Foro / Maternidad

Lactancia materna y cereales!?!?

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 23:41
L
lula_8485040
9/2/11 a las 19:31

Hola!! Hoy la pediatra me ha dicho que empiece a darle cereales a mi bebé, pero le doy LME,me sacoen el trabajo por la mañana para que se la den por la tarde, y por la tarde para que se la den por la mañana, y ahora ne tendría que sacar cuando llegue del trabajo para justo después darle los cereales,y lo que veo es que Ya por la tarde tengo que juntar con la que me saco antes de acostarme porque si no no junto suficiente! por la mañana si obtengo bastante pero por la tarde no! A parte de que cuando llego del trabajo todo es correr,baño y toma corriendo porque tiene hambre!
Entonces mi pregunta es que cómo lo hacéis vosotras? a ver si ne orientais! y otra cosa, si hay que calentarla antes de añadirle los cereales!
Siento el rollo que he metido y gracias!!

Ver también

N
nehal_6905163
9/2/11 a las 21:26

Yo también estoy con lactancia materna
y durante un mes o asi le estuve dando cereales en la cena. Como sacarme leche me parecia un rollo, me salia muy poca, se los daba con un poco de agua caliente, asi preparaba una papilla muy espesa, y despues le daba el pecho.
Puede parecer algo raro pero a mi hijo le encantaba esa papilla. Ahora ya que tiene el añito, cena y luego el pecho.

N
nehal_6905163
9/2/11 a las 21:27

Yo también estoy con lactancia materna
y durante un mes o asi le estuve dando cereales en la cena. Como sacarme leche me parecia un rollo, me salia muy poca, se los daba con un poco de agua caliente, asi preparaba una papilla muy espesa, y despues le daba el pecho.
Puede parecer algo raro pero a mi hijo le encantaba esa papilla. Ahora ya que tiene el añito, cena y luego el pecho.

a ver que tal!

S
sumia_9449323
9/2/11 a las 21:54

Que le den cereales cuando tú no estás
Aprovecha la leche que te sacas en el trabajo y que esa toma la haga con papilla de cereales con tu leche. CUando vuelvas del trabajo le das el pecho y te quitas de andar sacando leche. La leche sí hay q calentarla un poco antes de echarle los cereales. Por cierto, que necesitas poca leche, porque espesan muchísimo menos que con LA. Otra opción es dárselos con agua o caldo, pero yo eso nunca lo hice. Bueno, con agua sí, pero me los escupía (y no me extraña, la verdad, eso tenía una pinta asquerosa).

Un saludo.

L
lula_8485040
9/2/11 a las 22:17

Gracias chicas!
El viernes voy a vacunarla y de paso le preguntaré a la pediatra, a ver que solución me da ella!

I
iliane_5966061
9/2/11 a las 23:41

Que edad tiene tu bebe?
Puedes hacer dos cosas,no darle cereales de farmacia por que no los necesita..puedes darle arróz o maíz,yo a mi niña le hago el arróz muy pasado,y chafado con el tenedor,y se lo come estupendamente,y una vez empiezan con el gluten,ya le puedes dar galletas,pan,pasta y no necesitas para nada los de farmacia.

La segunda opción es darselos con agua o caldo(de cocer las verduras) supongo que tu bebe tendra minimo 6 meses si vas a empezar con la AC,si se los quieres dar con tu leche,yo aprovecharia una de esas tomas que ya te sacas,para que se la den con cereales,imagino que la leche que le dejas la toma en biberón no? pues en ese biberón le vas añadiendo los cereales de poco a poco,empiezas con un cacito,si los tolera bien en 4-5 dias,pues le pones otro,y asi hasta hacer mas o menos un cacito de cereal por mes del bebé,una vez ya ves que le sientan bien,entonces se los puedes preparar en papilla,para que inicie con la cuchara,que al fin y al cabo es lo importante del principio de la AC.
Piensa que necesitaras poca cantidad de leche para que espesen bien,por que la liapasa,una hormona anticoagualnte que contiene la leche,hace que cuesta mas de espersar y en pocos minutos este liquida de nuevo.
Si se los vas a dar tu cuando llegues,es importante que le des primero el pecho,y luego los cereales,que se los puedes dar perfectamente con agua o caldo,por que al tomar el pecho primero ya te aseguras que toma la leche que neceista primero.

mucha suerte con el comienzo de la AC,mi nena no quiso mas que pecho hasta los 9 meses y medio,y el pediatra me dijo que no pasaba nada,te lo digo por si te rechaza la Ac,que sepas que no pasa nada!

un besin.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook