Foro / Maternidad

Lactancia materna o biberon??

Última respuesta: 1 de octubre de 2017 a las 6:55
X
xiuhua_8614355
11/5/09 a las 12:59

Chicas ya se que la lactancia materna es lo mejor pero me asusta un poco eso de que con el pecho las tomas se tienen que hacer cada dos horas porque no tengo ayuda externa y no se si podré llevarlo bien:casa,bebe,perro,no dormir...
Mis amigas todas le han dado biberon pero yo estoy en un mar de dudas

Ver también

X
xiuhua_8614355
12/5/09 a las 18:56

Gracias xicas
Creo que probaré la experiencia porque debe ser algo especial y en función del resultado haré una cosa u otra

M
miryan_5959621
13/5/09 a las 10:18

Si es por tiempo
mejor el pecho, puede que te reclame cada dos horas pero solo tienes que sacar y meter la teta del sujetador. Con el biberon... compra la leche, el agua, calienta el agua, mezcla con la leche, agita, lava el biberón, esteriliza... vamos que tardas mucho más. Y si quieres salir de casa prepara la megabolsa para llevarlo todo. Y te ahorras unos 600 al año !!!

Informate sobre las ventajas de la lactancia materna, no te guies por lo que han hecho tus amigas, piensa solo en lo mejor para tu bebe (que además será lo mejor para ti que solo quieres verle feliz)

M
miryan_5959621
13/5/09 a las 10:18

Si es por tiempo
mejor el pecho, puede que te reclame cada dos horas pero solo tienes que sacar y meter la teta del sujetador. Con el biberon... compra la leche, el agua, calienta el agua, mezcla con la leche, agita, lava el biberón, esteriliza... vamos que tardas mucho más. Y si quieres salir de casa prepara la megabolsa para llevarlo todo. Y te ahorras unos 600 al año !!!

Informate sobre las ventajas de la lactancia materna, no te guies por lo que han hecho tus amigas, piensa solo en lo mejor para tu bebe (que además será lo mejor para ti que solo quieres verle feliz)

T
tracy_5638684
14/5/09 a las 16:55

Te recomiendo un libro: "un regalo para toda la vida" de carlos gonzález
si no sabes los beneficios de dar teta, por supuesto que darás biberón.

si te informas bien, seguro que haces el sacrificio que supone. Al fin y al cabo dar pecho tiene también un montón de ventajas para tí.

mucho ánimo

E
elian_8874705
14/5/09 a las 18:11

Ayuda del papá
Mi idea, espero que pueda ser puesta en practica,
es sacarme leche, para que las noches del fin de semana, mi marido pueda darle la leche. Para eso me dijieron que la mamadera de tommy tipee era muy buena,
él esta muy entusiamado con la idea de ayudarme a darle la leche, asi yo duermo y él se siente parte, ojala funcione.
Veremos.

L
lu_6112523
15/5/09 a las 10:35

Haz lo que te diga tu cuerpo
Sobretodo no te dejes llevar por tus amigas, cada una somos diferentes y tenemos maneras diferentes de criar a nuestros hijos.
Yo le di el pecho a mi hijo durante 11 meses, ahora tiene 21 y ahora con mi segundo hijo lo volvere a hacer.
Es una experiencia inolvidable el ver como tu hijo crece gracias a ti, es un momento unico y un vinculo extraordinario sin dejar atras todos los beneficios que tiene la lactancia materna, desde el calostros hasta la subida de leche y los dias posteriores.
Es una leche que se adapta a las necesidades de tu hijo en cada momento, la tienes siempre lista para tomar y luego te ayuda a ti a recuperarte antes.
El bibi es muy comodo, porque sabes lo que toman, lo puede dar cualquiera de tu familia y las tomas se alargan un poco mas.
Eso como te dije eres tu la que lo has de decidir, mis amigas todas me criticaron por dar el pecho y ahora me pasa lo mismo, ero yo ya les dije que el niño era mio y que yo hacia lo que creia que era mejor para el.
Besitos
Cristina

Z
zhou_9105568
19/5/09 a las 11:38

Yo te recomiendo teta
Tengo una princesita que nació en junio del año pasado. Está a punto de cumplir un añito y todavía sigue enganchada a mi tetilla y bueno, yo no voy a quitársela de momento. Dar de mamar es una experiencia increible, se crea un vínculo especial mamá-bebé. Y para mí ha sido muy cómodo, no preocuparme de coger biberón, leche, buscar un sitio donde calentar el agua... allí donde nos ha pillado le he dado teta.
Yo tampoco he tenido ayuda externa... ni siquiera interna, ya que soy madre soltera. Cuando la peque tuvo que empezar la guardería yo me sacaba leche por las noches y la dejaba con un biberón de mi leche...
Es tu decisión. Sigue tu instinto...

J
joe_5770562
1/10/17 a las 6:55

Hola, amiga. Realmente yo te recomiendo que le des pecho. Los nutrientes que la leche materna le da a tu bebé son importantes para su crecimiento, mental y físico. No te voy a decir que es fácil, pero eso de estar dando teta cada dos horas también es falso. En mi caso tuve algunos problemas, en especial por la producción de leche materna. Los primeros meses todo iba de maravilla, pero cuando mi hijo cumplió 5 meses mi cantidad de leche fue disminuyendo paulatinamente. A mi vecina le paso lo mismo y ella me recomendó que tomará el Healthy Nursing Tea y les digo que este producto es maravilloso. Es una infusión de té natural que incrementó mi producción de leche materna, además no dejo ningún residuo en la leche y mi bebé pudo mamar perfectamente. Antes te dije que los nutrientes de tu leche ayudan mucho a tu bebé. Bueno este producto también hace que la leche mejore en su calidad y entregue una mezcla rica en nutrientes, vitaminas y minerales que ayudaran al desarrollo de tu bebé. 

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir