Foro / Maternidad

Laia

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 11:29
I
inaky_5181418
17/11/09 a las 23:13

hola chicas,me llamo AGUS y soy padre de familia con una peque de 6 añitos de nombre AINHOA.
Ahora estamos esperando otra peque,(faltan 4 meses) y queremos ponerle de nombre LAIA.
He buscado x internet y dicen q es nombre Ruso,otro Arabe,en fin ya sabeis.
Me gustaria si alguien tiene o sabe algo de este nombre (origen,onomastica etc...) q me informarais un poco,



GRACIAS

Ver también

T
tazeem_5815306
18/11/09 a las :33

Lo siento pero no puedo ayudarte
tengo una amiga que tuvo una nena y le puso Laiana es un nombre de origen brasileño y muy bonito no se si sera por la costumbre pero me encanta y ademas es muy femenino porque no le pones Laiana ??


Ainhoa y Laiana queda bonito

L
leonie_8554371
18/11/09 a las 7:06

Buscando buscando
Hola,

esto es lo que he encontrado en la única página que considero fidedigna en cuestión de nombres (behindthename).
Según esta página Laia sería el diminutivo catalán de Eulalia, nombre de origen griego que significaría algo así como "hablar bien". Por lo visto Santa Eulalia es patrona de Barcelona, yo pensaba que sólo era la Virgen de las Mercedes (la Mercé).
En otra página he encontrado que se celebra el 12 de febrero.

Imagino que al ser un nombre corto coincidirá con el diminutivo de otros nombres en otras lenguas, por eso quizá has encontrado algo de origen ruso, árabe... pero en behindthename sólo se hace referencia a que sea diminutivo de Eulalia.

Es un nombre muy bonito. Pienso que Ainhoa y Laia quedan muy bien.

Enhorabuena y saludos

L
lesly_6922531
18/11/09 a las 11:29

Nombre griego
Y precioso por cierto.
Es el diminutivo de EULÀLIA, pero ya está como nombre propio LAIA.
SANTA EULÀLIA, virgen de Barcelona. Es un nombre muy usado en esa región.Nombre que proviene del griego, significado "LA QUE HABLA BIEN". Onomástica: 12 febrero.
LAIA= nombre dulce, corto, sonoro y precioso.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir