Foro / Maternidad

Lactancia materna mellizos: ¿consejos?

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las :59
M
megan_7886868
27/1/09 a las 13:57

Hola a todas...
Estoy embarazada de 37 semanas, de mellizas. Me gustaría mucho poder darles el pecho, pero todo el mundo me desanima diciéndome que es muy difícil, casi imposible, y cansado.
¿Alguna de vosotras me podría contar su experiencia? Desde el primer día, ¿se pone a las dos juntas o en tomas separadas? TAmbién me dicen que puedo optar por la lactancia mixta: una niña pecho y la otra bibe, y en la siguiente toma, al revés. Si dais sólamente pecho, ¿a cada mellizo se le asigna siempre el mismo o es mejor ir cambiándolos?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos, realmente los necesito.
Besitos,
Lidia

Ver también

C
carima_9054620
27/1/09 a las 14:22

Hola lidia
Soy Mar, mama de gemelas de casi siete meses, yo les he dado el pecho solo hasta los 5 meses, se puede perfectamene, a no ser que que haya algun problema.
A mi me pasaba lo mismo, pensaba que a dos no se podia dar el pecho.
Pero me equivoque, y menos mal pues lo de los bibes es un rollo, y muy caro.
Ahora cuando no me da tiempo para sacarme la leche les doy un bibe, el cual costo mucho que lo cogieran, con cereales. y solo dandole la toma de la noche en una semana el bote desaparece, y el mas barato son casi 10 euros que es el de Hero,
Asi que fijate que gasto, pero lo mejor aparte del ahorro, es el contacto que tienes con tus bebes, la satisfasccion de poder alimentar a tus hijos, que no tiene precio por no decir lo bien q les viene a ellos las mias aun no se han puesto malitas ni una vez, y creo que tiene mcho que ver.
Yo siempre que he podido las he dado a la vez , para tener mas tiempo, Lo unico que ncesitaba ayuda para ponerme a la segunda, al principio a lo mejor es duro, pero mi consejo es que lo intentes por lo menos, yo luego hasta los 5 meses me apañaba muy bien me compre un cojin en prenatal, que me lo hizo mas facil, luego vas cogiendo practica, y cuando ellas maman en poco tiempo es una maravilla. la dl tiempo que tienes, y la comodidad de poder ir a cualquier sitio, y si se ponen pesadas siempre tienes la comida a mano..
Yo ahora lo hecho de menos ,aunque sigo dandoles el pecho por la mañana, despues del pure y si se despiertan en la madrugada. Pero ahora vuelvo a estar sin tiempo, pues prepara el pure, daselo, prepara la papilla de frutas y dasela, asi que bendito pecho.
Por cierto puedes mirar en la liga de la leche y en multilacta son dos paginas, que ayudan y te resuelven muchas dudas.
Un saludo y espero que puedas darles el pecho a tus princesitas.
Si necesitas preguntar algo mas, mandame un privado o a mi e-mail ramsaque@hotmail.com

M
megan_7886868
27/1/09 a las 14:28
En respuesta a carima_9054620

Hola lidia
Soy Mar, mama de gemelas de casi siete meses, yo les he dado el pecho solo hasta los 5 meses, se puede perfectamene, a no ser que que haya algun problema.
A mi me pasaba lo mismo, pensaba que a dos no se podia dar el pecho.
Pero me equivoque, y menos mal pues lo de los bibes es un rollo, y muy caro.
Ahora cuando no me da tiempo para sacarme la leche les doy un bibe, el cual costo mucho que lo cogieran, con cereales. y solo dandole la toma de la noche en una semana el bote desaparece, y el mas barato son casi 10 euros que es el de Hero,
Asi que fijate que gasto, pero lo mejor aparte del ahorro, es el contacto que tienes con tus bebes, la satisfasccion de poder alimentar a tus hijos, que no tiene precio por no decir lo bien q les viene a ellos las mias aun no se han puesto malitas ni una vez, y creo que tiene mcho que ver.
Yo siempre que he podido las he dado a la vez , para tener mas tiempo, Lo unico que ncesitaba ayuda para ponerme a la segunda, al principio a lo mejor es duro, pero mi consejo es que lo intentes por lo menos, yo luego hasta los 5 meses me apañaba muy bien me compre un cojin en prenatal, que me lo hizo mas facil, luego vas cogiendo practica, y cuando ellas maman en poco tiempo es una maravilla. la dl tiempo que tienes, y la comodidad de poder ir a cualquier sitio, y si se ponen pesadas siempre tienes la comida a mano..
Yo ahora lo hecho de menos ,aunque sigo dandoles el pecho por la mañana, despues del pure y si se despiertan en la madrugada. Pero ahora vuelvo a estar sin tiempo, pues prepara el pure, daselo, prepara la papilla de frutas y dasela, asi que bendito pecho.
Por cierto puedes mirar en la liga de la leche y en multilacta son dos paginas, que ayudan y te resuelven muchas dudas.
Un saludo y espero que puedas darles el pecho a tus princesitas.
Si necesitas preguntar algo mas, mandame un privado o a mi e-mail ramsaque@hotmail.com

¿se ponen las dos a la vez?
Hola, Mar, muchas gracias por tus consejos y ánimos.
Tengo algunas dudas...
¿Cómo conseguiste que las dos tuvieran el mismo ritmo y quisieran mamar a la vez?
¿A cada una le asignabas siempre el mismo pecho?
¿Al principio es mejor dar el pecho a demanda o establecer una rutina cuanto antes?
gracias de nuevo, me has ayudado un montón,
Lidia

M
megan_7886868
27/1/09 a las 22:35

Gracias otra vez
Gracias de nuevo, Cristina y Mar. No hay como hablar con personas que han pasado por lo mismo para resolver dudas. Ahora estoy mucho más animada...
El jueves empiezo mi semana 38 y tengo mi primer registro (cinturones) y eco. En principio voy a cesárea porque las dos niñas están sentadas... ¿Vosotras llegásteis a término? ¿Necesitaron vuestros mellis incubadora?
Besos y hasta prontito,
Lidia

C
carima_9054620
28/1/09 a las 13:10
En respuesta a megan_7886868

Gracias otra vez
Gracias de nuevo, Cristina y Mar. No hay como hablar con personas que han pasado por lo mismo para resolver dudas. Ahora estoy mucho más animada...
El jueves empiezo mi semana 38 y tengo mi primer registro (cinturones) y eco. En principio voy a cesárea porque las dos niñas están sentadas... ¿Vosotras llegásteis a término? ¿Necesitaron vuestros mellis incubadora?
Besos y hasta prontito,
Lidia

Hola lidia
Soy Mar
Ya veo que tienes las mismas dudas que tenia yo.
Te cuento, yo pense que no podria dar pecho, y lo estoy aun dando, pense que seria cesarea, y fue vaginal rompi aguas a las 37+5, pense que que estarian en incubadora, y nada Mara peso 2660 y Erika 2350. La que estuvo en reanimacion fui yo porque tuve una hemorragia, y aunque yo me sentia estupenda, prefirieron tenerme en observacion es la unica pega que le puedo poner al parto que estuve toda la noche sin poder estar con mis nenas, nada mas nacer se las llevaron al papa, y luego se lasllevaron a neonatos, pero no porq las pasara nada, si no porq yo no estaba, asi que espero que tengas la suerte que tuve yo.
Ya estas bastante avanzada y en cualquier momento nos cuentas que tus peques estan aqui, lo importante es pasar de las 34 semanas que es lo que me dijo a mi la matrona, q ya los bebes estan muy preparados para vernos, un besote, y no te preocupes por incubadoras, piensa que todo saldra bien y si tienen que estar por poco peso no pasa nada un poco incordio pero la gente q trabaja en neonatos suele ser de lo mas agradable, un besote y nos cuentas

M
megan_7886868
28/1/09 a las 14:27

Súper mamis
Hola a todas:
De verdad, muchas gracias por contarme vuestra experiencia y por vuestros ánimos: ¡¡da gusto encontrarse con mamás tan positivas!!. Seguro que tener mellizos tiene su parte dura, pero por lo que contáis la experiencia tiene mucho más de bueno y de positivo: sois unas súper mamis!!! A ver qué tal me arreglo yo... En cuanto nazcan, os cuento. Yo ahora estoy de 37+7, mañana ya comienzo la semana 38 y tendré mi primer registro y una eco. Supongo que algo me dirán de para cuándo la cesárea (mis dos niñas están sentadas).
Besos para todas y gracias otra vez.
Lidia

M
megara_8148056
29/1/09 a las 17:19
En respuesta a megan_7886868

Súper mamis
Hola a todas:
De verdad, muchas gracias por contarme vuestra experiencia y por vuestros ánimos: ¡¡da gusto encontrarse con mamás tan positivas!!. Seguro que tener mellizos tiene su parte dura, pero por lo que contáis la experiencia tiene mucho más de bueno y de positivo: sois unas súper mamis!!! A ver qué tal me arreglo yo... En cuanto nazcan, os cuento. Yo ahora estoy de 37+7, mañana ya comienzo la semana 38 y tendré mi primer registro y una eco. Supongo que algo me dirán de para cuándo la cesárea (mis dos niñas están sentadas).
Besos para todas y gracias otra vez.
Lidia

Hola desde argentina
Hola Lidia;
Yo tengo mellizas de casi 13 meses, Isabella y Catalina, y estoy en proceso de quitarles el pecho.
Mis niñas nacieron de 38 semanas con 2.600kg cada una por ceárea (Isa estaba ubicada y lista para salir pero Cata estaba sentada).
Te cuento que al principio no es fácil, pero se puede, los días se te van a pasar volando.
En mi caso particular, al nacer mis niñas no conocía este foro, ni tampoco a nadie con mellizos y a pesar del desaliento de todos con respeto a darles el pecho, lo único que tenía en claro era que a mis bebes yo les daría el pecho aunque fuera lo último que hiciera.
Y así fue un ratito después de la cesárea me acercaron a mis niñas para ver si se prendían y desde el momento que sus labios tocaron mis pechos supe que les podría dar el pecho.
Nunca pude prenderme a las dos al mismo tiempo, así que opté por darles un pecho a cada una.
Igual que Cristina con el tiempo me fui dando cuenta que cada una tenía su pecho preferido y dejé de intercambiarlas. Yo también me ayudaba con un biberón después de cada toma de pecho.
Cuando mis bebas cumplieron 6 meses me reincorporé a mi trabajo por lo que durante el día me extraía leche que ellas tomaban en un biberón.
Lo mas importante es que sepas que la naturaleza es muy sabia, y la producción de leche depende mucho de la demanda de tus bebes, por lo que no te desanimes y aunque tengas que darles biberón igual préndetelos al pecho cada vez que puedas, para que ellos succionen y te ayuden a producir mas leche.
Espero tener noticias tuyas cuando nazcan, y no te desanimes que se puede!!!!!

K
kirsty_5854163
1/2/09 a las 11:59

25 meses lactancia materna a mellizos
Es posible, todo depende de ti. Si quieres, en privado te mando mi tf y te explico. Suerte

O
oilda_9129830
2/2/09 a las :59

Hola, soy rosa y soy mama de un nene y una nena desde el 21 de octubre...
ahora mismo le estaba explicando a mi marido que queria explicartelo todo tal cual es, crudo y real. Es lo mejor que podras hacer por tus niños y por ti, pero tienes que ser muy fuerte mentalmente para soportar la subida y todo, te explico...

en un principio tu decides dar el pecho porque es lo mejor y punto, no te planteas nada mas, y cuando llega el momento, zas!!!
tienes dos niños muertos de hambre y no te sube suficiente calostro para alimentar a los dos, por lo que tienen hambre a cada momento y te pasas el dia en el hospital con las tetas al aire. A mi m hacia mucha gracia , porque yo era la persona mas pudorosa que habia conocido en toda mi vida, y ahora he cambiado por completo.

Si es cesárea, como en mi caso, tarda un dia mas en subirte la leche, pero de todas formas, te agobiaras porque por un lado te tiraran los puntos o las grapas, te molestara la espalda por los efectos secundarios del pinchazo de la epidural, estras cansada de tanta agradecida pero inoportuna visita y encima los niños te los tendrás que colgar a cada momento porque hasta que no te suba la leche, te perderán peso y no te puedes encantar.

A mi me dieron una sonda paralela como ayuda que consiste en una jeringa con un tubito muy finito que lo introduces paralelamente como indica el nombre por la comisura del bebe mientras te lo has colgado en la teta y o bien supciona el solo o tienes que ir apretando tu con el dedo pulgar poco a poco. Cuando me dio la subida, fue muy fuerte, pues los tenia constantemente enganchados para que no perdieran mas peso, y ya sabes que el pecho es inteligente, produce leche segun se demanda, así que me saqué leche porque me dolia mucho, y la guardaron para que la ayuda que me dieran , fuera mi propia leche extraida.

Por cierto, yo les asigné un pecho desde el primer día, Aitanta el izdo. y Hernán el dcho. y me ha ido muy bien.

Cuando llegué a casa fue mejor y mas descansado, pero seguía siendo duro, podia pasarme una hora y media con el niño y una hora con la nicha, pues están menos tiempo mamando a medida que se van haciendo grandes, pero eso yo no lo sabía.

Todo esto te lo explico, porque yo desde que me fui a casa, les doy LM exclusiva y no me he puesto limites, pero no hubiera sido tan duro si alguien me hubiera explicado antes todo esto, y pienso que yo aguanté gracias a que mi marido es un forofo de la LM y mi hermana, que nos ayudó mucho también.

Algunas auxiliares me lo hicieron pasar mal y entre que se me fue un poco la cabeza , soy primeriza, las visitas y todo me planteé abandonar un montón de veces y me alegro de haber tenido apoyo para no hacerlo, pero queria darte el mismo apoyo que tube yo en esos momentos tan decisivos.

Tambien es verdad que te ahorras mucha pasta, porque te irá bien, que ta te lo gastarás en pañales. Yo tengo una amiga que les da LA y dice que entre leche y pañales se gasta 100 euros a la semana.

Otra cosa que te aconsejo y me parece muy importante, es que busques un grupo de apoyo, un taller de lactancia , preguntale a tu matrona, porque puedes volver a flaquear y allí te cargarán otra vez las pilas de energía positiva para que no flaquees.

Yo estoy en el de mi pueblo y es una de las mejores cosas que he podido hacer, todas coincidimos que alli nos sentimos las personas más comprendidas del planeta, y eso que somos de los mas variado y diferente que te puedas encontrar, pero solo nos importa lo mismo, lo mejor para nuestros hijos y con el pecho lo estamos consiguiendo.

Al mes y medio de darles el pecho, me puse mala con un super catarro y estube a punto de dejarlo, y mis compis de taller me animaron diciendome lo que ya sabia y mi marido me habia repetido un montón de veces, pero sin saber como ni porque, ellas lo consiguieron, y te voy a decir una cosa, hay una chica que viene al taller y tiene mellizos a los que alimenta con leche artificial, y cuando hablamos y le conté todo, me dijo que ella flaqueó y se arrepentirá el resto de su vida, pues a tus hijos les transmites lo mas importante, tus defensas..

Yo me atracaba de bollicaos, ja ja ja, pero pierdes peso enseguida porque los niños no paran de chupar.

Tu hazme caso y no flaquees, cuando peor te encuetres y digas que ya no puedes mas porque ese dia solo has dormido tres horas, y lo niños siguen con hambre y no paran de llorar, y tu quieres algo que ya nunca mas vas a tener que es un kit-kat para ti........acuaerdate de mí, ánimo campeona...

Tenemos una pagina web que se llama WWW.ELBLOGDELATETA.COM y en ella encontrarás mucha información y enlaces, pero sobre todo , hay uno de los comentarios de una de las compis en el que veras que sale la foto de un hombre con barba, y ese tio es Carlos Gonzales, un genio de la LM, pues te lo digo porque hay unos videos en los que habla el y te quedas con la boca habierta de lo bien que se explica, vale la pena.
Mi pediatra que tambien es tetera, como digo yo, me aconsejó unos libros que estoy leyendo, uno es "besame mucho" y el otro es "un regalo para toda la vida".

Bueno pues lo dicho, animo y piensa que lo duro se acaba y luego lo que sigue va como la seda y si necesitas animos en algun momento , no dudes en enviarme un privado, pues no tengo tiempo de conectarme siempre y tu tampoco lo tendrás, jajaja....
un beso muy grande.

Dew

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook