Foro / Maternidad

Lagrimal obstruido

Última respuesta: 25 de septiembre de 2013 a las 3:45
A
an0N_566818699z
21/3/06 a las 11:07

A mi hija hace un tiempo le llora un ojo , en Sant Joan de Deu me aconsenjan q hay q operar pero en otro oftalmologo muy bueno, q no es necesario !!

Es dificil, no se q hacer .

sabeis de algun caso?
gracias

Ver también

Z
zilia_5403983
21/3/06 a las 13:57

Hola
Yo tengo una amiga con una niña de dos años a la que cuando tenía once meses también le dieron dos versiones tan distintas de la obstrucción del lagrimal. A punto estuvo de meterse en cirugía, pero claro, tanto reparo le daba ver a la nena tan chiquitita en un quirófano que optó por tirar un tiempo más probando lo que el otro médico le había aconsejado: estimulación y masaje de la zona. Al final, la nena tiene ahora dos años y medio y no tiene ni asomo de problema, mi amiga siguió al pie de la letra las instrucciones del segundo médico porque por lo visto es necesario hacerlo en un sentido para no obstruirlo más. Pregunta bien, a ver qué te dicen.
Un saludo.

Ana y Lidia

A
an0N_566818699z
21/3/06 a las 19:31
En respuesta a zilia_5403983

Hola
Yo tengo una amiga con una niña de dos años a la que cuando tenía once meses también le dieron dos versiones tan distintas de la obstrucción del lagrimal. A punto estuvo de meterse en cirugía, pero claro, tanto reparo le daba ver a la nena tan chiquitita en un quirófano que optó por tirar un tiempo más probando lo que el otro médico le había aconsejado: estimulación y masaje de la zona. Al final, la nena tiene ahora dos años y medio y no tiene ni asomo de problema, mi amiga siguió al pie de la letra las instrucciones del segundo médico porque por lo visto es necesario hacerlo en un sentido para no obstruirlo más. Pregunta bien, a ver qué te dicen.
Un saludo.

Ana y Lidia

Muchas gracias
MUCHISIMAS GRACIAS !!


Algo lei q hay bebes q nacen ya con el lagrimal obstruido y con pequeños masajes se cura y no hay operar .

No es una operacion complicada , le meten una especie de sonda por el lagrimal( tan fina como hilo dental) por la cual
sale agua a presion , eso hace q el lagrimal se abra , lo peor de todo es q le ponen anestesia general y la verdad , pasar por eso ... prefiero q no la operen si no es necesario.

Espero no equivocarme al no operarla ...




Gracias !!

S
shira_6307234
25/3/06 a las 16:50

Hola
hola, yo tenga una niña que tuvo el lagrimal obstruido desde que nacio a los 4 meses, y se lo quite a base de masaje junto al lagrimal muchas veces al dia y que duela, yo lo pasaba fatal pero fue la unica manera, al principio fui a mil sitios y todos me decian que se le iria solo y que la diera masajitos, pero un oftalmologo de la milagrosa me dijo, no son masajitos, tiene que doler y un ojo se le curo al dia siguiente de hacerselo fuerte y el otro a los 15 dias, un beso, ya veras como se pasa.

R
romy_9044511
25/3/06 a las 17:23
En respuesta a an0N_566818699z

Muchas gracias
MUCHISIMAS GRACIAS !!


Algo lei q hay bebes q nacen ya con el lagrimal obstruido y con pequeños masajes se cura y no hay operar .

No es una operacion complicada , le meten una especie de sonda por el lagrimal( tan fina como hilo dental) por la cual
sale agua a presion , eso hace q el lagrimal se abra , lo peor de todo es q le ponen anestesia general y la verdad , pasar por eso ... prefiero q no la operen si no es necesario.

Espero no equivocarme al no operarla ...




Gracias !!

A mi hija también le paso...
Hola!
¿Eres de Palma de Mca.? Yo también.
A mi hija Marta también le pasó y estuvieron a punto de operarla, pero le di muchos masajes debajo del lagrimal (tanto que se le puso moradito) y le metíamos la cabecita en el agua salada del mar (era en verano, claro), fué mano de santo, se le curó. Espero que se le cure. Un saludo.

E
enas_9345356
25/3/06 a las 20:26

Tranquila
Mi bebé nació con el lagrimal obstruido y mi pediatra me aconsejo contra todos los otros pediatras que me aconsejaban operar que esperara. Al final con 5 meses el lagrimal se abrió solo y no ha hecho falta. Supongo que yo en tú caso pediría más opiniones y si te dicen que a operar ánimo, yo puedo contarte mi caso pero mi niño nació así y no se sí es diferente.
Cuando nacen con este problema suele abrir antes de los 5meses

O
osiel_9360017
26/3/06 a las 12:08

A veces hay tratamiento médico
Para operar una obtrucción parcial del lagrimal siempre se está a tiempo.
Pero antes de hacerlo se debe valorar la posibilidad de tratarlo con los imprescindibles masajes y con gotas o pomadas apropiadas según el caso. Y solo un pequeño porcentaje de casos requieren la recanalización por la punción.
Consulte esa posibilidad con algún Peditra, porque los Oftalmologos son una especialidad quirurgica y le van a proponer la intervención casi todos. Suerte.

Y
yuna_5461273
27/6/08 a las 18:25
En respuesta a romy_9044511

A mi hija también le paso...
Hola!
¿Eres de Palma de Mca.? Yo también.
A mi hija Marta también le pasó y estuvieron a punto de operarla, pero le di muchos masajes debajo del lagrimal (tanto que se le puso moradito) y le metíamos la cabecita en el agua salada del mar (era en verano, claro), fué mano de santo, se le curó. Espero que se le cure. Un saludo.

¿como hacer el masaje?
Hola, mi hijo de 5 meses también tiene el lagrimal obstruido y quería saber como se hace el masaje de la zona porque he leido que si no se hace bien se puede obstruir más. Alguna puede indicarme como lo hace; frecuencia con que se da, zona del ojo y hacia donde se hace, con gasas o con bastoncillos, suero en la gasa?, suave o presionanado?... es que me da miedo hacerle una herida porque se lo hice una vez y no se si aprete mucho pero le salio una herida y se puso rojo... me dio miedo y deje de hacerlo.
Un saludo y gracias.

A
an0N_548360999z
24/7/08 a las 10:40

Tu mismo caso
Hola, que casualidad, estoy en tu misma situación, tengo 22 años y se me ha obstruido el lagrimal izquierdo, es super molesto, estoy todo el dia llorando por ese ojo, y cuando hace aire mas.
Fui al medico y me mando los masajes hace como mes y algo o dos meses, pero nada, no se me quita, no se si es pronto o tengo que esperar, pero si no se me kita tendre que volver para operarme y me da panico, te dejo mi dirección y asi me cuentas vale? ania1986@hotmail.com
Besos guapa

J
judit_6753372
9/9/08 a las 1:41

Posible solucion al problema de lagrimal obstruido
Bueno, yo no soy un bebé, tengo mas de 30 años, `pero a mi me ha funcionado lo siguiente:
En un cazo con agua le pongo 2 bolsitas de manzanilla y lo pongo a hervir, cuando empieza a salir el vapor, pongo la cara encima para que el vapor y el calor del agua me abra el conducto lagrimal y entonces me doy masajes en el lagrimal obstruido. Asi estoy unos 10 minutos. Se me quita en 2 ó 3 dias, aunque a veces lo tengo que repetir pasado un tiempo. Pero para mi, yo lo prefiero antes que tenerme que operar. Mucha suerte

L
leize_8069363
22/5/09 a las 13:32
En respuesta a judit_6753372

Posible solucion al problema de lagrimal obstruido
Bueno, yo no soy un bebé, tengo mas de 30 años, `pero a mi me ha funcionado lo siguiente:
En un cazo con agua le pongo 2 bolsitas de manzanilla y lo pongo a hervir, cuando empieza a salir el vapor, pongo la cara encima para que el vapor y el calor del agua me abra el conducto lagrimal y entonces me doy masajes en el lagrimal obstruido. Asi estoy unos 10 minutos. Se me quita en 2 ó 3 dias, aunque a veces lo tengo que repetir pasado un tiempo. Pero para mi, yo lo prefiero antes que tenerme que operar. Mucha suerte

Lo mío es más grave, creo
En Abril de 2007 me operaron de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y en Septiembre de una catarata que se me formó en el mismo ojo, colocánadome además de la lente, un anillo intraocular. Se me cerró el lacrimal y durante mi convalecencia me lo abrieron dos o tres veces. Cuando mi ojo y su lacrimal estaban ya perfectamente bien volví a mi trabajo sin problemas. En una revisión posterior, me dilataron la pupila y al terminar en la clínica volví a la oficina. Estuve todo el día delante de la pantalla del ordenador, hasta casi las 8 de la tarde. Desde entonces mi ojo llora "desconsoladamente". Ya me lo revisaron varias veces y el diagnóstico siempre es el mismo: Lacrimal cerrado. Ello me causa problemas de conjuntivitis, inflamción, etc. Quieren operármelo pero yo no quiero. Lo de los masajes me parece muy acertados pero no tengo ni idea de cómo dármelos y me da mucho miedo lo de los vapores de agua con manzanilla, en los que yo ya había pensado. ¿Podría decirme algo al respecto?.
Muchísimas gracias.

M
mama_7853395
4/6/09 a las 12:15

Hola me llamo vanina
Y QUISIERA CONTESTARTE YO TAMBIEN TENGO EL LAGRIMAL OBSTRUIDO LO TENGO DESDE LOS 6 AÑOS. EL SER TAN PEQUEÑA IMPEDIA QUE SE ME OPERARA, MIENTRAS TANTO , ME TRATABAN CON UNAS GOTITAS. AL NO HACER EFECTO LO DEJAMOS ESTAR. HOY TENGO 25 AÑOS, ME ACABAN DE HACER UNA DACRIOCISTOGRAFIA BILATERAL Y COMO RESULTADO ME HAN DICHO QUE ESTA MUY CERRADO EL LAGRIMAL TAN CERRADO QUE NINGUNA DE LAS DOS AGUJAS QUE ME HAN PUESTO AL LAGRIMAL LO DILATABA.TENGO QUE VOLVER A REPETIR EL ESTUDIO, PERO ESTA VEZ CON MAS AGUJAS , A VER DONDE ES QUE ESTA UBICADA EXACTAMENTE LA OBSTRUCCION. EL MEDICO OFTALMOLOGO ME DIJO APENAS ENTRAR EN CONSULTA QUE MI PRONOSTICO ERA MUY MALO DEBIDO A QUE HA PASADO MAS DE 10 AÑOS.NO PRETENDO ASUSTARTE NI ALARMARTE , LO QUE SI QUIERO DECIRTE ES QUE NO LA DEJES ESTAR EL PASO DEL TIEMPO ES MALO PARA ESTO,MAS QUE NADA PARA EVITARLE ESTOS DOLORES QUE SON TAN MALOS. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO. Y PODER AYUDARTE COMO MINIMO.....ADIOS...

N
neysa_8872937
1/9/09 a las 9:49
En respuesta a an0N_548360999z

Tu mismo caso
Hola, que casualidad, estoy en tu misma situación, tengo 22 años y se me ha obstruido el lagrimal izquierdo, es super molesto, estoy todo el dia llorando por ese ojo, y cuando hace aire mas.
Fui al medico y me mando los masajes hace como mes y algo o dos meses, pero nada, no se me quita, no se si es pronto o tengo que esperar, pero si no se me kita tendre que volver para operarme y me da panico, te dejo mi dirección y asi me cuentas vale? ania1986@hotmail.com
Besos guapa

Lagrimal
hola ania soy una mama con un peque de 2 años ymedio,y mañana le intervienen de los lagrimales,estoy aterrada aunque no hago mas que leeer que es muy sencillo lo quele acen,ay madre.....ami nadie intento ayudarme,lo lleve muy pequeñin al oftalmologo y me dijo que ya se le quitaria nisiquiera se molesto en esplicarmem lo de los masajes,,y ahora el que paga las consecuenias es mi pobre nene,,bueno espero que ati te fuera bien y que le valla bien tambien a mi pequeño un saludo...

J
jinan_8599820
2/9/09 a las 22:07
En respuesta a an0N_566818699z

Muchas gracias
MUCHISIMAS GRACIAS !!


Algo lei q hay bebes q nacen ya con el lagrimal obstruido y con pequeños masajes se cura y no hay operar .

No es una operacion complicada , le meten una especie de sonda por el lagrimal( tan fina como hilo dental) por la cual
sale agua a presion , eso hace q el lagrimal se abra , lo peor de todo es q le ponen anestesia general y la verdad , pasar por eso ... prefiero q no la operen si no es necesario.

Espero no equivocarme al no operarla ...




Gracias !!

Garcias
por tu comentario de como se realiza la operacion por que a mi bebe de 6 meses le diagnosticaron el lagrimal tapado y tenia dudas y miedos de como se realiza la operacion. me dejas mas tranquila mil gracias!!!!

Y
yudy_6208728
3/2/10 a las 12:22

No se preocupe
YO TUVE UN ACCIDENTE EN UN COCHE Y DESPUES DE QUE ME RECONSTRUYERAQN LA MITAD DE LA CARA, ME QUEDO EL CONDUCTO LACRIMAL OBSTRUIDO, EN MI PAIS ME HICIERON UN SONDEO DEL CONDUCTO Y AUNQUE NO FUE LA SOLUCION PARA MI PROBLEMA, PORQUE PARECE QUE ES UN PROBLEMA MAYOR, EL SONDEO EN SI , NO ES DIFICIL, ES UN PROCEDIMIENTO MUY SENCILLO. ASI QUE SI LO NECESITA DEJE QUE LOSMEDICOS LO DECIDAN., SERIA MUY BOENO QUE SOLO CON ESTO BASTARA.

A
artus_8744315
16/3/10 a las 10:33

Desobstruccion del conducto lagrical facil
desobstruccion del conducto lagrical FACIL
para desobstruir el conducto lagrimal solo necesitas calentar agua de botella (de grifo no porque tiene cloro, etc..y tiene que ser solo agua caliente).
el agua caliente se echa en los ojitos y a poco desobstruye los conductos, a mí me funciono a la primera,
pues yo trabajaba en serreria y el polvo ..etc..del aire me obstruyó, con agua caliente se me quitó

A
adi_6931512
15/6/11 a las 12:33

A mi hija le han operado
Hola, mi hija nació muy prematura y tiene este mismo problema. acaba de cumplir un añito y no se le ha abierto ni con masajes ni con aguas calientes ni nada. dicen, que hay que esperar el primer año de vida, ya que se suele abrir solito. pero cuanto mas tiempo pasa y no se abre, menos posibilidades tienes que aun operando consigan solucionarlo. en el primer año de vida la probabilidad de que la operacion tenga exito es un 90%, en el segundo año de vida un 70%, y ya en el tercero un 30%.

A mi hija le acaban de operar, la operación es muy sencilla, el problema es la anestesia general. parece ser, que no ha tenido éxito, ahora tenemos que esperar un poco a ver que solución nos dan.

yo desde mi experiencia, te aconsejo que si le vas a operar lo hagas cuanto antes. cuanto mas tiempo pasa, menos posibilidades de abrirlo.

un saludo!

I
inaam_7252984
25/9/13 a las 3:45

Molestia en el lagrimal
hace ya como 8 años comence a sentir molestias en la parte de los lagrimales de mis ojos a veces cuando me enfocan una luz me duele demaciado incluso no puedo salir a la calle cuando sta soleado sin lentes d sol porque me lagrimea la vista nose q es pero sta empeorando tanto asi q cuando veo television me molesta un poco la parte del lagrimal. ¿q puede ser?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir