Foro / Maternidad

Lactancia y resfriado ¿que os tomais?y dais pecho en publico?

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 11:25
M
mira_8301215
13/11/07 a las 11:08

hola!!estoy muy resfriada, con la nariz tapada y dando el pecho,me da miedo pegarle el constipado a mi niña. Me han dicho q solo puedo tomar gelocatil igual q en el embarazo, me estoy tomando mucha miel con naranja, ... Teneis algun remedio mas efectivo?
tb me pasa q mi hija no quiere saber nada ni del chupete ni del biberon y claro, se pasa el dia enganchaada al pecho, de noche lo usa para dormirse como chupete y tengo el pezón destrozado.. me da miedo al incorporarme al trabajo aver como la desteto...
tb me pasa q como tengo otra hija cuando salgo a la calle a veces mi bebe llora pq tiene otra vez hambre, me tengo q parar por el camino en un parque y darle pecho sentada donde sea, no se si os pasa pero hay gente q me mira mal..o quizas yo me siento incomoda pq es algo muy intimo y no me gusta hacerlo en la calle ,aun hay gente q esto no lo acepta y me siento incomoda...os ha pasado algo asi?
Un saludo a todas!!!besito

Ver también

L
lian_8051270
13/11/07 a las 13:08

Muchas de las cosas que cuentas no son problemas, otras sí
El principal problema que veo en lo que cuentas es que tengas el pezón dolorido. Esto se debe a mala posición al mamar, no por tener mucho al bebé enganchado. Debes corregirlo pues pueden aparecer problemas complicados como grietas.

Al incorporarte al trabajo también pueden aparecer problemas pero en tu mano está el poner los medios para solucionarlos lo mejor posible. Por supuesto se puede destetar, así se acaban unos problemas (no hay teta no da problemas) pero empiezan otros (niño sin teta y sin mamá las 24h.) que también tendrás que solucionar. Otras soluciones: teta cuando tú estés y otros alimentos o tu leche cuando estés trabajando. Destetar no es absolutamnete necesario para ir a trabajar. Y la naturaleza suele reaccionar mejor cuando no actuamos drásticamente.

Teniendo la información necesaria tú decides con tus circunstancias, tu trabajo, tu pareja, tu escala de valores....

Lo demás: dar de mamar en cualquier momento, en cualquier lugar...pues no me parece un problema sino todo lo contrario, la verdadera liberación. Puedes elegir entre vivirlo así o desde el punto de vista amargado.

NO es íntimo, comer en todas las culturas es social. Por supuesto que puede costar un esfuerzo liberarse pero te aseguro que vale la pena. Si alguien "intenta" que está incómoda, tiene un problema y es tu decisión si el problema lo haces también tuyo o no.

Si aspiras a una lactancia larga y feliz, en ese tiempo habrá resfriados tuyos y de toda la familia. Si en ese tiempo tu hija además mama, será lo mejor que le podrá pasar porque tendrá más defensas que el resto. No veo tampoco ningún problema sino ventajas.

Que no quiera chupete ni biberón: normal, síntoma de buena lactancia. A mi hijo no se los ofrezco no sea que le gusten.

Besitos y suerte

I
ianire_5552226
13/11/07 a las 15:30

Estoy totalmente de acuerdo
con lupita y turalito se puede decir mas alto pero no mas claro

N
nesrin_6115447
14/11/07 a las :43

Totalmente deacuerdo
con turalito y lupita, pero yo no te lo hubiera explicado tan bien, ya que son unas expertas. Aprovecho a deciros a las dos que ya me estoy leiendo "Un regalo para toda la vida" (ya me leí "Besame mucho") bueno pues como era de esperar me esta encantando, lo mas divertido es que mi bebita de 4m ya se da cuenta de todo cuando esta mamando, las dos tumbadas en la cama, sofa... y se gira y me estira el libro en plan....ya leeras luego ahora estas por mi, jajaja, bueno este es el mensaje que yo pillo..

En cuanto a mi consejo para mamaraton, solo decirte que no me gusta la palabra destetar, te respeto muchisimo, pero es que yo solo pienso en que no se acabe nunca, y bueno yo tambien siento ese dolor que dices(creo) es cuando se duerme al pecho, sin comer, solo a modo de chupete,como la mia, tampoco ha querido nunca, pues le doy el otro pecho, o lo que hago a veces cuando ya esta dormida,pero no me suelta el pezon, pongo el dedo en la comisura de sus labios se lo quito y ella continua buscando, pero la cojo en brazos enseguida para que continue durmiendo.

Y si, doy pecho en publico,tambien yo como en publico, mi sitio preferido son las "pastelerias" con mesas para sentarse, que asi de paso meriendo o desayuno, segun la hora...
No dejo la teta al aire para que no se costipe,bueno, porque no me la vean, lo que me va fenomenal es un jersey tipo "poncho mejicano" y asi cuando tapo y destapo la teta no se ve nada.

saludooos

L
lian_8051270
14/11/07 a las 10:27

Tampoco es eso
en algunos casos no se confunden pero hay que tener presente que chupete es sustituto de teta y cuando ya toman otros alimentos por ejemplo, pueden llegar a preferir chupete a la teta. Y entonces si la madre quiere seguir con la lactancia (ya no exclusiva) se recomienda prescindir del chupete para que vuelva a engancharse.

Yo personalmente prefiero que sólo tenga la teta y así no elegirá. Pero algunos niños llevan las dos cosas perfectamente durante años.

Besitos

L
lian_8051270
14/11/07 a las 23:13
En respuesta a nesrin_6115447

Totalmente deacuerdo
con turalito y lupita, pero yo no te lo hubiera explicado tan bien, ya que son unas expertas. Aprovecho a deciros a las dos que ya me estoy leiendo "Un regalo para toda la vida" (ya me leí "Besame mucho") bueno pues como era de esperar me esta encantando, lo mas divertido es que mi bebita de 4m ya se da cuenta de todo cuando esta mamando, las dos tumbadas en la cama, sofa... y se gira y me estira el libro en plan....ya leeras luego ahora estas por mi, jajaja, bueno este es el mensaje que yo pillo..

En cuanto a mi consejo para mamaraton, solo decirte que no me gusta la palabra destetar, te respeto muchisimo, pero es que yo solo pienso en que no se acabe nunca, y bueno yo tambien siento ese dolor que dices(creo) es cuando se duerme al pecho, sin comer, solo a modo de chupete,como la mia, tampoco ha querido nunca, pues le doy el otro pecho, o lo que hago a veces cuando ya esta dormida,pero no me suelta el pezon, pongo el dedo en la comisura de sus labios se lo quito y ella continua buscando, pero la cojo en brazos enseguida para que continue durmiendo.

Y si, doy pecho en publico,tambien yo como en publico, mi sitio preferido son las "pastelerias" con mesas para sentarse, que asi de paso meriendo o desayuno, segun la hora...
No dejo la teta al aire para que no se costipe,bueno, porque no me la vean, lo que me va fenomenal es un jersey tipo "poncho mejicano" y asi cuando tapo y destapo la teta no se ve nada.

saludooos

Besitos a todas
gracias por lo de "expertas" pero sólo somos mamás que hemos elegido vivir la maternidad dentro del respeto a la naturaleza y preocupadas por disfrutar de los bueno CON nuestros hijos.

Pensando así, nos hemos leído los libros de C.G. y nos los hemos creído. Y nos gusta aprovechar nuestros errores y aciertos para ayudar a otras.
Os animo a todas a hacerlo. Besitos

I
ixeia_8647655
15/11/07 a las 9:43

Dar el pecho puede ser maravilloso
disfrutalo
si te da vergüenza darlo en público, usa ropa de lactancia y nadie notará lo que estas haciendo, y no pasarás frío http://www.mamisetta.com/web/Productos.asp?cat=1
y cuando te sientas más segura ( en mi caso con mi segundo bebé) no te fijarás en los demás
le estás dando lo mejor a tu bebé

N
noemi_9100371
15/11/07 a las 11:31

Con fulares
A mi al principio me daba corte dar el pecho en público, y eso que llevo toda la vida haciendo top less en la playa!!!

Para superar esos reparos lo que hacía es que siempre llevaba conmigo un pañuelo grande o fular y tapaba con eso, con el tiempo se pierde ese reparo inicial.

Es precioso ver a una mamá dando el pecho, yo que ya he destetado cada vez que veo una me quedo embelesada... y cuanto más se nos vea en la calle, con el tiempo nadie te mirará raro.. y si te miran raro que se miren en el espejo, los raros son elllos!!

No te preocupes por el catarro y acumula toda la info sobre destete y elige la opción que se corresponda más a tus necesidades.

Y
yuqi_5437903
24/3/09 a las 11:25

Dar el pecho en público
Sinceramente, te debería dar igual como te mire la gente, es algo maravilloso dar el pecho, en casa, en la calle, en el bus, etc.
A mi me pasa bastante amenudo con mi pequeña de 6 meses. Ahora se entretiene con todo , con cualquier ruido, con la gente, los colores, etc, y empieza a tomar el pecho y enseguida se echa hacia atráspara mirarlo todo. Y me deja a mi, con el pecho al aire, a la vista de todo el mundo, jajajaj pero no me importa, y es cierto que a veces te miran raro, sobre todo los jóvenes... Pobres ignorantes!!! la gente mayor se acerca y me felicita por darle el pecho.
No te agobies, tú relájate, estés donde estés, es lo mjor para tu bebe.
Por cierto, yotambién ando resfriada y no sé que tomar!! miel y naranja con agua caliente.... pero el dolor de cabeza no me lo quita!
saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir