Inicio / Foro / Maternidad / Lactancia y anemia


Lactancia y anemia

13 de diciembre de 2005 a las 14:38

el otro dia me dijeron que si el niño se quedaba con hambre al darle el pecho, quizás era porque yo estuviera con anemia. Creeis que es eso posible?
besos

13 de diciembre de 2005 a las 14:53

Pues si
mira, yo llevo unos dias fatal, el pediatra me dijo q le diera una ayudita despues del pecho. ella chupaba pero nada, leche salia, pero al rato ya tenia hambre otra vez (y asi sigue) y resulta q es por la anemia. asi q ve al medico, q t haga analisis, q eso tiene facil solucion

Caro y Abril (1 mes!!!)

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 14:57

Gracias
voy a seguir tu consejo
besotes

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 16:28

A mí me pasó desde el principio
Resulta que por una complicación de la cesárea perdí muchísima sangre y acabé con una anemia grave. El pediatra me dijo que quisiera o no, era necesario darle a la nena leche artificial, porque si no, ni tenía hierro ella ni yo iba a recuperarme.

Consúltalo, seguramente te dirán que durante un tiempecito le des algún bibe aparte del pecho.

Besitos y que te recuperes pronto

Helena

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 16:47

Habrá muchos más motivos que la anemia
cuando tuve a mi nena perdí sangre y bueno, como ya tenía anemia del embarazo me aumentó y no podía casi ni caminar. Mi gine me aconsejó dejar de dársela a los 2 meses y medio porque estuve ingresada 7días. No le di nunca ayuda y mi nena estaba hermosa y gordota.
Un mes después me subió de golpe y mucha así que consegui que me aceptase el pecho de nuevo y sigo dándoselo. tengo aun un poco de anemia pero me ha visto el gine y me ha dicho que sino pide es que está llena. Claro que la última toma le doy la. porque no me fio.
hay quien dice que la introducción de ayuda es el final de la lactancia materna y puede ser, pero en el caso en el que el bebé pase hambre yo no me lo pensaría.
besitos,
paula&alexia(6my16d)

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 20:29

Te doy mi consejo
Te cuento que yo tuve cesarea y me tardo en bajar leche asi que estuve unas semanas hasta que me empezo a bajar, igual mi ginecologa me dijo que tenia que tomar hierro hasta terminar la lactancia. Consultalo con tu ginec.Tomaba un comprimido diario.
Mucha suerte. Lorena

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 9:18

Anemia
Verás, precisamente la lactancia materna protege de la anemia a la madre, porque la cantidad de hierro que se incorpora a la leche materna es muy importante en cuanto a biodisponibilidad (es lo que mejor absorbe el niño frente a los suplementos) pero muy pequeña en cantidad. Normalmente además se retrasa la aparición de la menstruación, que es una pérdida muchísimo mayor de hierro, y eso contribuye a combatir la anemia mucho más que un suplemento materno.

En todo caso, siempre hay que recordar que hay dos síntomas básicos (tres, si contamos la temperatura baja) para considerar si se está desarrollando una tiroiditis pos-parto (que si puede afectar a que los niños se queden con hambre porque dificulta la secreción láctea): uno es la anemia y otro es el colesterol alto.

Así que si le estás dando a demanda real (no esos inventos de pediatras y enfermeras sin idea que te dicen que no le des antes de dos horas ni más de 10 minutos en cada pecho, eso no es demanda), si has descartado que esté pasando una crisis de lactancia (que se caracteriza precisamente porque parece que el niño tiene hambre a todas horas, pide muchísimo más y nunca se queda satisfecho, hasta que con sus lloros y demanda consigue el aumento de producción y se queda tranquilo de nuevo) y demás, siempre es conveniente pedir que te hagan una analítica de tsh, t4 libre, t3 libre y anticuerpos antitiroideos por si acaso estás haciendo una tiroiditis.

Y cuidado con las "opiniones" de terceros sobre que tu hijo se queda con hambre. Muchas veces son sólo eso, "opiniones" sin demasiado fundamento detrás. La anemia no debería afectar de ninguna manera a que se quedara con hambre, salvo que sea síntoma de otra cosa.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 10:10

Para que eso ocurriera
ya que se han dado casos, tu nivel de hemoglobina debería ser menos de 10ml/dl, este nivel indica una anemia muy importante, pero si tu no te has hecho análisis es imposible de saberlo. Una vez que te hayas hecho la analítica si el nivel es realmente bajo debes tomar suplementos de hierro o algún otro suplemento como es el calcinatal o el que yo tomaba que es el ultragest-complex. Una anemia bien tratada y una lactancia a demanda, permite mantenerla durante mucho mucho tiempo.

Si crees que se queda con hambre puede haber otros motivos, una mala posición al pecho, una crisis de crecimiento, un problema tiroideo no diagnosticado y que necesite tratamiento, hay otros motivos pero son sumamente raros. La crisis de crecimiento se soluciona en 3 o 4 días poniendo el niño al pecho a demanda, tanto si es cada media hora como cada 2 o 3, y si la postura es incorrecta, al corregirla ya está todo arreglado.

Ya te digo el caso de bajo peso por anemia es raro ya que la anemia ha de ser muy severa y tu te habrías dado cuenta de ello.

Besos
Imma

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 20:44

Gracias
gracias a todas chicas, a ver dentro de unos dias como va la cosa
besotesssss

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página