar agotada con el sacaleches... A mi me pasó alg parecido con un dermatólogo... aunque puse una queja, tuve que ir a otro, que me curó lo que tenía con un remedio tópico, se quedó alucinado cuando le comenté lo sucedido...Si no fuera por las asociacione prolactancia, por gente como los medicos de la web www.e-lactancia.org, por Carlos Gonzalez, etc, muchisimas lactancias se irian al garete, `porque dar el pecho hoy en dia es todo un desafio a veces. Nadie se plantea en el largo plazo las consecuencias del abandono de un echo tan elemental para nuestra especie como es amamantar, por lo pronto, según me comentaba mi hermano que es endocrino-pediatra que él ya ve un aumento alarmante de lactantes obesos o con sobre peso importante. que luego les afecta el gateo, la formación de los pies, etc etc, pero de eso nadie habla, son cosas sutiles que van saliendo con los años, como los trastornos de apego, pero cuando el niño ya tiene 7 u 8 años nadie lo relaciona con el modo en el que ese niño fue criado su primer año de vida. Michel Odent ha investigado y escrito mucho sobre el tema, la pena es que muchos padres antes de nacer sus hijos se preocupen por comprar antes el de Estivil, en lugar de intentar saber las necesidades afectivas reales de sus hijos..y leemos cosas que como aplicar el metodo a un bb de unos pocos meses. En fin, que esta sociedad no ayuda a crear un respeto real hacia las necesidades del niño, de las mujeres que quieren amamantar... está todo tan distorcionado que a veces miedo da de pensar hasta donde llegaremos...Con decirte que hasta envidia he sentido esta mañana, al leer que el 98% de las noruegas dan el pecho, serán porque tienen pediatras que no te enchufan el botecito de blemil cada vez que vas a la consulta...Saludos

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 13:54
En respuesta a xueqin_9850988

Bueno............
es vuestra opinion , lo habeis superado y os admiro .... entonces sera q no todas tenemos la misma fuerza de voluntad , en fin cada una es dueña de si misma .
yo e intentado ayudar con la q fue mi experencia , y no me arrepiento de nada , y tengo una beba de 6 meses mas sana q una manzana , me alegro de vuestras experiencias , pero la mia para mi es y sera terrorifica , lo q no quita que cuando venga otro bebe por supuesto q lo volvere a intentar . no es q haya ido corriendo a aconsejar leche artificial es q e contado mi experiencia y punto .
y sobre lo de los medicamentos , la pediatra me dijo q solo paracetamol .. aguante los 2 primeros meses de mi beba con un dolor de muelas terrible y con un flemon q me provoco una especie de celulitis , asin q puedo estar orgullosa de q tb pase lo mio por intertalo , no pude aguantarlo y punto , igual q muchisimas madres pero eso si NINGUNA somos mejores ni peores por tomar un camino u otro . besitosssss

Sólo paracetamol?
Pues tu pediatra se equivoca y mucho..hay muchos medicamentos riesgo 0..y antibiotico tambien se puede tomar,entre otros muchos,eso es a lo que me refiero,cuando digo que hay poca ayuda..
Siento que lo pasaras tan mal,y que no supieran darte un medicamento para que te encontraras bien.

A
an0N_811056599z
22/9/11 a las 14:01

Para mí no vale la pena sufrir tanto ni muchísimo menos
si dar el pecho es algo que te va bien, te es relativamente fácil que el niño se enganche y te es cómodo perfecto, pero si por querer dar pecho sí o sí tienes que pasar un calvario lo siento pero yo , ya bastante tienes con la novedad, si tienes más hijos ya ni contarlo y además pasar por todo eso solo porque mame? pues mira, yo al primero le dí poco más de 1 mes, no tenía pezón y era una miseria cada vez que mamaba porque se le escapaba el pezón de la boca, con pezoneras no tenía suficiente fuerza para tirar de la leche y se cansaba, pues nada, lo dejé y SANTO BIBI, madre mía que descanso, el niño ya tiene 4 años pasados, está fenómeno y apenas se ha enfermado nunca, le dio el bibi quien fuese, yo podía echarme siestas y mi marido, mi madre o quien fuere le daba el bibi y tan feliz. Con el segundo ya no le dí ni una gota, directamente biberón y perfecto.
A mí me parece perfecto dar lactancia materna pero si tiene que ser un sacrificio y un calvario, sinceramente, no compensa ni de lejos, yo NO MAMÉ y mi hermana tampoco y a día de hoy habremos pillado un par de gripes, nada más. Ni un extremo ni el otro, es que parece que si no damos teta madre qué desgracia, pues NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
Mi consejo, déjalo, cálmate y relájate, dale bibis y todos felices.
Saludos y suerte.

S
sumia_9449323
22/9/11 a las 14:05

Para el herpes
Puedes tomar aciclovir (zovirax) que es compatible con la lactancia (de hecho, es lo que le dieron a mi hijo cuando tuvo varicela siendo muy bebé porque se la pegó su prima). Por otro lado, si está baja de defensas toma vitaminas (yo tomo natalbén lactancia, pero igual te vale femivit o cualquier otro. Muchos médicos se pasan de listos con el tema de la lactancia y no tienen ni idea de qué medicamentos son o no compatibles. Yo ya he optado por no decir que estoy lactando y compruebo yo si lo son, y si no, pido un cambio de medicamento.

En cuanto al tema de que se te duerma la niña, a mí me pasó igual con los dos (más con la niña porque tuvo ictericia al nacer y dormía mucho). Ahora con un año sigue mamando. No hay secretos, vamos, a mí lo que me funcionó fue darle teta siempre que pidiera, y siempre que estuviera despierta ponerla al pecho. Es un poco más rollo, porque no tienes horario, pero al final la niña empezó a engordar y parecía una albondiguilla y luego ya empezó a regularse.

No sé qué tiempo tiene tu peque, pero si tiene hermanos mayores, es normal que cojan antes las cosas. La mía estuvo con mocos los 5 primeros meses (los de la guarde del mayor). Ahora también te digo, desde que ha empezado la guarde, como una rosa, ni una tos.

Yo te animaría a que intentes que mame directamente, porque lo otro es un suplicio, y además es posible que vaya bajando la producción, porque el sacaleches no es tan efectivo como el bebé.

También te sugiero que te saques la leche mientras mama del otro pecho. Así tardas menos y eso que tienes ganado.

Mucho ánimo y un beso.

K
kady_8122942
22/9/11 a las 14:06

Se que mi caso
es especial, pero queria explicar k no siempre se puede. Mas k nada porque yo me llegue a sentir mala madre x no poder dar pecho.

U
ute_8571712
22/9/11 a las 14:41


Se habla de bebés... y los bebés no salen a jugar a la calle ni juegan en el sillón con la consola.

Sí hay estudios y muchos en los que se prueba que la leche de fórmula engorda más que la leche materna, es de todo el mundo sabido. Es más, incluso hay dos curvas para seguir los percentiles, una de leche de fórmula y otra de pecho.

No hay nada de malo en la leche artificial, sólo eso, que es artificial, pero como tantas otras cosas que comemos y tomamos al cabo del día que de naturales tienen lo que yo de obispo. Pero no hay que crisparse tanto con este tema, las cosas son como son y el "son" no equivale a bueno o a malo. No creo que nadie pueda negar que las farmacéuticas tienen un negocio montado a costa de la leche de fórmula descomunal y que no les interesa que se vuelva a poner "de moda" el pecho y eso es lo malo y peligroso... que cada mamá haga lo que le de la gana pero porque sea lo que a ella y a sus hijos les viene bien... no porque es lo que vende.

Del tema de la afectividad no voy a opinar porque realmente no encuentro el nexo entre eso y el pecho o el biberón.

N
nezha_5533706
22/9/11 a las 20:54

Te lei
y siento como que yo lo habia escrito,,,,igualito me paso a mi es mi primer bb y por los mismos motivos le quite la leche materna a los 15 dias de nacido,,,,oyendo toda clase de barbaridades,,,,ahora mi bb tiene casi 6 meses y empezamos con las papillas y no se me ha enfermado, así que animo

Z
zohra_5807274
22/9/11 a las 21:02
En respuesta a esha_5926219

Gracias chicaaas
Hola! Me ayuda mucho ver vuestros posts, me ayudana quitare un poco el cargo de conciencia si al inal decido dejarlo...
Lo que he pensado es tomarmelo con calma,; los bibes que le pueda dar míos, bien, y cuando no tenga tiempo o esté exhausta, pues de fórmula...supongo que se me irá retirando la leche, pero la poca que me quede, se la daré....
A las q preguntais, le doy en bibe porque se cansa de mamar, se duerme y no coge peso...
El herpes me ha salido en el ojo, así q por vía tópica poco...
Y la lactancia sí disminuye las defensas...porque supone un desgaste extra (de hecho más que el embarazo) sumado por supuesto al cansancio, estrés...

Gracias de verdad, chicas, sobre todo por ser comprensivas, no atacar....

Besos!!

Yo fuí quitando el pecho
de a poco, recién a los 8 meses dejó de salirme la leche, así q creo q es tiempo más q suficiente.

M
maissa_8757496
22/9/11 a las 22:43


lo mas bonito de la lactancia es disfrutarla, compartir esos momentos con tu niño, las miradas, sonrisas... es importante q sea algo natural, y veo q no la estas disfrutando, al contrario... asi q no te tortures tanto, si quieres seguir tal vez un grupo de lactancia te ayude, pero sino quieres continuar con la teta... tu misma, q no vamos a estar dandole in eternum todos tarde o temprano dejan la teta.
animo!

U
ute_8571712
22/9/11 a las 23:40

Bueno
que no los hayas visto no significa que no los haya. Yo sí he visto bebés de 8 y 9 meses a régimen de cereales (prohibidos y espaciadas las tomas de leche) porque están obesos y les impide desarrollar su psicomotricidad correctamente.

X
xueqin_9850988
23/9/11 a las 9:59
En respuesta a ute_8571712


Sinceramente creo que he sido respetuosa al máximo en este tema, en ningún momento he hablado de ser mala o buena madre (tú sí), en ningún momento he dicho que sea malo pasar a la fórmula:

"Si es mejor para ella y su bebé la fórmula porque le da tranquilidad de acuerdo, pero no seamos nosotras quienes lo aconsejemos"

Esto es textualmente lo que yo he dicho y no veo que es lo que me tiene que quedar claro según tú.

Creo que en algún momento te has sentido ofendida y no acabo de ver por qué, pero ya te digo que motivos no tienes.

Me e sentido ofendida.........
por q me a pasado ya con varias mamas ....... q hasta me han tachado de mala persona por no seguir aguantando lo mal q lo estabab pasando , hasta una mujer en el corte ingles , mientras le dabab el bibi a mi beba , le decia a la otra , mira estas jovencitas q tienen hijos , y no dan pecho para no estroprease las tetas , asin q imaginate como se queda una , y he pasado mucho con este tema , de todas maneras , perdon por q mis formas no fueron las adecuadas , se me fue un pokitin la pinza , lo siento !! besossss

N
nasera_5490688
23/9/11 a las 12:37

Yomisma
Cuando se habla de repercusión de un determinado factor en una población determinada, o sea se habla de estadisticas, eso incluye a mas niños que a tu hijo. Tú tomas su desarrollo como unico ejemplo, y eso es una falacia en el sentido de que tu hijo por si mismo, no es representantivo de nada en una muestra estadística, es sólo un dato mas que conforma una curva o una tendencia. Yo no hablo ni de tu niño ni de ninguno en particular, hablo de una evidencia matemática que muestra que en occidente tenemos cada vez mas bebes obesos, cada vez niños obesos, niños con problemas de sicomotricidad, etc. Puse el comentario de mi hermano como un ejemplo de que eso no pasa sólo en en otros sitios, sino aqui en España. Tu misma refieres el sedentarismo, que es otro gran problema que daría para otro debate muy interesante. Como bien te comentaba otra mamá hay bebes a dieta de cereales por su sobrepeso y de que hay curvas de percentiles distintos para bebes de la y lm. Pero yo voy más allá, voy a los factores socioculturales que hacen que la lactancia esté tan despreciada, que las mamás que quieren amantar tienen muy mala información y que no se anima a dar el pecho...y al final la lactancia se hace un suplicio que porsupuesto se abandona. Esto sumado a estereotipos de nacimiento y crianza obsoletos que muchas veces no dejan conocer las verdaderas necesidades afectivas de los bebés y niños. Mira, para mi mala suerte en mi familia hay varios médicos y prof de la salud, y en muchas comidas familiares se arman tremendos debates sobre estos temas y puedo decirte de que efectivamente el abandono de la lactancia como norma en la alimentación del bebé, la crianza basada en el conductismo, el sedentarimo, etc, afectan en el largo plazo a los niños. Y como ya te dije, no hablo de tu hijo, hablo de una tendencia que se verá con claridad en una o dos generaciones. Eres una mujer inteligente, intenta mirar
no solo el arbol, sino el bosque.

U
ute_8571712
23/9/11 a las 12:59

Pero
por qué os empeñáis en sacar a las malas madres?????Quién ha discriminado a nadie???????

No sé, me leo y me releo y no encuentro dónde leches he dicho yo que una madre que de LA sea mala madre y todas las respuestas que van dirigidas a mí tratan de malas o buenas madres... no sé, debo escribir subliminalmente porque si no no lo entiendo

Cuando YO ESCRIBA la que de leche de fórmula es una pésima madre, estonces rebatidme con eso pero mientras tanto que cada una de su opinión y olvidaros de malas y buenas madres que no es el tema del post o por lo menos no es sobre lo que yo estoy opinando.

En todo momento he defendido la LA siempre y cuando sea lo mejor para la mamá y el bebé porque la LM sea inviable, no veo el drama del que hablas.

L
laraib_9574945
23/9/11 a las 13:39

Yo aguante
A trancas y barrancas con grietas, mastitis, fiebres y todos los problemas que te puede dar la lactancia (me toco el lote completo ) hasta los 6 meses y claro a toro pasado pues me alegro porque lo hice por mi niña, pero si os digo la verdad hubo días que lo pase tan mal que cada vez que me acuerdo se me pone mal cuerpo...

Creo que tengo una especie de "traumilla" con la lactancia porque encima me daba la impresión que para todo el mundo era algo fácil y natural y para mi algo durísimo con lo que no disfrute nunca, pero como era bueno para mi hija pues tiraba para adelante en plan madre sacrificada. Pero uf, desgraciadamente no tengo nada de buen recuerdo.

Yo desde luego entiendo a cualquier madre que pasando lo que yo pasé decida pasarse al biberón. No todo el mundo es igual de fuerte ni está en las mismas circunstancias. Decidas lo que decidas seguro que será lo correcto.

Saludos!

Z
zohra_5807274
24/9/11 a las 1:16

No sé
la edad de tu bebé

Pero anoche dándole LA a mi bebé de 9 meses lo disfruté tanto como cuando le daba el pecho, menos tiempo claro, pero el cariño, la ternura de mi hijo fue igual q con el pecho, tomar la nariz de mamá, el pelo, caricias, darle besitos, etc.

Así q al menos por ese lado, nocreas q no vas a difrutar a tu peque o q no vayas a tener una conexión, porq la conexión la puedes lograr igual.

Besos

E
esha_5926219
26/9/11 a las 9:09

Gracias de nuevo a todas!
Varias cosillas:
- El herpes no me lo han podido tratar por vía oral, pero sí por vía tópica
-La cándida por supuesto q si (con óvulos)...alguna entendisteis que el médico me dijo que no se podía tratar
-Claro que he buscado ayuda. Me pasé una mañana con la matrona...me dijo que la postura era correcta, la niña succionaba bien los 5 primero minutos...pero se cansaba mucho y no lograba vaciar el pecho. La he puesto cada vez que pedía...pero no engorda. Me ha dicho el pediatra que hay niños que no se apañan, sin más.
- He alquilado un sacaleches hospitalario para facilitar la tarea (con doble extractor) y poder alargar lo máximo posible la lactancia, pero de madrugada ya no me saco...era insostenible dormir 5 horas al día.
-No estoy sola. Mi marido es un sol. Le dejo la leche preparada y la toma de las 2 am se la da él.

Gracias por vuestro apoyo chicas!

A
aynoa_9354787
26/9/11 a las 10:22
En respuesta a esha_5926219

Gracias de nuevo a todas!
Varias cosillas:
- El herpes no me lo han podido tratar por vía oral, pero sí por vía tópica
-La cándida por supuesto q si (con óvulos)...alguna entendisteis que el médico me dijo que no se podía tratar
-Claro que he buscado ayuda. Me pasé una mañana con la matrona...me dijo que la postura era correcta, la niña succionaba bien los 5 primero minutos...pero se cansaba mucho y no lograba vaciar el pecho. La he puesto cada vez que pedía...pero no engorda. Me ha dicho el pediatra que hay niños que no se apañan, sin más.
- He alquilado un sacaleches hospitalario para facilitar la tarea (con doble extractor) y poder alargar lo máximo posible la lactancia, pero de madrugada ya no me saco...era insostenible dormir 5 horas al día.
-No estoy sola. Mi marido es un sol. Le dejo la leche preparada y la toma de las 2 am se la da él.

Gracias por vuestro apoyo chicas!


Mucha suerte Jabulani.

Y no te preocupes que cada una te contamos como nos ha ido , nuestra experiencia.
Pero desde luego tú misma tienes que ver lo que puedes o te apetece hacer y ya está, no hay más vuelta de hoja.

Lo importante eres tú y tu niña

Z
zohra_5807274
26/9/11 a las 21:27
En respuesta a esha_5926219

Gracias de nuevo a todas!
Varias cosillas:
- El herpes no me lo han podido tratar por vía oral, pero sí por vía tópica
-La cándida por supuesto q si (con óvulos)...alguna entendisteis que el médico me dijo que no se podía tratar
-Claro que he buscado ayuda. Me pasé una mañana con la matrona...me dijo que la postura era correcta, la niña succionaba bien los 5 primero minutos...pero se cansaba mucho y no lograba vaciar el pecho. La he puesto cada vez que pedía...pero no engorda. Me ha dicho el pediatra que hay niños que no se apañan, sin más.
- He alquilado un sacaleches hospitalario para facilitar la tarea (con doble extractor) y poder alargar lo máximo posible la lactancia, pero de madrugada ya no me saco...era insostenible dormir 5 horas al día.
-No estoy sola. Mi marido es un sol. Le dejo la leche preparada y la toma de las 2 am se la da él.

Gracias por vuestro apoyo chicas!

Creo
q lo único importante es q te tienes q sentir orgullosa de haber echo y de estar haciendo todo para q tu bebé se alimente bien.
Nada de darle explicaciones a alguien, si entendieron o quisieron entender algo no importa, tu tu vida de la mejor forma.

Besos

I
iliane_5966061
26/9/11 a las 21:32
En respuesta a esha_5926219

Gracias de nuevo a todas!
Varias cosillas:
- El herpes no me lo han podido tratar por vía oral, pero sí por vía tópica
-La cándida por supuesto q si (con óvulos)...alguna entendisteis que el médico me dijo que no se podía tratar
-Claro que he buscado ayuda. Me pasé una mañana con la matrona...me dijo que la postura era correcta, la niña succionaba bien los 5 primero minutos...pero se cansaba mucho y no lograba vaciar el pecho. La he puesto cada vez que pedía...pero no engorda. Me ha dicho el pediatra que hay niños que no se apañan, sin más.
- He alquilado un sacaleches hospitalario para facilitar la tarea (con doble extractor) y poder alargar lo máximo posible la lactancia, pero de madrugada ya no me saco...era insostenible dormir 5 horas al día.
-No estoy sola. Mi marido es un sol. Le dejo la leche preparada y la toma de las 2 am se la da él.

Gracias por vuestro apoyo chicas!

Cuando digo sola..
no me refiero a no tener ayuda del marido,madre,suegra,quien sea,si no sola en el tema de que un profesional te asesoré bien,no me entiendas mal,muchas veces ni siquiera las matronas están del todo puestas,aunque creo que cada vez va mejor la cosa..

Muy buena idea lo del extractor doble,asi ahorras tiempo y además estimulas mejor,estás haciendo un gran esfuerzo,y seguro que valdrá la pena.
Si te apetece de vez en cuando puedes probar a ponerla,a lo mejor al ir haciendose mayor,tambien esta mas fuerte,succiona con mas fuerza y vacia el pecho mas rapido y no se quedan tan dormida,pero bueno,eso lo irás viendo tu.
Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo.

L
luna_5860911
1/10/11 a las 10:04
En respuesta a an0N_811056599z

Para mí no vale la pena sufrir tanto ni muchísimo menos
si dar el pecho es algo que te va bien, te es relativamente fácil que el niño se enganche y te es cómodo perfecto, pero si por querer dar pecho sí o sí tienes que pasar un calvario lo siento pero yo , ya bastante tienes con la novedad, si tienes más hijos ya ni contarlo y además pasar por todo eso solo porque mame? pues mira, yo al primero le dí poco más de 1 mes, no tenía pezón y era una miseria cada vez que mamaba porque se le escapaba el pezón de la boca, con pezoneras no tenía suficiente fuerza para tirar de la leche y se cansaba, pues nada, lo dejé y SANTO BIBI, madre mía que descanso, el niño ya tiene 4 años pasados, está fenómeno y apenas se ha enfermado nunca, le dio el bibi quien fuese, yo podía echarme siestas y mi marido, mi madre o quien fuere le daba el bibi y tan feliz. Con el segundo ya no le dí ni una gota, directamente biberón y perfecto.
A mí me parece perfecto dar lactancia materna pero si tiene que ser un sacrificio y un calvario, sinceramente, no compensa ni de lejos, yo NO MAMÉ y mi hermana tampoco y a día de hoy habremos pillado un par de gripes, nada más. Ni un extremo ni el otro, es que parece que si no damos teta madre qué desgracia, pues NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
Mi consejo, déjalo, cálmate y relájate, dale bibis y todos felices.
Saludos y suerte.

Cada caso es diferente
Llevo 4 meses con LM y no he tenido NINGUNA complicacion, desde un principio nos adaptamos, no se me ah enfermado y la unica vez que estuvo a punto de enfermarse fue porque mi sobrino vino unos dias SUPER enfermo pero aun asi no la contajio duerme toda la noche desde que cumplio 6 semanas sin despertarse a comer ni a que le cambie el pamper de verdad en mi caso exclusivamente LM es lo mejor ya que desveladas para nada y ella no llora casi por nada pero como dije CADA CASO ES DIFERENTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram