Foro / Maternidad

Lactancia y gases

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 12:04
E
electa_5404148
7/12/06 a las 23:46

Hola,

Tengo una niña de un mes y 7 días. Tiene muchísimos gases, pudiendo darle a cualquier hora del día, a veces se pone malísima de mañana y otras veces por la tarde o noche. He probado distintos remedios, como Blevit digest y Colimil, pero sin ser de ayuda. Así, hasta el momento, lo único que estábamos haciendo es intentar calmarla como podíamos, teniéndola mucho tiempo cogida y sobre todo, que ella estuviese en posturas verticales, que son las que más la relajan, teniendo que dar incluso pequeños saltitos con ella en brazos, para que se calme.

Hoy, me han comentado que algunas madres les dan a sus bebés Aero-red para los gases, con lo que he ido a la farmacia y lo he comprado. Se lo hemos dado y no sé, me da la impresión de que en vez de aliviarla, le agudiza más el dolor, porque aunque está expulsando muchos gases (que antes también lo hacía, pero más lentamente) no para de llorar, como si le diese muchísimo dolor.

Estamos muy preocupados, y yo, ya empiezo a pensar que quizás llore también porque no le llega la leche. Estoy con lme y la verdad es que mama muy a menudo, a veces, sobre todo por la noche (desde las ocho de la noche a las doce, más o menos) no consigo que pare de mamar, a veces la tengo pegada como 2 horas, mamando de cada pecho dos o tres veces (voy cambiándola). También pide muy a menudo de comer, y por la noche a veces mama varias veces, puede que se quede con hambre?

Por favor, a ver si podéis ayudarme que estoy agobiadísima!, entre el problema de los gases y la preocupación por la lactancia, no puedo más.

Muchas gracias

Ver también

R
reham_9495907
8/12/06 a las 18:11

Hola
no sé si puedo ayudarte mucho, yo estoy más o menos igual. Mi niña tiene 2 meses y medio y también tiene muchos gases, le dura como 1 hora o dos y también llora mucho. Blevit digest no veo que le calme mucho. Te puedo decir lo que me han aconsejado algunas expertas en lactancia.
Una de las posibles causas puede ser que la madre consuma lacteos que no le sienten bien al bebe. Yo, desde ayer no los tomo, probaré una semana a ver que tal va la nena.
Otra posible causa puede ser que el bebe trague aire mamando, que esté en mala postura, la mía creo que traga algo de aire porque muchas veces hace un ruido como de besuqueo, pero no sé que hacer porque la suelto, vuelve a cogerse y vuelve a hacerlo.
Lo ideal sería que fueras a algún grupo de apoyo a la lactancia te orientarian mejor lo que dices de las tomas muy largas y seguidas. La verdad es que al principio es un poco agobiante pero con paciencia se consigue.
Suerte. A ver si alguna experta te dice algo más

H
haiyan_8490003
8/12/06 a las 19:16

Los gases
Hola. Puede que yo tampoco sea muy experta pero el tema de los gases lo he pasado y fue horrible.
Yo lo probe todo y nada el primer dia mejor pero ya el segundo volviamos a lo mismo hasta que encontre el COLIKIND de los Laboratorios DHU. Es homeopatia (al bebe no le hace daño) y en una semana mi niño sacaba los gases con ayuda de los masajes. Le tienes que dar 5 bolitas antes de cada toma, pone debajo de la lengua pero mi niño como era tan chiquitin se los disolvia en una jeringuilla.
Probarlo... El Colikind y muchos masajes antes y despues de cada toma.
Lo que también va muy bien es ponerlos en la mochila para que esten de pie y no tumbados. Yo estaba en casa haciendo cosas y me lo ponia.
En el tema de la lactancia haber si alguien te puede ayudar mejor..

Saludos

H
hanana_8650617
9/12/06 a las 12:37

Dichosos gases
Hola, mi niño tiene 4 meses y medio y ya hace 2 meses dejamos atras el dichoso problema que os ronda a vosotras. Yo también le doy pecho y le paso lo mismo que a ti. Al principio fue desesperante y luego lo fuimos sobrellevando con ayuda del blevit y el aerored y una homeopatia que me receto mi prima que es homeopata. Al final lo lleve donde una señora que daba una especie de masajes y fue mano de santo porque se le pasaron. De todas formas mis masajitos le aliviaban bastante. Y lo mejor, cuando le ponia en el columpio, como le mecia le aliviaba y se quedaba dormidito tranquilo. En relacion a que mame tantas veces es posible que sea debido a que como tiene gases come poca cantidad y en seguida vuelve a tener hambre , y asi le dan gases... y asi "un circulo vicioso".Tu seguro que tienes leche, tranquila. Por lo demas paciencia, se pasan.

L
loli_8414526
9/12/08 a las 13:33

Gases -lactancia
Para aliviar los gases de tu bebé te recomiendo darle masajes abdominales (movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj) y llevar a tu nena en brazos tanto como puedas.
Sobre las tomas largas, no te preocupes; es totalmente normal la frecuencia con que te pide; eso sí, asegurate de que ha vaciado el primer pecho antes de ofrecerle el otro pues la leche de un pecho varia durante la toma (leche del "principio", más aguada y leche del "final". más grasa que es la que más sacia y llena). Te aconsejo que contactes con el grupo de apoyo a la lactancia de tu localidad y te ayudarán a mejorar la postura mientras das el pecho y así las tomas serán más "efectivas", además te reunes con mamas en la misma situacion y podeis compartir experiencias. Animo y enhorabuena por decidir darle a tu hija lo mejor del mundo: el pecho!!!

P
pamela_6340629
20/10/09 a las 5:01

Todo es valido siempre le ayude a tu bb...
ayude a tu bb, mi bb de ahora 4 meses comenzó al mes y semana con los síntomas q describes, su pediatra me recomendó algo para los gases muy inocuo y hasta homeopatici, pasaba horas prendido al pecho, y en fin!!! se fue agravando no solo de noche tenía cólicos y gases sino a toda hora, lo calmaba un baño tibio para relajarlo y masajes, busca en Youtube masajes para bbes y te enseñan, otra cosa mi bb comenzó ha pujar todo el
tiempo incluso dormido, era tan deseperante escucharlo, la doctora me recomendó cuidar dieta y eliminar toda clase de proteína de vaca, incluso la carne de vaca o ternera, y así hoce en una semana vi mejoría absoluta, también la doctora diagnostico a mi bb con un leve reflujo, los síntomas pasaron por COMPLETO cuando mi bb comenzó a tomar Ranitidina o Zantac. Yo me sacaba leche de mi pecho y en la noche se la daba, aprox 2 onzas, mi esposo se encargaba de sacarle los gases en la posición que menciona la experta sobre su antebrazo, el bb lograba dormir mejor en la noche cuando tomaba mi leche de la tetina porque los gases le salían muy rápido, el
problema de que tarden tanto pegados al pecho, es que los gases bajan y se acumulan en sus intestinos y como no caminan y casi no se mueven, pues sufren irremediablemente de colicos, así q no olvides todo sirve en especial en mi caso y experiencia, masajes, dieta no proteina de vaca , sacarle los gases a menudo, darle de la bptella con tu leche ( solo una o dos veces) y tranquilia esoi pasara, ten mucha paciencia y mucho Amor

F
fany_8106719
21/10/09 a las 4:36
En respuesta a pamela_6340629

Todo es valido siempre le ayude a tu bb...
ayude a tu bb, mi bb de ahora 4 meses comenzó al mes y semana con los síntomas q describes, su pediatra me recomendó algo para los gases muy inocuo y hasta homeopatici, pasaba horas prendido al pecho, y en fin!!! se fue agravando no solo de noche tenía cólicos y gases sino a toda hora, lo calmaba un baño tibio para relajarlo y masajes, busca en Youtube masajes para bbes y te enseñan, otra cosa mi bb comenzó ha pujar todo el
tiempo incluso dormido, era tan deseperante escucharlo, la doctora me recomendó cuidar dieta y eliminar toda clase de proteína de vaca, incluso la carne de vaca o ternera, y así hoce en una semana vi mejoría absoluta, también la doctora diagnostico a mi bb con un leve reflujo, los síntomas pasaron por COMPLETO cuando mi bb comenzó a tomar Ranitidina o Zantac. Yo me sacaba leche de mi pecho y en la noche se la daba, aprox 2 onzas, mi esposo se encargaba de sacarle los gases en la posición que menciona la experta sobre su antebrazo, el bb lograba dormir mejor en la noche cuando tomaba mi leche de la tetina porque los gases le salían muy rápido, el
problema de que tarden tanto pegados al pecho, es que los gases bajan y se acumulan en sus intestinos y como no caminan y casi no se mueven, pues sufren irremediablemente de colicos, así q no olvides todo sirve en especial en mi caso y experiencia, masajes, dieta no proteina de vaca , sacarle los gases a menudo, darle de la bptella con tu leche ( solo una o dos veces) y tranquilia esoi pasara, ten mucha paciencia y mucho Amor

Lactancia y gases
Hola,

Mi hijo es de 1mes y 4dias y, hasta ayer, nos ha tenido en jake por los colicos de lactante y gases, digo hasta ayer porque nos hemos dado con un jarabe llamado (Gripe water vivo no se si vende en farmacias en Espana pues yo estoy en USA) que le damos-segun indicaciones al dorso-y la verdad es que hemos podido dormir ayer y hoy. suerte

A
adele_7955017
21/10/09 a las 19:13

Gases, lactancia y crisis de crecimiento
hola chicas:

Mi niño tiene 2 meses y 9 dias. Tiene muchos muchos gases, primero fueron colicos de llorar y llorar, ahora ya no llora tiene mucho aire y le suenan mucho mucho las tripas, a todas las horas, da igual que coma que no, las tripas le suenan mucho no se porque. Me dieron carminativo juventus y la verdad es que al bebe le ponia muy nervioso y al final me lo quitaron y me dieron colikind que parece efectivo porque tira muchos peos pero ahora lleva varios dias sin hacer caca. ESTOY DESESPERADA.
Para encima no se si está en crisis de crecimiento o que será, porque cuando lo pones al pecho no para con las manos de darse tortas en la cara y en el pecho, lo coge, lo suelta, estira el pezon... y se pone muy nervioso. También se me atraganta mucho ... no se que hacer.
Lleva unos dias que toma solo de un pecho y el otro lo deja sin tomar y no parece que se quede con hambre porque duerme bien ( de noche aguanta seis horas , incluso ocho horas... pero le despierto para tomar ). Pesa 6.5 kg y mide 60 cm, dicen que está bien pero hace una semana que dejó de tomar de los dos pechos.
Cuando toma solo de uno, el otro lo vacio con el sacaleches, pero anoche no tomó de uno y con el sacaleches me fue imposible porque no salia nada y la notaba muy blanda, pero luego se inflamó y ahora me duele, aunque a las dos horas puse al niño a tomar y tragaba bien.
Estoy DESESPERADA.. no se que le pasa al niño a la hora de las tomas, no se si es por que no hace caca, si es que está saciado o que....

ME PODRIAN AYUDAR =??????????????'

K
khizar_5768723
20/7/12 a las 12:04

Lo que yo hago...
Hola chicas! hace tiempo que vengo entrando en vuestros foros y hoy por fin me he hecho miembro de equipo!
tengo un bebe de dos meses que solo toma leche del pecho y yo tambien he pasado por el horror de los colicos... mi bebe pasaba horas llorando y yo de verle me ponia a llorar tambien. probe con jarabes que me dieron mis cuñadas, probe a quitarme la leche de vaca, el ajo, los frijoles... nada!
Ahora lo que hacemos para que por la noche este tranquilo es darle masajitos durante la tarde. Antes, cuando empezaban los dolorcitos le subiamos las patitas, le frotabamos la barriguita... pero nada, ya era demasiado tarde, como estaba nervioso ya nada le calmaba, asi que lo que hacia era darle un mismo pecho todo el tiempo, pues la leche que esta al fondo se supone que le alivia los dolorcitos, mientras que la de delante lo hincha pero le da mas dolor... así conseguia que a las dos horas o asi se quedara dormido y ya no lo movia mas. me quedaba durmiendo en el sofa con él pegado a la teta hasta las 5 o asi, que ya lo podia meter en la cunita y echarme un rato...
pero era un horror asi que ahora despues de que come, lo tengo paradito para que no le suba el vomito, no le de acidez y le salgan los gasecitos... lo cargo casi todo el rato, o lo pongo en su sillita para que este lo mas inclinado posible. luego, cuando ha pasado una horita y ya ha hecho la digestion lo pongo en una superficie plana y le hago con las patitas "la bicicleta" durante media horita o mas... eso, varias veces al dia ayuda a que por la noche no tenga colicos, pues le hace ejercitar el estomago y su sistema digestivo... ademas, mientras se la hago le salen muuuuchos peditos y se parte de risa del gustito!
el truco esta en hacer lo que hariamos cuando le entran los colicos, pero hacerlo antes de que empiecen! masajes, saltitos, ejercicios... todo lo que se os ocurra!
tambien, a veces lo pongo boca abajo a dormir un poquito. Solo media horita o asi, por lo de la muerte subita del lactante, pero le encanta, se queda dormidito super profundo, y cuando le voy a dar la vuelta siempre suelta un pedito o un eructo. (algunas pensaran que estoy loca, pero yo toda mi infancia la pase durmiendo boca abajo,pues es lo que le dijeron a mi mama en aquella epoca, y sigo viva... asi que, aunque siempre duerme boca arriba o de lado, no creo que media hora de tanto en tanto lo vallan a matar... provadlo, les encanta!)
esper haber podido ser de ayuda!
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest