Foro / Maternidad

Lactancia y colecho

Última respuesta: 8 de agosto de 2008 a las 10:20
S
sanah_8541288
26/10/07 a las 9:52

Me gustaría leer vuestros comentarios sobre la lactancia y el colecho, personalmente creo que es una buena opción para establecer la LM y continuarla, pero creo que la sociedad tiene muchos prejuicios.
Entendería el prejuicio del posible peligro de poder aplastar al bebé, pero creo que no se han dado casos para que esto sea alarmante. Entonces, cual es el motivo por el que está tan mal visto dormir con nuestros bebés?
Yo he practicado el colecho (intermitentemente) durante los 3 primeros años de mi hija, y a veces no me atrevo a comentarlo, porque siempre tengo que acabar en discusión,
en fin.. que opinais?

Ver también

I
ionica_8149674
26/10/07 a las 12:38

Pues yo lo he practicado y lo practico aún
mi hija mayor, durmió muchas veces en nuestra cama hasta los 11 años, la mediana aún duerme y ya ha cumplido los 11 ( es muy miedosa ) y la pequeña de 7 meses que aún toma pecho también duerme con nosotros, me da igual lo que piense la gente, ellos no se van a levantar por las noches si mis hijas tienen miedo o lloran, además tenemos una cama enorme de 2 x 2 metros y ni a mi marido ni a mí nos molestan

N
nesrin_6115447
27/10/07 a las :47

Yo colecho a medias (?¿)
te explico, mi beba duerme en su minicuna, pero por ejemplo ahora mismo esta ella en nuestra cama durmiendo, cuando bamos a dormir la paso a su cunita, pero cuando me despierta (puede q alas 2 por ejemplo) me la pongo a la teta en la cama con nosotros, y me duermo tranquilamente, entonces me despierto a las 5 y pienso estaba en la toma de las 2, bueno como duermo la paso a la cunita, a las 6 o 7 vuelve a pedir, y asi hasta las 9 de la mañana, en resumen siempre digo que no colecho y veo que duerme mas en nuestra cama que en la suya, y yo contentisima y mi marido tambien, pero no se entera ( es por eso que no la pongo toda la noche, supongo, porque yo soy consciente de que esta pero el no, y no le importa, al contrario, esta contentisimo, medio dormido nos mira, nos da besitos a las dos y se gira..siempre tendrian que ser bebeeees

S
safae_8306152
28/10/07 a las 22:39

Hola
Que los que opinan que no esta bien o no tienen hijos o los han criado a bibe y no se han tenido que despertar por la noche. Mi bebe tiene 10 meses y el duerme en su cuna pegadito a mi cama pero cuando se despierta a mamar pasa a nuestra cama y duerme con nosotros, y tanto a su papa como a mi nos da mucha pena sacarlo de la habitacion de hecho cuando duerme mucho rato en su cuna lo hechamos de menos.
Yo pienso que a bebe no le pasa nada y la mama esta mucho mas descandada.

A
an0N_906709699z
8/8/08 a las 10:20

"lactancia y colecho"
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, yo estoy practicando el colecho con mi hijo de 7 meses, y compruebo que es algo que la gente no comprende, y no entiendo porqué, pues yo no veo que sea tan malo. Primero considero que es comodísimo si existe lactancia materna, porque en mi caso mi bebe se despertaba cada dos horas a comer hasta los 5 meses, y me han llegado a decir que si se despertaba tanto era porque yo dormía con el y me olía, pero he comprobado que no es así porque a partir de los 5 meses solamente se despierta una vez, y sigue durmiendo conmigo.
Yo no hago caso de lo que me dicen y me dejo guiar por mi instinto. Yo no cuestiono a las personas que deciden que sus hijos duerman en su cuna y no practiquen el colecho, no entiendo porque se debe cuestionar el caso contrario, cuando es una decisión personal.

Colecho: ¿es bueno compartir la cama con el bebé?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir