Foro / Maternidad

Lactancia materna y sacaleches. ayuda!!!

Última respuesta: 6 de agosto de 2016 a las 1:33
E
enya_8797134
5/8/16 a las 18:55

Por mi trabajo y la comodidad de mi bebe estoy empezando a sacarme leche para que se vaya adaptando a hacer algunas tomas de bibe. Lo que no sé es como hacerlo, me da miedo a dejar de producir leche. Aunque el sacaleches estimula la subida de la leche las tomas que le de de biberon la teta no producira, no se si me explico.
Me saco un poco a las 12 de una teta mientras ella chupa de la otra, porque solo toma de una teta en cada toma. Despues le doi teta a las 2 y a las 5, y a las 7 le doi el bibe! De momento solo le doi bibe una vez al dia y un poco solo hasta que se adapte. Lo estoy haciendo bien? Alguien podría decirme como hacerlo de mejor manera?
Gracias y un saludo

Ver también

K
kausar_6922518
5/8/16 a las 20:46

Hola
Mi bebé tomó LME hasta los 6 meses aunq me incorporé a trabajar antes y paso 9 horas fuera de casa.
Yo lo hice un poco a la tremenda y no probé a darle biberón antes. Supuse q los bebés tienen instinto y si el veia q su mamá no estaba y le ofrecían alimento en bibe lo cogeria. Alomejor suena cruel pero no tuvo ningún problema desde en principio.
Lo de sustituir la toma, intenta si le das el bibe en la toma de las 7 sacate tu con el sacaleches y así "engañas" al cuerpo.
Yo recuerdo q me agobiada mucho la idea d pasar tanto tiempo fuera d casa y la lactancia, pero luego fue más fácil de lo q parecía y a día de hoy sigue tomando pecho a demanda con 18 meses.

E
enya_8797134
5/8/16 a las 23:55
En respuesta a kausar_6922518

Hola
Mi bebé tomó LME hasta los 6 meses aunq me incorporé a trabajar antes y paso 9 horas fuera de casa.
Yo lo hice un poco a la tremenda y no probé a darle biberón antes. Supuse q los bebés tienen instinto y si el veia q su mamá no estaba y le ofrecían alimento en bibe lo cogeria. Alomejor suena cruel pero no tuvo ningún problema desde en principio.
Lo de sustituir la toma, intenta si le das el bibe en la toma de las 7 sacate tu con el sacaleches y así "engañas" al cuerpo.
Yo recuerdo q me agobiada mucho la idea d pasar tanto tiempo fuera d casa y la lactancia, pero luego fue más fácil de lo q parecía y a día de hoy sigue tomando pecho a demanda con 18 meses.

El problema es que no puedo
Sacarme leche en el momento que a ella le toca la toma de biberon. Con mi otro hijo no tuve la necesidad de darle mi leche en biberon pero con ella tengo que estar fuera de casa y quiero que siga tomando mi leche. Vaya lio..
Esta tarde solo se ha tomado 30ml y despues teta. A ver si poco a poco va tomando mas. Ahora mismo medio lo puedo llevar pero en septiembre ya tendré que dejarla con mi madre. Espero hacerlo bien y seguir teniendo leche. Yo a mi hijo tambien le di hasta el año y medio, ya tuve que dejarlo porque queria teta y le costaba mucho comer!

E
enya_8797134
6/8/16 a las 1:33

Eso es lo que estoy haciendo hasta ahora
Entonces, aunque chupe menos a la teta no dejare de producir leche? Es suficiente con la estimulacion de la niña y el sacaleches por la mañana y por la noche?
Mi miedo es que al menos 3 tomas el pecho no sacará leche, no se estimulará. Pero vamos.. No m queda otra. Supongo que se adaptará a la nueva rutina y producirá suficiente cuando me saque la leche o coma la niña.
Gracias

La lactancia materna hasta los 6 meses
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir