Foro / Maternidad

Lactancia mixta ¿a alguien le funciona?

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 23:12
O
olha_6925853
3/10/08 a las 11:40

Hola: me gustaría saber si a alguna de las usuarias del foro le funciona la lactancia mixta y cómo lo hace. Necesito ayuda. Muchas gracias de antemano a todas.

Ver también

I
iraima_6441901
3/10/08 a las 13:03

Yo lo utilicé durante el primer mes
Pues yo le ponia al pecho siempre que me parecia que lo pedia, pero habia veces, por la noche en la última toma, que le tenia más de una hora al pecho y si se lo quitaba lloraba, porque tenia más hambre. Y en ese caso, sólo en ese caso, le hacia un bibe y se lo daba, se lo tomaba enterito y luego ya le dormia.
El bebe al principio chupaba del bibe como si fuera el pezon, pero a los pocos segundos ya tomaba la leche como un experto. Y no habia problemas a la hora de darle al dia siguiente otra vez el pecho.
Dicen que no es aconsejable, puesto que los bebes para tomar leche del pecho succionan de una forma y con el bibe de otra, entonces que con el bibe lo que se consigue es que mame mal despues, porque no tienen la capacidad de recordar distintas formas de alimentarse.

La verdad que ya no lo hago, porque si algun dia le tengo que dar un bibe, lo hago con leche materna. Solo lo usé al principio que no tienes la misma cantidad de leche y no sacas nada con el sacaleches.

Tu bebe, que tiempo tiene?

O
olha_6925853
4/10/08 a las 10:03
En respuesta a iraima_6441901

Yo lo utilicé durante el primer mes
Pues yo le ponia al pecho siempre que me parecia que lo pedia, pero habia veces, por la noche en la última toma, que le tenia más de una hora al pecho y si se lo quitaba lloraba, porque tenia más hambre. Y en ese caso, sólo en ese caso, le hacia un bibe y se lo daba, se lo tomaba enterito y luego ya le dormia.
El bebe al principio chupaba del bibe como si fuera el pezon, pero a los pocos segundos ya tomaba la leche como un experto. Y no habia problemas a la hora de darle al dia siguiente otra vez el pecho.
Dicen que no es aconsejable, puesto que los bebes para tomar leche del pecho succionan de una forma y con el bibe de otra, entonces que con el bibe lo que se consigue es que mame mal despues, porque no tienen la capacidad de recordar distintas formas de alimentarse.

La verdad que ya no lo hago, porque si algun dia le tengo que dar un bibe, lo hago con leche materna. Solo lo usé al principio que no tienes la misma cantidad de leche y no sacas nada con el sacaleches.

Tu bebe, que tiempo tiene?

Lactancia mixta desde el principio casi
Mi bebé cumplirá un mes el lunes. Le estoy dando pecho y biberón en cada toma y no me ha rechazado el pecho. Esto lo hice, por recomendación del Pediatra, desde que cumplió los 20 días que yo notaba que no quedaba satisfecha, no dormia y además quedaba llorando ycon hambre. Está claro que los distingue, pero ella mama primero 10 min. de cada pecho y luego toma biberón. En mi caso he tenido que hacerlo porque no aumenta bastante de peso, aumenta lo justito según la pediatra, entonces el biberón sirve de refuerzo. Creo que dejaré de darle el pecho en unos días pero antes quiero valorar bien si merece la pena darle esos 20 min. cada toma.

I
iraima_6441901
4/10/08 a las 16:22
En respuesta a olha_6925853

Lactancia mixta desde el principio casi
Mi bebé cumplirá un mes el lunes. Le estoy dando pecho y biberón en cada toma y no me ha rechazado el pecho. Esto lo hice, por recomendación del Pediatra, desde que cumplió los 20 días que yo notaba que no quedaba satisfecha, no dormia y además quedaba llorando ycon hambre. Está claro que los distingue, pero ella mama primero 10 min. de cada pecho y luego toma biberón. En mi caso he tenido que hacerlo porque no aumenta bastante de peso, aumenta lo justito según la pediatra, entonces el biberón sirve de refuerzo. Creo que dejaré de darle el pecho en unos días pero antes quiero valorar bien si merece la pena darle esos 20 min. cada toma.

Pediatras...
A mi mi pediatra me dijo lo mismo, que le diera al menos un bibe al dia, como complemento. Pero la verdad que me ofendí bastante y no le hice caso.Como complemento al pecho? no se supone que el pecho es el unico alimento completo, sano y equilibrado que necesitan los recien nacidos? me dijo que no pesaba lo suficiente, aunque mi niño con un mes ya pesaba un kilo más que cuando nació, se supone q tienen q subir un kilo al mes.
Total, que lo que hice fué ponerle más al pecho, me tiraba literalmente todo el dia al pecho, lo bueno es que el mio por las noches dormia del tiron 7 horas...

Ya no le doy bibes de la, y está bien de peso, se rie todo el dia y hace caca bien. Vamos, que no siempre hay que seguir a pies juntillas lo que dice el pediatra.
No te da penilla quitarle la teta tan bebe? con lo riquines que están enganchados mientras se relajan y se duermen...
Mi bebe,tiene dos meses, por cierto.

A
assma_9427202
4/10/08 a las 23:12

Hola
..mi bebe hizo 4 meses el jueves, i desde unos dias despues de nacer que hago lactancia mixta, lo que pasa que antes le daba mas rato de pecho hasta que se cansava el..ahora hago unos 10 minutos de cada pecho i despues el biberon, le pongo 150ml, o a veces 120 depende las ganas que veo que tiene..
el pediatra me lo recomendo, que siguiera si podia con la lactancia mixta, hace unas semanas se me puso malito con un resfriado, i le fue bien, con el bibi casi no podia tragar en canvio le ponia el pecho i lo cojia muy bien..
no se si te abre ayudado, en resumen yo hago 10 minutos de cada pecho i luego el biberon.
ah! si tengo que salir a algun sitio o no estoy en casa cuando le toca el bibi, no le doy el pecho i ya esta...no lo encuentra a faltar tampoco..pero luego lo coje con mas ganas
hasta pronto, saludos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir