Foro / Maternidad

Lactancia y estética

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 9:52
K
kali_5997160
21/11/07 a las 8:30

A ver si a alguna más le ocurrió algo así...
A mi primer hijo le di pecho exclusivamente sólo 2 semanas y lactancia mixta hasta el 4 mes. Mis pechos habían crecido dos tallas de sujetador, luego de destetar quedaron "una copa" más grandes que antes de embarazarme y no se cayeron ni me salieron estrías.
A mi segundo hijo le estoy dando hace tres meses solo teta. Mis pechos están tres tallas y dos/tres (según marcas y modelos) copas más grandes que antes del primer embarazo. Es el único lugar dónde tengo grasa y no aumenté excesivamente de peso en el embarazo.
Ahora, hoy por la mañana me ví los pechos: tengo estrías toooodo alrededor del pecho. Debajo también y no pequeñas, no, al tocarlas son como de 2 milímetros y gruesas y MUCHAS, MUCHíSIMAS. Por arriba, por abajo, por los costados, un espanto.
Lo primero que se me vino a la cabeza fueron las típicas respuestas "Nooo, es un mito que al amamantar se arruinan los pechos, lo que cambia los pechos es el embarazo". Me siento bastante engañada en ese sentido. En fin...
A las que a pesar de amamantar sí les interesa un poco su propio cuerpo:¿Cómo puedo hacer y qué productos utilizar para que no sea aún peor? Porque lo cierto es que teniendo al bebé todo el día pegado a la teta no me atrevía a ponerme cremas en esa zona pero esto va a seguir empeorando si no lo hago.
perdón por hacerlas leer tanto y por favor, a ver si alguien tiene una experiencia para compartir o algún consejito!

Ver también

A
an0N_852779599z
21/11/07 a las 8:53

Aceite de rosa de mosqueta y nivea de caja azul
lo más importante es hidratar. la crema la puedes utilizar por la noche y el aceite durante el día. bsos

A
an0N_862835699z
21/11/07 a las 9:07

Siento discrepar fuza
las tetas están para lo que una crea conveniente que deban estar. No necesariamente para alimentar a los hijos por encima de todo.

Es mi opinión, diferente en esto a la tuya y supongo que a la de muchas.


Saludos

A
an0N_566179999z
21/11/07 a las 9:12

Si que las estropea
a mi no me salió ni una estria durante el embarazo, ahora llevo 4 meses dando el pecho y me han salido, aunque lo importante es el bebe y su bienestar, que mas da, si la barriga, las caderas y todo se me ha llenado de estrias...por una zona mas,.....

K
kali_5997160
21/11/07 a las 9:16

Mmmhh
Bueno, antes que todo, muchas gracias por responder y por los consejos.
Coincido plenamente en que la naturaleza nos hizo con tetas para que nuestros pequeños mamíferos tuvieran qué comer. Ahora, como mujer que convivió unos 20 años con sus tetas, ya les tenía encontradas otras utilidades antes de mi primer hijo que después del segundo ya no tendrán. De hecho, han estado ahí la mayor parte de esos años sólo para otras cosas...
No por eso le hubiera dado LA a mi segundo hijo (a mi primer hijo no le pude dar LM porque en el hospital le dieron sus primeros bibes sin consultarme mientras yo me recuperaba de la cesárea y luego nunca se prendió bien.
Además era un poco en broma lo de engañada,
sería una mentira piadosa...
Para mí era obvio que no es lo mismo la teta durante el embarazo que durante la lactancia, y que incluso el mismo peso o el mismo tamaño durante más tiempo estiran la piel más.Lo creí siempre y ahora lo sé.Aun así no tenía dudas de que si podía iba a darle sólo teta y como puedo, le sigo dando. Pero las tetas ya están hechas un asco y me van a quedar peor.

A
an0N_862835699z
21/11/07 a las 9:19

Conoces a alguien
que se deje crecer el bello de las piernas para estar calentita en invierno?

Nuestro cuerpo y sus aparatos y sus órganos tienen sus funciones, como bien has dicho el ser humano es el único que "va contra natura", y se adapta así a sus circunstancias psicológicas, sociales y culturales. Mientras esto no haga daño a los demás o al mismo medio (medio ambiente , me refiero), es respetable, ha de ser respetable.


Saludos

K
kazuko_8582614
21/11/07 a las 9:20

Claro que puedes hacer algo
Yo he usado durante TODO el embarazo cremas para cada cosa. Para los pechos utilizo una antiestrías y reafirmante mezclada con aceite de rosa mosqueta. Me lo pongo 1 ó 2 veces al día (según tenga tiempo)Evito la zona del pezón y ya está, no es necesario que luego me limpie el pezón con una gasa para darle el pecho. Mi hijo tiene algo más de 3 meses y medio.
Respecto a la polémica: Cada órgano tiene su función, estamos de acuerdo. Pero también cada persona tiene derecho a querer "cuidar" su cuerpo como le antoje, y a sentirse "engañada" o no. A mi no me ha sonado "feo" la verdad...
Un saludo!!

N
noemi_9100371
21/11/07 a las 9:25

No tiene porqué
estropearlos, yo le dí 7 meses exclusivamente, con una producción brutal, incluso una de los pechos producía el doble que el otro (y era bastante más grande) y cuando desteté se han quedado casi como antes, un poquito más pequeños y los 2 iguales.... no debiste dejar de ponerte cremas... lo que no recomiendan son ponerlas en los pezones pero en el resto del pecho si puedes...

Yo de ti me iría a la farmacia y me compraría un buen antiestrías (yo usaba ISDIN antiestrías en tarro y me fué de maravilla) aún a lo mejor estás a tiempo, a mi tras el parto seguí un poco gordita y me salieron estrías en los muslos, me embadurnaba con la crema y he conseguido mejorarlo bastante... creo que si las estrías aún son rojas hay solución!!

un saludo!!

K
kali_5997160
21/11/07 a las 9:38

Lo de engañada...
viene a que a veces los discursos en pro son medio raros:
por ejemplo, casi nunca se olvidan de decirte que se adelgaza mucho más rápido. En mi caso fue de hecho así.
Sin embargo si alguna pregunta ¿no me cambiarán los pechos? la respuesta es un rotundo NOOOO no tienen por qué cambiar.
Lo cierto es que desde achicarse hasta crecer pasando por caerse o estriarse, los pechos CAMBIAN o tienen grandes posibilidades de hacerlo y eso no forma parte del discurso habitual ni siquiera de grupos pro lactancia supuestamente serios y en cambio lo de adelgazar sí. Y eso tiene más que ver con la anorexia y esas cosas.
Y así otras cosas que ya iré viendo si son o no 100% ciertas a medida que siga con la lactancia.

A
an0N_862835699z
21/11/07 a las 9:52

Quizá sea una cuestió de expresión
la frase "las tetas están primero para alimentar a tus hijos" me ha sonado como si estuvieses haciendo más hincapié en el USO de las tetas que en la función de origen.

Y como tu bien dices, cada uno-a usa sus tetas para lo que quiere o para lo que puede, que no a todo el mundo le sirven ni para lucirlas , ni para amamantar, ni para sacar pizzas del horno.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram