Foro / Maternidad

Lactancia mixta pero no me vacían los pechos

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 13:59
S
seyla_5171688
26/10/07 a las 23:29

Hola chicas. Soy madre de mellizas de dos meses. Por aquello de que estaban justitas de peso tuve que darles biberón desde el principio para que no perdieran, pero por suerte también toman algo de pecho. A cada una les asigno cada día un pecho y se lo doy en cada toma durante 10 o 15 minutos

Hasta ahora no distinguía muy bien si los pechos me los vaciaban o no. Cuando usaba sacaleches (eléctrico) me sacaba entre los dos pechos 20 o 30 ml. (normalmente 1.5 o 2 horas después de empezar a darle el pecho a la primera, cuando terminaba de darles el bibe a las dos y tenía un rato "libre"). Estos dos últimos días me noto los pechos más hinchados. Las niñas terminan de tomar el pecho y sigue duro y después se toman un buen biberón (de 90 ml por lo menos) y cuando uso el sacaleches me sale entre 65 y 70.

¿Cómo puedo hacer para que me vacíen el pecho? Dos pediatras me han dicho en 10 minutos toman el 95% y que el resto es gula (supongo que lo que quieren decir es que en 10 minutos un bebé es capaz de succionar el 95% de la cantidad de leche que hay en un pecho, que el resto del tiempo lo que están es agustito chupando sin sacar demasiado).

Os agradezco si me pudiérais dar algún consejo o contarme vuestra experiencia.

¡Gracias amigas!

Ver también

R
reshma_6187251
29/10/07 a las 12:27

Hola!
y por que no vas dejando poquito a poco los bibes? segun cuentas las nenas se han cogido muy bien al pecho, asi q lo q podias hacer es establecer 2 turnos y q cada una mame de los 2 pechos.
con respecto a lo del tiempo recomiendan no mirar el reloj, si la teta es a demanda es tonteria ir mirando cuanto tiempo maman de cada pecho o cuanto tiempo pasa entre tetada y tetada.
yo llevo 13 meses de LM, aunque supongo q lo mio es mas facil al solo tener q amamantar a 1.
ya sabes, si tienes alguna duda mas preguntame. escribeme privado x si no estoy x aqui cuando m escribas y no veo tu msj. ok?
un besito

M
meixia_5390495
30/10/07 a las 13:59

Mi propia experiencia
Hola amiga.
yo tengo dos niños mellizos de 7 meses y te puedo contar que yo lo que hacía era darles a los dos al mismo tiempo cada uno en un pecho, a demanda, es decir lo que cada uno quisiera.
La siguiente toma les cambiaba de pecho. Lo mejor es que tu misma con el paso de los días verás si alguna de etus niñas come más o menos y tu misma serás capaz de controlarlo.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir