Foro / Maternidad

Lactancia materna y horario comidas bebe 7 meses

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 1:29
D
denka_5987239
30/11/11 a las 12:26

Hola a todos/as;

Ando bastante liada con el tema de la alimentacion de mi hija, sigo dandole el pecho y me encuentro que a los dos pediatras que he visitado ninguno me explica como debo de seguir con las tomas.

Uno me dice que no le de cereales, solo pecho y el pure del mediodia y las frutas de la tarde y el otro me dice que cereales mañana y noche, pure y frutas y que como ya casi tiene 7 meses me tengo que ir quitando la teta, cosa que yo no quiero.

Hasta ahora le he dado pure a las 12.00 hrs y frutas a las 16.00, y depende de como haya comido mucho o poco a veces cereales antes de ir a dormir.

Es que la duda que tengo es que si le doy cereales mañana y noche entonces que hago con el pecho, cuando se lo doy, estara tan llena que no querra.

Pero de esta manera, creo que le estoy dando poco alimento, leo que muchas mamas a esta edad ya dan 4 comidas al dia, y yogures, petit suise, no se... tengo miedo de no alimentarla bien, y los pediatras que he visitado no me convencen.

Alguien me puede aconsejar???

Miles de gracias,

Cristina y Laura

Ver también

A
anu_9883464
30/11/11 a las 18:03

:
BUENO A MI ME DIJIERON PECHO A LAS 8.30 AM PECHO DESPUES A LAS 10 FRUTA UNA PAPILLA , LUEGO 12 COMIDA Y A LAS 3 NUEVAMENTE PECHO

G
goundo_8988392
30/11/11 a las 21:26

Mira
acá en mi pais no se dan cereales... es así
desayuno: pecho
almuerzo: verduras + pecho de postre
merienda: fruta + pecho de postre
Cena: pecho
Con eso estimulas la producción de leche y no tienes problemas con la subida de peso! no te preocupes que sigue creciendo bien y ahora si se queda estancada entonces te extraes leche y le das papilla de cereales 1 vez al día!
Saludos

L
ligia_8009436
1/12/11 a las 15:50

Esto es lo que hacemos clara y yo
Hola!!

Clara tiene ahora seis meses y tres semanas y hacemos el siguiente horario de comidas:

Se despierta (duerme en su cuna) sobre las ocho de la mañana y hace una toma de pecho, todo lo que quiere. A las 13:00 toma puré de verduras y pecho de postre. A las 17:00 toma puré de frutas (está empezando y no le gusta demasiado) y luego pecho y a la cena toma papilla de cereales sin gluten con agua (probé con mi leche, con leche de fórmula y no le gusta chupar del bibe) y luego pecho todo lo que quiere. Duerme toda la noche del tirón y yo la veo muy guapa y animada.

D
denka_5987239
2/12/11 a las :13

mil gracias por la ayuda
Hola a todas,
Gracias por contestar en primer lugar, veo que mas o menos todas haceis el mismo horario.
El tema de lso cereales hare lo siguiente, le dare por la noche si veo queno me come bien al mediodia o por la tarte, asi sera de refuerzo, es que si se los doy para cenar, esa toma de pecho no la hace y si me tiro tantas horas sin darle se me ponen.... bueno ya lo sabeis.
Es que ella despues de los pures no quiere pecho, se llena enseguida, y si le ofrezco antes el pecho pues no quiere comer luego, lo que hago es darle los pures y a la hora o asi le ofrezco y suele tomar un poco, y luego por la mañana y noche a demanda.
No lo hago mal verdad???
Bueno si veo que en la revision me ha cogido peso seguire asi y no hare mucho caso del pediatra, que si fuera por el ya le tendria que haber quitado el pecho porque ya es mayor...

A
an0N_865089399z
3/12/11 a las 14:22

Criskic
Olaa tu nene esta bien alimentado, a q te coje el peso adecuado? Pued no te preocupes pexo x la mañana, pure,fruta, y pexo cuanto kiera para mas cereales, yogur, piti... Ya habra tiempo poco a poco tu lexe tiene los nutrientes q necesita! Asi me explico mis pediatras saludosss!

A
ademar_9809501
4/12/11 a las :51

Bebe 7 meses no quiere cereales, ni biberón desde que nacio
Hola amigas, tengo un bebé de 7 meses que le estoy dando el pecho a demanda, tal y como me aconsejaron todas las comadronas. Ha estado durmiendo conmigo desde que nació, salvo cuando se dormia profundamente y lo podía dejar en su cuna. Ahora desde que cumplió los 4 meses no hay manera que duerma en su cuna y estoy toda la noche con el pecho fuera para que siga durmiendo.
Ahora he empezado a darle papillas y las del mediodía, tarde y noche me las come más o menos bien (dándole después de cada papilla un poco de pecho, el cual lo usa para dormirse). Pero llevo muy mal la papilla de la mañana de leche y cereales, porque fué la primera que le empecé a dar por las noches y ahora por las mañanas y no hay manera que se la tome. También el problema está en que nunca ha querido ningún biberón , porque también intenté con él y mucho menos el chupete y mira que lo he ententado veces. Solo coge el biberon de agua y lo muerde, no chupa.

Ya no sé que hacer, y tampoco sé que hacer para que me duerma toda la noche sin el pecho, cuando le doy la cena, se queda dormido una hora, y se despierta para cogerse al pecho otra vez, como mucho me duerme dos horas y al pecho. ¿Esto no es normal, verdad?

Estoy un poco perdida y no sé si lo he hecho bien dándole el pecho a demanda.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias!

Vanessa

G
goundo_8988392
4/12/11 a las 2:04
En respuesta a ademar_9809501

Bebe 7 meses no quiere cereales, ni biberón desde que nacio
Hola amigas, tengo un bebé de 7 meses que le estoy dando el pecho a demanda, tal y como me aconsejaron todas las comadronas. Ha estado durmiendo conmigo desde que nació, salvo cuando se dormia profundamente y lo podía dejar en su cuna. Ahora desde que cumplió los 4 meses no hay manera que duerma en su cuna y estoy toda la noche con el pecho fuera para que siga durmiendo.
Ahora he empezado a darle papillas y las del mediodía, tarde y noche me las come más o menos bien (dándole después de cada papilla un poco de pecho, el cual lo usa para dormirse). Pero llevo muy mal la papilla de la mañana de leche y cereales, porque fué la primera que le empecé a dar por las noches y ahora por las mañanas y no hay manera que se la tome. También el problema está en que nunca ha querido ningún biberón , porque también intenté con él y mucho menos el chupete y mira que lo he ententado veces. Solo coge el biberon de agua y lo muerde, no chupa.

Ya no sé que hacer, y tampoco sé que hacer para que me duerma toda la noche sin el pecho, cuando le doy la cena, se queda dormido una hora, y se despierta para cogerse al pecho otra vez, como mucho me duerme dos horas y al pecho. ¿Esto no es normal, verdad?

Estoy un poco perdida y no sé si lo he hecho bien dándole el pecho a demanda.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias!

Vanessa

Mmm está dificil
hola amiga, mira la verdad es que no quiero ser pesimista pero la tienes super difícil porque el bebé está acostumbrado a usar el pecho para dormirse ya no para comer sino que así se relaja y se duerme! y con eso la verdad es que no sé como le puedes hacer!
Ahora con el tema alimentación si el bebé no come papilla de desayuno no pasa nada... la mía toma leche sola porque en mi país no se dan cereales a menos que sean desnutridos y tiene un peso perfecto! así que no pasa nada si en una comida no quiere los cereales, dale pecho y punto, no te compliques mas!
Al menos eso haría yo en tu caso
Besos

A
ademar_9809501
4/12/11 a las 13:15
En respuesta a goundo_8988392

Mmm está dificil
hola amiga, mira la verdad es que no quiero ser pesimista pero la tienes super difícil porque el bebé está acostumbrado a usar el pecho para dormirse ya no para comer sino que así se relaja y se duerme! y con eso la verdad es que no sé como le puedes hacer!
Ahora con el tema alimentación si el bebé no come papilla de desayuno no pasa nada... la mía toma leche sola porque en mi país no se dan cereales a menos que sean desnutridos y tiene un peso perfecto! así que no pasa nada si en una comida no quiere los cereales, dale pecho y punto, no te compliques mas!
Al menos eso haría yo en tu caso
Besos

Lo sé lo tengo chungo
Gracias mamipily, ya veré como lo hago cuando me tenga que ir a trabajar y dejarlo, pero si no hay otra cosa se tendrá que acostumbrar, lo de la leche y los cereales, por ahora no se los daré aunque intento darle alguna galleta en el resto de comidas. Bueno, gracias por tu apoyo!! Un beso

D
denka_5987239
12/12/11 a las 14:47


Hola Noehc,
Gracias por contestar, una pregunta... y no toma nada entre las 7 y las 12??

D
denka_5987239
12/12/11 a las 14:51
En respuesta a ademar_9809501

Bebe 7 meses no quiere cereales, ni biberón desde que nacio
Hola amigas, tengo un bebé de 7 meses que le estoy dando el pecho a demanda, tal y como me aconsejaron todas las comadronas. Ha estado durmiendo conmigo desde que nació, salvo cuando se dormia profundamente y lo podía dejar en su cuna. Ahora desde que cumplió los 4 meses no hay manera que duerma en su cuna y estoy toda la noche con el pecho fuera para que siga durmiendo.
Ahora he empezado a darle papillas y las del mediodía, tarde y noche me las come más o menos bien (dándole después de cada papilla un poco de pecho, el cual lo usa para dormirse). Pero llevo muy mal la papilla de la mañana de leche y cereales, porque fué la primera que le empecé a dar por las noches y ahora por las mañanas y no hay manera que se la tome. También el problema está en que nunca ha querido ningún biberón , porque también intenté con él y mucho menos el chupete y mira que lo he ententado veces. Solo coge el biberon de agua y lo muerde, no chupa.

Ya no sé que hacer, y tampoco sé que hacer para que me duerma toda la noche sin el pecho, cuando le doy la cena, se queda dormido una hora, y se despierta para cogerse al pecho otra vez, como mucho me duerme dos horas y al pecho. ¿Esto no es normal, verdad?

Estoy un poco perdida y no sé si lo he hecho bien dándole el pecho a demanda.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias!

Vanessa


Hola ulises,
A Laura le pasa lo mismo con el biberon, solo lo usa para el agua y la pobre no sabe ni chupar aun, lo muerde jejej
Yo creo que vas bien, no se... yo estoy liada tambien, al final creo que es guiarse por instinto ya que cada bebe es un mundo.
Laura tiene siete meses y por las noches hay dias que me pide pecho, creo que es normal, segun lo que tome la ultima vez aguantaran mas o menos no?
Yo le he quitado lso cereales que solo le doy muy de vez en cuando si no me come el pure, ves? cada una lo hace a su manera, tu no te preocupes que seguro que lo haces genial.

Cris

A
an0N_865089399z
12/12/11 a las 23:24
En respuesta a ademar_9809501

Bebe 7 meses no quiere cereales, ni biberón desde que nacio
Hola amigas, tengo un bebé de 7 meses que le estoy dando el pecho a demanda, tal y como me aconsejaron todas las comadronas. Ha estado durmiendo conmigo desde que nació, salvo cuando se dormia profundamente y lo podía dejar en su cuna. Ahora desde que cumplió los 4 meses no hay manera que duerma en su cuna y estoy toda la noche con el pecho fuera para que siga durmiendo.
Ahora he empezado a darle papillas y las del mediodía, tarde y noche me las come más o menos bien (dándole después de cada papilla un poco de pecho, el cual lo usa para dormirse). Pero llevo muy mal la papilla de la mañana de leche y cereales, porque fué la primera que le empecé a dar por las noches y ahora por las mañanas y no hay manera que se la tome. También el problema está en que nunca ha querido ningún biberón , porque también intenté con él y mucho menos el chupete y mira que lo he ententado veces. Solo coge el biberon de agua y lo muerde, no chupa.

Ya no sé que hacer, y tampoco sé que hacer para que me duerma toda la noche sin el pecho, cuando le doy la cena, se queda dormido una hora, y se despierta para cogerse al pecho otra vez, como mucho me duerme dos horas y al pecho. ¿Esto no es normal, verdad?

Estoy un poco perdida y no sé si lo he hecho bien dándole el pecho a demanda.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias!

Vanessa

Olaaaa
El pexo a demanda es un sacrificio el mio tiene un mes y medio y come como el tuyo a cada dos horas y menos a veces y solo dos veces al dia a veces tres duerme solo x q lo coje profundo el resto cnmigo o cn el papa asi q a ver si cambia y va durmiendo mas pk agotaaaa jijiji

B
bo_6293744
13/12/11 a las 1:24

Holaaa! te cuento como hago yo y por qué!
Mi niña tiene 7 meses y medio, y todavía toma pecho.
Despierta entre 06.00 y 07.00 y toma pecho tooooda la mañana a demanda! y a demanda digo si quiere tomar 3 veces como si quiere tomar 10 veces o si quiere cada 10 minutos!
entre las 11.30 y 12.30 almuerzo de verdura y carne con su postre de fruta (es la mejor forma que absorvan BIEN el hierro de la comida con la vitamina C de la fruta)
Despues teta a demanda tooooda la tarde. Y a eso de las 19.00 la cena de verdura y carne con postre de fruta de nuevo!
Y a las 20.00 a dormir !

En total, varia del dia y sus ganas, pero hace mas de 10 tomas al dia..
y así lo llevaré hasta el año por lo menos o hasta que ella quiera!
espero que te sirva!!

B
bo_6293744
13/12/11 a las 1:28
En respuesta a bo_6293744

Holaaa! te cuento como hago yo y por qué!
Mi niña tiene 7 meses y medio, y todavía toma pecho.
Despierta entre 06.00 y 07.00 y toma pecho tooooda la mañana a demanda! y a demanda digo si quiere tomar 3 veces como si quiere tomar 10 veces o si quiere cada 10 minutos!
entre las 11.30 y 12.30 almuerzo de verdura y carne con su postre de fruta (es la mejor forma que absorvan BIEN el hierro de la comida con la vitamina C de la fruta)
Despues teta a demanda tooooda la tarde. Y a eso de las 19.00 la cena de verdura y carne con postre de fruta de nuevo!
Y a las 20.00 a dormir !

En total, varia del dia y sus ganas, pero hace mas de 10 tomas al dia..
y así lo llevaré hasta el año por lo menos o hasta que ella quiera!
espero que te sirva!!

Ahhhhhhh me olvidaba
la teta es el principal alimento hasta el año POR LO MENOS (los 2 años segun la OMS y demas entidades).
La leche materna POSEE TODO LO NECESARIO mas que cualquier alimento!!!!
Lo unico discutible es el hierro que en la leche materna hay poco (y tiene sus razones de ser el que tenga poco).. pero la falta de hierro en bebes se presenta A PARTIR de los 6 meses.. puede q sea a los 8 meses, al año o despues!.. pero por eso se introduce la AC--
asique hacele caso al pediatra que pone en primer lugar la LM !!!! es lo mas importante

G
goundo_8988392
13/12/11 a las 1:29
En respuesta a bo_6293744

Holaaa! te cuento como hago yo y por qué!
Mi niña tiene 7 meses y medio, y todavía toma pecho.
Despierta entre 06.00 y 07.00 y toma pecho tooooda la mañana a demanda! y a demanda digo si quiere tomar 3 veces como si quiere tomar 10 veces o si quiere cada 10 minutos!
entre las 11.30 y 12.30 almuerzo de verdura y carne con su postre de fruta (es la mejor forma que absorvan BIEN el hierro de la comida con la vitamina C de la fruta)
Despues teta a demanda tooooda la tarde. Y a eso de las 19.00 la cena de verdura y carne con postre de fruta de nuevo!
Y a las 20.00 a dormir !

En total, varia del dia y sus ganas, pero hace mas de 10 tomas al dia..
y así lo llevaré hasta el año por lo menos o hasta que ella quiera!
espero que te sirva!!

Hago lo mismo que tu
con la alimentación complementaria... almuerzo verduras + postre de fruta y la cena es lo mismo! genial así... duerme muy bien!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest