Foro / Maternidad

Lactancia materna teniendo la sindrome de gilbert (ictericia)

Última respuesta: 30 de marzo de 2012 a las 16:35
W
walda_8537052
28/3/07 a las 12:55

Quisiera saber si alguna sabe de este tema.Hace tiempo me detectaron en unos análisis que tenia la sindrome de Gilbert (los valores de la bilirrubina dan más altos de lo normal), y si bien esto no supone ningún problema para mí, sí me dijeron que no podría dar el pecho cuando tuviera un bebé. Ahora que ha llegado el momento le he preguntado a mi gine y a la comadrona el motivo, y nadie sabe decirme si puedo o no puedo darle el pecho. He buscado información y entiendo que el único riesgo es que el bebé podría sufrir ictericia, pero me pregunto si podría darle igualmente el pecho ya que mi madre bien que me crió a mi y no pasó nada porqué se ve que ella también tiene esta síndrome porqué es hereditaria pero antes pocos médicos la conocían. Alguien tiene información sobre esto o se ha encontrado igual que yo?

Ver también

W
walda_8537052
28/3/07 a las 12:55

Quisiera saber si alguna sabe de este tema.Hace tiempo me detectaron en unos análisis que tenia la sindrome de Gilbert (los valores de la bilirrubina dan más altos de lo normal), y si bien esto no supone ningún problema para mí, sí me dijeron que no podría dar el pecho cuando tuviera un bebé. Ahora que ha llegado el momento le he preguntado a mi gine y a la comadrona el motivo, y nadie sabe decirme si puedo o no puedo darle el pecho. He buscado información y entiendo que el único riesgo es que el bebé podría sufrir ictericia, pero me pregunto si podría darle igualmente el pecho ya que mi madre bien que me crió a mi y no pasó nada porqué se ve que ella también tiene esta síndrome porqué es hereditaria pero antes pocos médicos la conocían. Alguien tiene información sobre esto o se ha encontrado igual que yo?

W
walda_8537052
4/4/07 a las 15:57

Gracias por vuestras respuestas
empiezo a tener las cosas más claras. Creo que es mejor la lactancia materna ya que supone muchas más ventajas para el bebé que el riesgo de sufrir ictericia, que será qüestión de tenerlo controlado.

W
walda_8537052
4/4/07 a las 15:57

Gracias por vuestras respuestas
empiezo a tener las cosas más claras. Creo que es mejor la lactancia materna ya que supone muchas más ventajas para el bebé que el riesgo de sufrir ictericia, que será qüestión de tenerlo controlado.

L
lian_8051270
4/4/07 a las 22:10

Excepcional
Carlos González es excepcional, contesta las dudas con conocimiento, no sin tener ni idea "fuera teta=fuera problema" como los demás.
¿No debería ser esto lo normal en todos los pediatras y no la excepción? Carlos González debería ser uno más...es que para contestar sin conocimientos ya estamos el resto del mundo...
Me encanta, chicas.

L
lian_8051270
4/4/07 a las 22:10

Excepcional
Carlos González es excepcional, contesta las dudas con conocimiento, no sin tener ni idea "fuera teta=fuera problema" como los demás.
¿No debería ser esto lo normal en todos los pediatras y no la excepción? Carlos González debería ser uno más...es que para contestar sin conocimientos ya estamos el resto del mundo...
Me encanta, chicas.

I
inoa_8002459
24/1/08 a las 14:50
En respuesta a walda_8537052

Gracias por vuestras respuestas
empiezo a tener las cosas más claras. Creo que es mejor la lactancia materna ya que supone muchas más ventajas para el bebé que el riesgo de sufrir ictericia, que será qüestión de tenerlo controlado.

Sidrome de glibert
HOla.
A lo mejor es un poco tarde pero es la primera vez que busco informacion sobre todo esto pero algo puedo decirte porque soy madre de dos niños amamantados con mucho teson durante uno tres años y es otro con mas de tres años y sin destetarse. Nunca tuvieron ictericia, ni yo problemas de salud por culpa de la teta.
Solo animarte a que des el pecho porque es lo mas bonito del mundo.
Te deseo lo mejor.
Un saludo

D
dora_6123470
30/3/12 a las 16:35

Lactancia y sindrome de gilbert
Bajo supervisión médica se puede llevar un embarazo normal, controlando la ictericia. Al ser un síndrome de herencia autosómica recesiva puede que el niño también nazca con ello, y si lo tiene, probablemente tendrá una ictericia algo más intensa y bastante más prolongada (semanas o meses) de lo habitual. Por lo que se recomienda la lactancia materna ya que los beneficios son mayores a los riesgos, y en caso de ictericia (Gilbert o no Gilbert) no hay que destetar, salvo tal vez en casos desesperados (antes que recurrir a la exsanguinotransfusión).

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram