Foro / Maternidad

Lactancia y epilepsia

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 20:06
Y
yoko_6167511
1/8/07 a las 19:20

Estoy de 36 semanas,y estoy medicada por epilepsia.Mi duda es si darle de mamar o darle el bibe,he leido articulos en el que mi medicacion no tiene contrandicaciones con la lactancia materna,mi medicacion es lamictal.
Alguien de vosotras se encuentra en el mismo caso que yo,estoy bastante agobiada.

Ver también

A
antela_8454176
1/8/07 a las 20:05

Hola guapa
no te puedo decir gran cosa, pero puedes buscar en este enlace todas las contraindicaciones de los medicamentos y el riesgo que tienen.

www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp

besitos

V
vali_6919202
8/8/07 a las 14:45

Yo le estoy dando
Mira mi niña tiene 5 meses y estoy en tto.con Lamictal,estaba con 100mg cena y 100mg noche y me subio a 50 medio dia porque tuve un sustillo al principio del embarazo(tendria que haber vuelto a que me miraran).
En el hospital una pediatra muy borde me dijo q no le diera que no tenia pq tomar eso la niña sin que le hiciera falta y luego me dijo una enfermera q la primera pediatra q la vio dijo que si que podia.
Yo me lleve un buen berrinche pq para mi era muy importante darle de mamar (quiero seguir varios meses con LM y luego hasta 2 años.La neuro me habia dicho q podia y una amiga hace 30 años dio a su hijo y tenia crisis a diario y de espuma por la boca y entoncés la medicación era màs fuerte.
Lo que si que aumente fue las tomas de Acido folico en el embarazo pq disminuye la absorción-
Dicen que es mejor la leche materna de una madre fumadora a la artificial asi que yo que tu ni me lo pensaba.
Ah!El pediatra que tiene asignado no me ha dicho que no le de pecho.
Si quieres algo mandame un privado.

B
benita_5935704
15/5/10 a las 20:06
En respuesta a vali_6919202

Yo le estoy dando
Mira mi niña tiene 5 meses y estoy en tto.con Lamictal,estaba con 100mg cena y 100mg noche y me subio a 50 medio dia porque tuve un sustillo al principio del embarazo(tendria que haber vuelto a que me miraran).
En el hospital una pediatra muy borde me dijo q no le diera que no tenia pq tomar eso la niña sin que le hiciera falta y luego me dijo una enfermera q la primera pediatra q la vio dijo que si que podia.
Yo me lleve un buen berrinche pq para mi era muy importante darle de mamar (quiero seguir varios meses con LM y luego hasta 2 años.La neuro me habia dicho q podia y una amiga hace 30 años dio a su hijo y tenia crisis a diario y de espuma por la boca y entoncés la medicación era màs fuerte.
Lo que si que aumente fue las tomas de Acido folico en el embarazo pq disminuye la absorción-
Dicen que es mejor la leche materna de una madre fumadora a la artificial asi que yo que tu ni me lo pensaba.
Ah!El pediatra que tiene asignado no me ha dicho que no le de pecho.
Si quieres algo mandame un privado.

Lactancia y lamictal
hola,e visto tu respuesta y veo que le estas dando pecho a tu bebe y estas en tratamiento, con lamictal,pues veras necesito tu consejo por que estoy en una situacion parecida y estoy bastante agobiada,te cuento. acabo de tener una niña hace 23 dias y llevo desde los 13 años en tratamiento y nunca pude quitarme las pastillas,hasta el embarazo,fui rebajando la dosis y en el 5mes consegi terminar sin pastillas, no me lo podia creer. pues ahora entre la falta de sueño,el estres todo ya sabes tu mejor que nadie.pues me empezado a notar algun sintoma en momentos concretos y claro pues e ido al neurologo y que tengo que volver al lamictal,pero que dando el pecho una dosis vas a la niña y claro pues aun no he empezado a tomar y estoy intentando aguantar a que la niña tenga un mes y alguna toma me he quitado y estoy con biberon y pecho,pero tengo una pena muy grande por no poder darle el pecho mas, que hago. que tal estais vosotras?le has notado algo al bebe,se puede o no es que nadie me concreta nada.gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir