Foro / Maternidad

Lagrimal obstruído***urgente***

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 16:26
B
balma_5640612
16/4/09 a las 23:49

Hola, estoy un poco agobiada ya que hoy fui al oftalmólogo porque mi peque de 17 meses tiene el lagrimal obstruído desde que nacio y me dicen que si sigue asi habrá que operar, me ha dicho que me da 2 meses de plazo para hacerle masajes en el ojo, pero con los nervios no le entendí bien como tenia que hacerselos, ¿¿alguien sabe como se hace el masaje??, he leido que no es lo mismo hacerlo en un sentido que en el otro, gracias chicas!!

Ver también

M
maryem_8303283
17/4/09 a las 9:24

Animo guapa...
... mi hijo tambien lo tuvo obstruido de nacimiento hasta los 2 meses, yo le lavaba con suerito (supongo que igual que tu) y el masaje se lo hacia con un dedo desde el tabique hasta el lacrimal, tu piensa que lo que estas intentando es "sacar" lo que le obstruye el ojito..
Espero que me hayas entendido.
Un besito y suerte, espero que no le operen!

N
nerea_8798345
17/4/09 a las 11:08

Hola
Trabajo en una clinica oftalmologica y un sondaje es lo más sencillo del mundo.Ellos lloran pero porque los inmovilizan, pero no les duele, nos duele más pensarlo a nosotras.Mi nena tiene tres meses y si cuando cumpla seis no se le ha ido se lo haran.
Un saludo

B
balma_5640612
17/4/09 a las 14:55

Gracias chicas
gracias chicas por responder a mi me han dicho que en caso de operarlo tiene q ser con anestesia general porq es muy pequeño aun

A
an0N_537187699z
17/4/09 a las 16:26

Imaginate
imaginate que el lagrimal es un granito que quieres sacar la pus o algo así, pues desde el tabique nASAL HASTA ARRIBA has de ir apretando, unna vez al comienzo del lagrimal presiona fuerte, de tal forma que tendrías que ver salir la "porquería" que tapona el lagrimal, explorate tu propio lagrimal para saber lo que te digo. Ánimo, al mío le pasó y en un par de masajes arreglado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir