Foro / Maternidad

Lactancia materna y alimentacion complementaria

Última respuesta: 30 de octubre de 2005 a las :03
A
assya_8647302
28/10/05 a las 23:24

Hola a todas ! Tengo un bebe que ayer cumplio 4 mesitos y en la revision me ha dicho la enfermera que cuando cumpla los 5 le empiece con las papillas de frutas. El caso es que yo le doy solo teta y lei por ahi que no conviene empezar con otros alimentos hasta los 6 meses. Mi bebe va bien de peso, 7180 g, asi que no se que hacer. Me gustaria poder darle pecho por mucho tiempo, pero temo que al empezar con papillas peligre la LM.
A ver si alguna me puede aconsejar. GRACIAS

Ver también

A
anissa_5650786
29/10/05 a las :29

Hasta los 6 meses solo lm
Hola,
No hagas caso porque cada pediatra te
recomienda una fecha. La mia me dijo a partir
de los 4 meses, pero yo le dije que hasta los
6 no empezaría y me lo respeto ya que es lo que
la OMS (organización mundial de la salud) aconsejan.
De todas maneras tengo muchas amigas que dan el pecho a sus hijos que ya tienen 9 meses, 1 año...etc
Te envio una pagina web de la liga de la lactancia
materna y te podrán informar mejor. Pero hoy dia
hasta los 6 meses no se empieza a dar otros alimentos, y de peso creo que está bien.

www.terra.es/personal4/lllcatalunya

Suerte y no te preocupes.

Besos

S
selin_8668926
29/10/05 a las 9:51

Pasando olímpicamente..
Yo opté por decirle a todo que sí, y luego hacía lo que yo quería.

Según la OMS se debe dar pecho exclusivo hasta los 6 meses y a partir de ahí se le introducirá LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA, es decir, se le dará la comida después del pecho porque como bien dice la palabra es complementaria, a partir del año lo que pasa a ser complementario es el pecho pero nunca antes del año.
Con todo esto (leches artificiales, cereales...) hay un mercado muy fuerte y cuanto antes se empiece mejor, ¿Dar teta deja dinero a las instituciones? Nooooo por eso no apoyan la LM.

Tranquila que hasta el año o incluso más puede estar a base de teta, es más, será tu propio bebé el que te pedirá comer otras cosas, esa será la señal que tu tienes que ver para ofrecerle cositas, aunque solo sea para chupetearlas.


besos

A
ayumi_5678637
30/10/05 a las :03

Yo le doy lm y fruta
Mi pediatra me dijo que empezara a darle frutita en la merienda en la revisión de los 5 meses (ahora va a cumplir 6) y un par de cucharaditas de cereales en la cena, pero que siguiera con LM, así que a las 7:30 toma teta, a las 11 bibe de teta que me saco la noche anterior para dejárselo a mi mami (que le cuida por las mañanas), a las 2:30 teta otra vez, a las 5:30 toma frutita (mi pedi me ha dicho que le de sólo plátano, manzana, pera, naranja, mandarina, uva y ciruela) y un poquito de teta y a las 9 toma un bibe de teta con cereales y va de maravilla, pesa 8,5 kilitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir