Foro / Maternidad

Lactancia materna y nuevo embarazo...¿incompatibles?

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las :05
A
an0N_851843999z
8/1/08 a las 23:30

eso es lo q me ha dicho el ginecólogo, según él mi cuerpo no soportaría la sobrecarga. ¿Es eso cierto? ¿alguna de vosotras ha pasado por la experencia? mi peque tiene ocho meses y estoy de nuevo embarazada (8 semanas) y el único sintoma es dolor en los pezones cuando doy de mamar.

Besis!!!

Ver también

E
elicia_726146
9/1/08 a las :01

Hola
el único problema sería si tuvieras un embarazo de riesgo, amenaza de aborto...por que la succión del pezón estimula la oxitocina, que a su vez estimula contracciones uterinas. Contacta con laligadelaleche.com y suerte. Ah!, el dolor lo tendrías aunque no dieras el pecho, es por el embarazo

I
ianire_5552226
9/1/08 a las :04

Hola
Segun tengo entendido y a no ser que tengas un embarazo de alto riesgo,puedes dar el pecho perfectamente a tu peque y despues de dar a luz lactancia en tándem, de hecho en éste foro hay algunas mamis.Y si no pásate por el foro de crianza natural que tambien hay muchas mamis y te pueden aconsejar.

D
danae_9870742
9/1/08 a las 13:31

Prolactina
Hola,
por lo que yo sé, la prolactina que ya sabeís que es la hormona que produce la leche, puede llegar a ser abortiva y mientras que das el pecho la tienes altísima. También una hiperprolactinemia puede producir malformaciones y demás.
Yo tuve un problema de prolactina alta y tuve que llevar un tratamiento hormonal para poder quedarme embarazada. Gracias a dios lo conseguí y tengo a una nena más guapa y más sana que para qué.
Cuidado con la prolactina, puede ser peligrosa.

E
elicia_726146
9/1/08 a las 13:44
En respuesta a danae_9870742

Prolactina
Hola,
por lo que yo sé, la prolactina que ya sabeís que es la hormona que produce la leche, puede llegar a ser abortiva y mientras que das el pecho la tienes altísima. También una hiperprolactinemia puede producir malformaciones y demás.
Yo tuve un problema de prolactina alta y tuve que llevar un tratamiento hormonal para poder quedarme embarazada. Gracias a dios lo conseguí y tengo a una nena más guapa y más sana que para qué.
Cuidado con la prolactina, puede ser peligrosa.

Hola
no es la prolactina, si no la oxitocina la que puede provocar abortos al estimular las contracciones uterinas.
La prolactina inhibe la ovulación y es causa de amenorrea o falta de regla, pero no provoca ni malformaciones ni abortos

L
lian_8051270
9/1/08 a las 23:47

Totalmente compatibles
el ginecólogo que te ha dicho eso no tiene ni idea, parece mentira...

Podrías decirnos quién es? yo soy de Valencia, creo que tú también ¿no?

Enhorabuena por tu embarazo y que lo disfrutes, mis dos mayores se llevan también poco.

E
elicia_726146
10/1/08 a las :05

Hola
hazme caso, es totalmente compatible excepto en el caso que te he dicho, sé de lo que hablo. Y enhorabuena por el embarazo!!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir