Foro / Maternidad

Lactancia materna: hija hospitalizada, le dan biberón...¿se cogerá al pecho?

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 14:40
K
kinga_5557953
30/10/08 a las 23:54

Hola,

Fui madre hace apenas una semana, de parto normal, maravilloso. Mi niña pesó 2500 g, y al darnos es alta estuvo 2 dias en casa. Total, 4 dias y medio desde el nacimiento. En esos dias, la niña perdió300 g y pico. Nos asustamos y fuimos de cabeza al hospital, donde quedó ingresada en neonatos.

Yo sólo le habia dado pecho, pero entre que aún no me habia subido la leche, y que mi niña se pasaba el dia dormida y a mi NADIE me habia dicho que los bebés se tienen que despertar cada 2 horas y media-3 horas para mamar, se ve que el fuerte reflejo de succión que tenia cuando nació (que vaya si lo tenia mi niña!!), se ve que lo "perdió". Yo le daba cuando ella pedia, no cada 3 horas. Y como no pedia a menudo, pues...casi se nos desnutre.

Ingresó neonatos de un hospital de cuyo nombre prefiero no acordarme, que es totalmente anti-lactancia materna, las horas de las tomas son de 9 a 9 cada 3 horas.
Se las doy yo, pero entre que hay un horario muy estricto (10 minutos a cada pecho, luego te la pesan, y si no aumenta...biberón al canto, aunque sea en cotnra de mi voluntad). La mia no me rechaza el pecho, al revés, chupa y hace cara de estar muuy a gusto. Pero se ve que no succiona, y cuando me la pesan me dicen que no ha tomado nada. Lleva 4 dias de su corta vida de una semana tomando biberón. Intento que por lo menos la mitad sean de mi leche, aunque no puedo hacer maravillas con el ambiente de estrés del que estoy rodeada. Me paso 12 hroas al dia en el hospital, cansada, estresada y deprimida.

Mi pregunta es: cuando me la lleve a casa, que probablemente será pasado mañana...¿aún quedan esperanzas de que se coja al pecho? Es que (sin ánimo de ofender a las que habeis elegido lactancia artificial), para mi el dar el biberón es un acto frio y maquinal, y lo poco que le di pecho y ví que succionaba (los 2 dias que estuve ingresada por parto), fueron los mas maravillosos de mi vida. Fue una sensación taaaaan bonita, que se me hace un nudo en la garganta al pensar que probablemente tendré que renunciar a ella.

Por favor, ayudadme

Gracias

Ver también

P
prima_8462271
31/10/08 a las 10:07

No te preocupes
te cuento mi caso: mi nina nació de cesarea y en ese momento la metieron en la uvi. le daban biberones cada 3 horas y chupete. yo en la habitación, sin poder ni verla, a los 2 días me empezó a subir la leche, con un sacaleches empecé a sacarme leche, al principio no salía nada, luego poco a poco, pero mientras siguieron dandole biberones, bien de mi leche o artificial para completar....a los 5 días pude tocarla sin sacarla de la incubadora y finalmente a los 7 días pude ponerla al pecho. los bebes son muy listos y esta se enganchaba y mamaba poco a poco, a su ritmo...me dieron pezoneras para facilitar las cosas...y con el alta y en casa y con mucha paciencia, ella se enganchaba, se juntaban unas tomas con otras, le fui quitando las pezoneras y eso si, despertandola cada 3 horas para que mamara porque estaba todo el día dormida...y mira, aquí la tengo con 3 meses preciosa, con lactancia materna exclusiva y muy felices. ten mucha paciencia y fe que seguro que en csa tranquila lo consigues, no te asustes por los biberones, chupetes, etc. animo!!!!!!!!!

S
sabiha_5889379
31/10/08 a las 14:40

No te preocupes
Mira mi nene nació a las 32 semanas y estuvo casi un mes ingresado (13 días en la UCI) y no le pude dar de mamar hasta que tuvo 20 días, lo alimentaban por sonda gástrica, luego por biberón y finalmente se cogió a la teta. Fue cesárea y estuve todo el tiempo con el sacaleches. Cuando me lo llevé a casa le daba pecho y alguna toma con bibe (de mi leche) y le daba igual una cosa que otra, y ahora que tiene casi 8 meses no quiere ver el biberón ni en pintura, si fuera por él se pasaría el día enganchado a la teta, ni papillas ni nada, la teta de su mami es lo que más le gusta, jejeje!
Aunque cada bebé es un mundo tú no te desesperes y ya verás que si insistes lo conseguirás!
Ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest