Foro / Maternidad

Lactancia materna y guarderia

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 22:18
S
saleta_7999920
31/7/07 a las 21:09

Hola chicas, tengo una duda. Mi peque en setiembre empieza la guarderia (tendrá 4 mesecitos y pico....no tengo mas remedio que dejarlo ya que no tengo a nadie que me lo cuide) pues me gustaría seguir con la lactancia materna porque le va de maravilla y está mas gordote y sanote que todo. pero como se hace cuando van a la guarderia? te congelas leche y se la das a la guarderia por la mañana?? alguien tiene alguna experiencia? no se como me lo voy a hacer.
Muchas gracias
Lerris + Roc 3m

Ver también

U
ute_8527951
31/7/07 a las 22:57

Hola lerris
No te preocupes, en la guarderia le daran tu leche si se la llevas, muchas amigas mias lo han hecho. Cuando tu estes con ella, como hasta ahora TETA A DEMANDA!!!!

L
liceth_9180887
31/7/07 a las 23:10

Llevar leche extraida
Yo tenía mucha leche antes de incorporarme,así que me extraía y congelaba en recipientes de Avent (ponía fecha y cantidad), al empezar a trabajar me vino muy bien porque con el ajetreo (trabajo,2 niños,casa...)extraía bastante menos. Lo que hacía:en un recipiente llevaba la leche del día anterior y en un bolsa térmica lo llevaba junto a un bote congelado por si era insuficiente. Así funcioné como un mes. Después me era demasiado estress sacarme cada noche una toma y como se quedaba sólo 4 horas en la guarde le introduje un bibe de fórmula. Así hasta hoy que tiene ya 10 meses y sigue haciendo de 4 a 5 tomas de teta,1 de bibe y la alimentación complementaria.
No te preocupes que luego todo sale,una no sabe muy bien cómo,pero sale. Disfruta el tiempo que te queda al máximo y no te angusties que ellos saben un montón. Ah y al principio teta sólo los fines de semana, una vez acepta bien el biberón y tu ya regules también tu leche también puedes introducir la toma de bibe en finde (hacia los 5/6 meses) mas que nada por tener también un ratito de relax personal si quieres. Y cuando con el lío y el cansancio inicial parece que no tengas tanta leche: para, ponte cómoda,aislate,hazte un aperitivete,una cervecita, música o lectura y a funcionar! Un abrazote.

H
hira_5725526
3/8/07 a las 22:18

Hola diego y yo iniciamos la guarderia hace 4 meses con lm
si, me costo un monton porque de paso sufro mucho con los sacaleches ni porque sean de la mejor marca me sirven, tengo un avent electrico que me costo 400mil Bs algo asi como 150 euros y es la tortura mas grandes que la inquisicion, asi que le tuve que hacer esta rutina:

le doy de mamar hasta hartarse a las 7:00 AM
a las 9:30 AM le dan en la guarderia un tetero de jugo
a las 12 del mediodida voy del trabajo a la guarderia y le amamanto
a las 3:00 PM le dan un tetero de sopa
a las 5:30 PM le dan una compota
lo recojo a las 6:00 PM y de alli en adelante solo toma teta jejeje

es super cnason pero no me queda otra

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir