Foro / Maternidad

Lactancia mixta experiencias

Última respuesta: 3 de noviembre de 2011 a las 13:54
Y
yongli_8007382
13/10/11 a las 15:10

Hola!

Bueno, estoy planteándome otra vez el tema de la lactancia materna, pero mi experiencia previa ha sido malísima y de hecho pensé que había quedado descartada... pero ahora que me va quedando menos empieza a rondarme la cabeza de nuevo. Lo he hablado con mi marido y él piensa que de decidirme, es mejor que me extraiga leche e intercale algún biberón, o incluso que le dé algún biberón de fórmula, para no verme como con la niña. Lo he mirado por Internet y parece que hay a quién le funciona y a quién no y ahora me pregunto por qué a mí nadie me explicó todo esto cuando tuve a la niña, porque quizás le habría dado pecho más tiempo, no lo sé.

En fin, que para saber cómo funciona esto de la lactancia mixta y poder decidirme finalmente me gustaría contar con alguna experiencia, a ver qué tal os fue, si lo recomendáis, cómo lo hacíais... etc.

Seguro que el tema crea polémica viendo lo visto, pero como no es mi intención ni mucho menos, si no queréis contestar al post, por favor, contádmelo por privado. Muchas gracias!!

Ver también

A
aynoa_9354787
13/10/11 a las 15:21

Yo te cuento mi experiencia
durante un mes hice lactancia mixta porque mi hijo no ganaba el peso suficiente. No puedo recomendártelo si quieres mantener la lm porque el niño termina prefiriendo el biberón que el pecho más que nada porque con el bibe no tiene que hacer ningún esfuerzo Si lo que quieres es mantener este sistema un tiempo puede que lo logres un corto periodo pero es un tostón estar pendiente de extraerte la leche, o hacer bibes de fórmula, al mismo tiempo ponerte al bebé en el pecho

No sé si te valdrá lo que yo hice., porque mi objetivo era llegar a darle sólo el pecho y porque por supuesto no tenía ningún peque más a quien atender :
El truco que utilícé yo fue darle poquísmos biberones empecé con 3 al día y muy poca cantidad lo reducí hasta uno para acabar dándole lm. Y ponérmelo siempre al pecho,

Y lo he dicho en más de un post sobre el tema. Háblalo con tu matrona seguro que si se lo explicas te puede dar ideas. Y no sé si tendrás tiempo o no pero a mí me fue muy bien ir a un grupo de post parto. La persona que lo organizaba no era ninguna fanática de lm incluso venía una chica a dar el biberón a su niño. Y me dió consejos muy buenos. Incluso cuando vió que lo estaba pasando mal me dijo que si al final optaba por el biberón que no pasaba nada. Y parece mentira pero esa frase me dió más fuerza para continuar la l.mixta y finalment la lm.

Menudo tostón. Mucha suerte y felicidades por tus peques

L
lena_8658637
13/10/11 a las 15:28

Para mí un fracaso
Empecé con lactancia materna, pero ya la primera noche tenía el pecho en carne viva porque la niña quería estar enganchada a la teta todo el día, la última noche que pasé en el hospital (estuve tres noches) tuve que pedir un biberón porque la niña no paraba de llorar y a mí me sangraban los pezones, al llegar a casa volví a intentar sólo con el pecho y nada, y eso que tuve una subida de leche brutal, no sé si es que no colocaba bien a niña, que ella se dormía o no mamaba bien, pero no había manera de que la niña aguantase de 15 min sin estar en la teta, me compré pezoneras, Natalben Lactancia para estimular la producción de leche, me ponía el sacaleches cada hora (el manual de Avent pero sacaba poquísmo) me ponía a la niña en cada toma, le empezé a dar una ayudita de leche artificial. Total que a los 3 meses mi hija ya no quería ni ver la teta. Más tarde intenté relactar pero no había manera.
Yo tengo la espinita clavada de no haberle dado LM y espero que con el próximo pueda hacerlo, aunque si no se puede no me complicaré tanto la vida, si la cosa va bien genial sino pues leche artificial que mi hija se ha criado muy bien con ella.

I
iliane_5966061
13/10/11 a las 15:50

A mi
la lactancia mixta con mi primera hija,sólo me ayudo a fracasar con la lm,así que con la segunda y después de la experiencia no ha catado un biberón,y tiene 2 años(los hace la semana que viene)
Lo pase fatal con la mixta,era igual todo el dia con la teta,y además liada con los biberones,y demás,a mi parecer no vale la pena,y es mucho mas sano y cómodo darle directamente el pecho.

Y
yongli_8007382
13/10/11 a las 19:45


No me dáis muchos ánimos, supongo que no será una buena opción...

¡Gracias por contestar! A ver si alguien más me cuenta cómo le fue.

Z
zohra_5807274
13/10/11 a las 19:55

No me acuerdo
q fue lo q te pasó pero no todas las veces será igual, si queires dar leche materna inténtalo desde q te la entreguen.

Yo sólo dí LME los primeros meses, luego fuí combinando, y llegué hasta los 8 meses, primero una leche d mamadera, luego dos, pero luego comenzó a comer al almuerzo y sólo tomaba una leche en mamadera, luego cenaba y ahí cambié por otra mamadera a otro horario así q seguía con solo una mamadera y el pecho en la mañana y en la noche, hasta q se acabó sola a los 8 meses.

U
usua_8561348
13/10/11 a las 20:49

Mi experiencia
Fatal! Sólo recomendaría L Mixta en casos como el mío (q ahora no m da tiempo a contar) pero vamos, si no hay más remedio y xa q el niño pueda disfrutar durante un tiempo d los beneficios q parece q tiene la LM. Yo sólo pude estar mes y medio porque no conseguí aumentar la producción lo q el niño necesitaba y cada vez rechazaba ml,as el pecho, hasta q jo hubo mañana d dárselo. No sé si produciendo una cantidad adecuada d leche puede llegar a ser cómodo, pero xa eso supongo q deberías estar unos cuántos meses con LMe y luego alternar, no sé ...
En mi caso fue desesperante. Me pasaba el día con el niño al pecho, cosa q no m importaba xo es q era casi tiempo perdido, no producía casi leche... Después d tomas d hora y media, seguía con hambre, preparaba el bibe, se lo tomaba y cuando conseguía q se calmara después d gases y regurgitaciones ( q podía pasar otra hora) aprovechaba si se dormía un poco (casi siempre d 10 a 30 min) para sacarme la leche q podía, más q nada xa seguir estimulando. Un rato y otra vez despierto con hambre y vuelta a lo mismo. Así el mes y medio y cada vez peor porque no quería ponerse al pecho. No disfruté nada del niño ese tiempo, no conozco la sensación d la q hablan d bienestar cuando se da el pecho, vamos q en mi caso fue un desastre. Lo d no dormir NADA fue literal, todo el día y la noche si no era con el pecho era el bibe y si no el sacaleches. Cuando rechazó totalmente el pecho y le si sólo biberon empecé disfrutar del y con el niño.
Si tengo otro intentaré dar LMe, si me va mal estoy segura d q pasaremos al biberon xo no vuelvo a pasar y a hacer pasar por eso a otro hijo...

C
cinta_5289931
14/10/11 a las :30

Te cuento
Mi experiencia.
Mi bebe tiene ahora 4 meses y medio, comencé con LME hasta los 2 y medio, pero como tenia tantos gases era una tortura, solo le calmaba la teta, pero como estaba todo el dia mamando, pues todo el dia estaba haciendo digestiones y apenas dormia de los gases q tenia.
Como yo tenia tanta la leche ( q se me salia) comence a sacarmela y se la empece a dar en bibi y empezo a mejorar, se llenaba y dormia mas.
Ahora me saco unas 4-5 veces al dia y le doy bibis de 120 de LM y 30-60 de leche de formula, es muy sacrificado, pq tiene q estar con el sacaleches a cuestas y encima lavando bibis, pero me da mucha pena quitarle la lechita de su mami, asi q seguire asi hasta q pueda.
Ahora ya duerme 8-9 h por la noche y un par de siestas por el dia, asi q esta hecho un campeon y como es un solete, pues me saco leche mientras duerme o cuando esta en la hamaca, q aguanta ratitos cortos, pero lo justo para q me de tiempo.
Yo te animo a la LME y si te va mal, pues q vayas probando, como hice yo hasta q encontre algo q aunque sacrificado me funciona.
Mucha suerte.
Espero haberte ayudado

N
nasera_5490688
14/10/11 a las 9:08
En respuesta a cinta_5289931

Te cuento
Mi experiencia.
Mi bebe tiene ahora 4 meses y medio, comencé con LME hasta los 2 y medio, pero como tenia tantos gases era una tortura, solo le calmaba la teta, pero como estaba todo el dia mamando, pues todo el dia estaba haciendo digestiones y apenas dormia de los gases q tenia.
Como yo tenia tanta la leche ( q se me salia) comence a sacarmela y se la empece a dar en bibi y empezo a mejorar, se llenaba y dormia mas.
Ahora me saco unas 4-5 veces al dia y le doy bibis de 120 de LM y 30-60 de leche de formula, es muy sacrificado, pq tiene q estar con el sacaleches a cuestas y encima lavando bibis, pero me da mucha pena quitarle la lechita de su mami, asi q seguire asi hasta q pueda.
Ahora ya duerme 8-9 h por la noche y un par de siestas por el dia, asi q esta hecho un campeon y como es un solete, pues me saco leche mientras duerme o cuando esta en la hamaca, q aguanta ratitos cortos, pero lo justo para q me de tiempo.
Yo te animo a la LME y si te va mal, pues q vayas probando, como hice yo hasta q encontre algo q aunque sacrificado me funciona.
Mucha suerte.
Espero haberte ayudado


anayjavierbebe, tu bebé quizá tiene un problema de succión, el por eso de las tomas imtermimables y los gases. Hacía las cacas explosivas? Por otro lado, es normal,que un bb pequeño menor de 3 meses esté todo el día enganchado a la teta...Podrías intentar ponerlo al pecho, quizá lo acepte, si no lo hiciese, será simplememte porque se acostumbro a la tetina y no sabe mamar, pero si lo hiciese, te irá mejor que al comienzo.Saludos y ánimos con el esfuerzo de sacarte leche!!

S
sumia_9449323
14/10/11 a las 11:18

Lo que yo haría
No sé cuál es tu ecperiencia previa, pero dices que es mala. ¿Por qué?

Yo he tenido 2 hijos y a los 2 les he dado el pecho en exclusia hasta los 5-6 meses y después hasta los 20 meses al mayor y a la peque aún seguimos y aún no he comprado un bote de fórmula. El mayor tiene 3 años y la peque 1.

Para mí lo bueno de la lm es lo cómodo que es. No hay que esterilizar, ni biberones, ni calentar la leche, ni nada de nada. Le das el pecho y se acabó. Creo (es mi opinión) que es mucho más coñazo sacarse la leche, esterilizar biberones, calentarla la baño maría, porque no se puede en el micro, y vueta a empezar. Yo tengo casi 10 litros de leche congelada (de hecho creo que mucha está pasada porque tiene más de 1 año), que me he ido sacando para una urgencia, por si había que darle a la niña. Pues no la ha querido nunca. El mayor, como empecé a trabajar cuando él tenía 6 meses tomaba la leche que yo me sacaba en el trabajom antes no tomó ni un biberón. Enseguida se acostumbró al bibe, pero seguía mamando bien, y le gustaba más q el bibe. Con algo más de un año dejé de sacarme leche y lo que tomaba cuando yo no estaba era leche de vaca o yogures o queso, pero cuando estaba yo, tomaba pecho. La peque ahora toma yogures cuando yo no estoy para darle el pecho, el biberón nunca lo ha querido, ahora empieza a tomar pajita (el zumo) y vasito (el agua) así que intentaremos la leche en vaso.

El problema de la lactancia mixta (con fórmula) es que la succion del biberón es más sencilla para el bebé, por lo que se acostumbran y dejan de mamar, porque les cuesta más esfuerzo, con lo que te baja la producción y al final se acaba la lactancia. Otra cosa es que te saques la leche, entonces la producción no bajará tanto, pero puede que el niño se acostumbre y tengas que andar sacándote todas las tomas y eso es un suplicio.

Lo que yo haría: sacarte leche para que le puedan dar, pero no introducirle el bibe demasiado pronto, para que no se acostumbre a la succión. Dicen que hay bibes especiales, pero deben ser caros, y no sé si realmente funcionarán. Aparte, si te puedo ayudar con algún consejo o lo que necesites, aquí estoy.

Un abrazo y enhorabuena

R
rebeca_5869650
14/10/11 a las 12:00

Mi experiencia buena....
Mi hija nacio con 2,640 kg y era una dormilona. Tuve cesarea y me tardo en subir la leche casi 10 días.... Mi niña se pasaba en día llorando. La ponía al pecho se enganchaba muy bien, pero al minuto se quedaba dormida o sin fuerzas y no había quien la despertase.... a la media hora a llorar como una loca: tenía hambre. En la revisión de los 15 días, pesaba 2,200... y la pediatra me dijo que la ayudara, que estaba muy bajita de peso y que era peligroso, porque además de la pérdida de peso, era verano y hacia mucho calor. Que le diera 15 minutos de cada pecho y luego la ofreciera el bibe. Y por la noche que la despertara para comer cada 3 horas... El problema es que por la noche no había manera de despertarla... ni dandola agua en la carita ni nada de nada... pero el bibe lo comía dormida.
Me informe de la lactancia mixta y hay de dos tipos:
- Coincidente: primero le ofreces pecho y luego bibe.
- Alternativa: unas tomas solo leche y otras solo bibe.
Por las noches le dabamos siempre bibe, lo que me permitio dormir (se lo daba su padre) y recuperarme mejor (estuve más de 1 mes de curas con dos seromas)..... el resto del día la daba pecho y después la ofreciamos biberon.
Estuve con lactancia mixta hasta los 6 meses que empece a trabajar y lo deje.
A mi me supuso una alternativa estupenda: mi hija tomaba las dos cosas estupendamente, y si algun día tenía que marcharme más horas de las previstas me sacaba la leche pero no tenía que preocuparme si no llegaba a la siguiente toma, porque existía la posibilidad de darle un bibe. O si salíamos a algun sitio me daba bibe y luego me sacaba la leche al llegar, y así la siguiente toma le daba el pecho y luego el bibe con mi leche... Existe un abanico de posibilidades enorme... je je.
No tuvo ni un catarro, ni una enfermedad, nada de nada. Ahora tiene 15 meses es una niña feliz y solo se ha puesto enfermita una vez este invierno (y eso que va a la guarde).

Cuando tenga otro intentare LM, pero no tendría inconveniente darle L mixta.

Por cierto, se me olvidaba. Otra ventaja es que mi hija no ha pasado la epoca que suelen pasar los niños de no querer el bibe ni locos....

Un último consejo: no calientes los biberones, daselo del tiempo. Yo nunca se los he calentado y es muchísimo más comodo... me lo dijo la pediatra, que no existia una razón científica para calentarlos....

Un besito a todas

T
telva_8097325
3/11/11 a las 13:54
En respuesta a sumia_9449323

Lo que yo haría
No sé cuál es tu ecperiencia previa, pero dices que es mala. ¿Por qué?

Yo he tenido 2 hijos y a los 2 les he dado el pecho en exclusia hasta los 5-6 meses y después hasta los 20 meses al mayor y a la peque aún seguimos y aún no he comprado un bote de fórmula. El mayor tiene 3 años y la peque 1.

Para mí lo bueno de la lm es lo cómodo que es. No hay que esterilizar, ni biberones, ni calentar la leche, ni nada de nada. Le das el pecho y se acabó. Creo (es mi opinión) que es mucho más coñazo sacarse la leche, esterilizar biberones, calentarla la baño maría, porque no se puede en el micro, y vueta a empezar. Yo tengo casi 10 litros de leche congelada (de hecho creo que mucha está pasada porque tiene más de 1 año), que me he ido sacando para una urgencia, por si había que darle a la niña. Pues no la ha querido nunca. El mayor, como empecé a trabajar cuando él tenía 6 meses tomaba la leche que yo me sacaba en el trabajom antes no tomó ni un biberón. Enseguida se acostumbró al bibe, pero seguía mamando bien, y le gustaba más q el bibe. Con algo más de un año dejé de sacarme leche y lo que tomaba cuando yo no estaba era leche de vaca o yogures o queso, pero cuando estaba yo, tomaba pecho. La peque ahora toma yogures cuando yo no estoy para darle el pecho, el biberón nunca lo ha querido, ahora empieza a tomar pajita (el zumo) y vasito (el agua) así que intentaremos la leche en vaso.

El problema de la lactancia mixta (con fórmula) es que la succion del biberón es más sencilla para el bebé, por lo que se acostumbran y dejan de mamar, porque les cuesta más esfuerzo, con lo que te baja la producción y al final se acaba la lactancia. Otra cosa es que te saques la leche, entonces la producción no bajará tanto, pero puede que el niño se acostumbre y tengas que andar sacándote todas las tomas y eso es un suplicio.

Lo que yo haría: sacarte leche para que le puedan dar, pero no introducirle el bibe demasiado pronto, para que no se acostumbre a la succión. Dicen que hay bibes especiales, pero deben ser caros, y no sé si realmente funcionarán. Aparte, si te puedo ayudar con algún consejo o lo que necesites, aquí estoy.

Un abrazo y enhorabuena

Mi pediatra
me dijo que no hacia falta que esterilizara los biberones y que podia calentar el agua (si quería calentarla) en el microondas. Así que los biberones que preparabamos nosotros era de lo más comodo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook