Foro / Maternidad

Lactancia materna: mi bebe me ha mordido el pecho y me ha hecho sangre ¿¿qué me puedo dar??

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 15:46
E
ekine_5527824
9/2/10 a las 15:26

Tengo una niña de 1 añito. De momento sigo dandole el pecho y muy bien, pero desde que le han salido los dientes (hace escasamente un mes) de vez en cuando me muerde cuando la pongo al pecho. Hasta ahora me habia mordido varias veces pero sin hacerme herida, pero hoy me ha mordido mas fuerte y me ha hecho pequeñas heriditas con sangre en el pezon.

Mis dudas son:
¿qué me puedo dar en el pecho para que se cure antes la herida?
¿mientras tenga esas heriditas abiertas puedo seguir dandole el pecho y sacandome leche con el sacaleches (me imagino que me dolerá un montón)?
¿y lo mas importante, como puedo evitar que me vuelva a morder? ¿es normal que lo haga? Tengo mucho miedo de que a raiz de esto se me cree una mastitis

Gracias anticipadas.

Ver también

R
rabeya_8304182
9/2/10 a las 15:35

Vaya dolor!!!! lo se, yo pase por lo mismo
Date tu propia leche, cuando se retire de la toma con lo que sale te lo restriegas y lo dejas un poquito al aire que se seque. La leche es un buen cicatrizante.
Yo acabo de destetar a mi hija el mes pasado (con 28 meses) Tambien paso por una etapa de morder: te puedo dar una noticia buena y una mala. La mala es que a mi no me sirvio nada de lo que intente, y la buena que es una etapa y pasa.

Yo la verdad es que lo recuerdo con horror ( no voy a mentirte) cuando pedia tete me echaba a temblar esperando el bocado, habia veces que no conseguia que soltara. Yo la retiraba del pecho la decia un no tajante y que eso hacia pupa a mama. Ya te digo que creo que a mi hija la daba igual, pero ya veras como pasa. Yo tambien lo consulte en el foro y me di cuenta que es algo bastante frecuente y a la vez pasajero.

Yo reconozco que mi principal error era mi propio nerviosismo cuando se enganchaba, que estaba en tensión y creo que eso se lo transmitia a ella y entonces me pegaba el bocado.

Animo mi chica, lo mismo no vuelve a hacerlo y si lo hace animo que al final deja de hacerlo.

un saludo

R
rabeya_8304182
9/2/10 a las 15:46
En respuesta a rabeya_8304182

Vaya dolor!!!! lo se, yo pase por lo mismo
Date tu propia leche, cuando se retire de la toma con lo que sale te lo restriegas y lo dejas un poquito al aire que se seque. La leche es un buen cicatrizante.
Yo acabo de destetar a mi hija el mes pasado (con 28 meses) Tambien paso por una etapa de morder: te puedo dar una noticia buena y una mala. La mala es que a mi no me sirvio nada de lo que intente, y la buena que es una etapa y pasa.

Yo la verdad es que lo recuerdo con horror ( no voy a mentirte) cuando pedia tete me echaba a temblar esperando el bocado, habia veces que no conseguia que soltara. Yo la retiraba del pecho la decia un no tajante y que eso hacia pupa a mama. Ya te digo que creo que a mi hija la daba igual, pero ya veras como pasa. Yo tambien lo consulte en el foro y me di cuenta que es algo bastante frecuente y a la vez pasajero.

Yo reconozco que mi principal error era mi propio nerviosismo cuando se enganchaba, que estaba en tensión y creo que eso se lo transmitia a ella y entonces me pegaba el bocado.

Animo mi chica, lo mismo no vuelve a hacerlo y si lo hace animo que al final deja de hacerlo.

un saludo

Tanto rollo te meti y no te conteste a lo que preguntabas
es cierto lo que dicen las compis la PURELAN es lo mejor para las heridas pero al acabar la toma aprovecha y date de tu leche de verdad que es bueno y luego al rato pues te das la pomada. Puedes dar el pecho sin ningun problema otra cosa es que te duela al hacerlo.

Saludos

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram