Foro / Maternidad

Laparoscopia el lunes

Última respuesta: 18 de octubre de 2003 a las 22:19
J
jiayin_5837949
16/10/03 a las 21:16

Hola, amigas, quisiera que me digais ya que el lunes me hacen una laparoscopia, si a quienes se las han hecho, les mandaron el día de antes algún laxante o algo, y cuanto tiempo en ayunas antes de la operación os dijeron.
Tambien me gustaría que me hablárais de la experiencia, porque se que depende de si me hacen algo o no, me imagino que te encontrarás mejor o no, a mi no me ingresan me la hacen en el mismo día y me dan el alta tambien. ¿es doloroso el posoperatorio? ¿os mandaron algo para los gases y el dolor? ¿se tiene despues hemorragias o manchados?

gracias y espero vuestras respuestas.
M.J

Ver también

Y
yaisa_8330932
16/10/03 a las 21:36

No se asusten.....
...que no es nada grave, yo me la hice en el 2000 y la verdad que no dolió nada ni antes ni después, a mi sí me dejaron un día internada por la anestesia, luego a casita y a hacer una vida tranqui por 15 días, nada de levantar peso, ni agacharte, o sea los cuidados como para cualquier cirugía, a la semana me sacaron los puntos y no me quedó ni una marquita, a mi tampoco me mandaron a tomar ningún laxante, solo las horas de ayuno, les deseo mucha suerte a las dos y ya nos contaran como fué todo.


Maryalb (desde Argentina)

Y
yaisa_8330932
16/10/03 a las 21:40

Me olvidaba.....
...yo por lo menos no tuve ni sangrados, solo lo mínimo dado que te estuvieron tocando toda esa zona y por logica tiene que sangrar, ni nada de gases, ni nada de nada, ya veran no sentirán nada después de la operación, suerte!!!!


Maryalb (desde Argentina)

J
jiayin_5837949
16/10/03 a las 23:58

Te prometo que te lo contare
todo en cuanto esté recuperada, para que te sirva de algo mi experiencia.
A mi no se que me van hacer exactamente pues en principio es para ver y luego ya veran que es lo que hacen
Puede ser un hidrosalpinx, que espero que no, o un quiste por un mal funcionaminto del ovario izquierdo de líquido.
Ya veremos que sale de todo esto, tengo unas ganas horrorosas de que pasa todo esto, llevo así desde marzo, asi que estoy desesperada.

Un beso y gracias , te contaré.

M.J

B
birthe_5621267
17/10/03 a las 11:37

Hola !
A mi me hicieron una en año pasado y me mandaron tomar un laxante el día anterior.
A mi me internaron el mismo día y me dieron de alta a la tarde, solo unas horas. No tenía gases, alguna molestia en la zona abdominal, pero te dan calmantes y solo manché el primer y segundo día, pero no mucho. No es doloroso, por lo menos en mi caso.

Que tengas suerte ! Te mando un beso,
Amonik

E
eline33
17/10/03 a las 17:26

No es nada doloroso
A MI ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA E HISTEROSCOPIA EL 24-09 , NO ME ENTERÉ DE NADA, LA VERDAD IBA SUPER SUPER SUPER NERVIOSA POR TODO,PERO PRINCIPALMENTE POR LA ANESTESIA. EL POSTOPERATORIO NO FUE DOLOROSO, YO LO PASE UN POCO MAL POR LA ANESTESIA , YA QUE ESTUVE VOMITANDO TODA LA TARDE-NOCHE, PERO ME DIJO LA DCTA. QUE ERA PORQUE IBA SUPER NERVIOSA .LO UNICO QUE HICE FUE QUE TUVE QUE ESTAR EN AYUNAS SOBRE UNAS 12 HORAS ANTERIORES A LA INTERVENCIÓN. DESPUES MANCHAS UNOS 2 Ó 3 DÍAS PERO ES POCO Y ES TOTALMENTE NORMAL .

C
cecile_5525738
17/10/03 a las 17:29

Te cuento...
yo estuve a dieta de liquidos 24 horas antes, ademas de medio dia antes tomarme un laxante y 12 hrs antes cero alimentos, ni agua...antes de dormir me puse un enema y al despertar otro....

Si no te encuentran nada, lo mas probable es que te vayas a casa unas horitas despues, si te encuentran algo e intervienen, existe la posibilidad de quedarte 24 hrs en el hospital. La ventaja de la laparo es que la recuperación es rapida, los primeros dias tendras molestias de aires..ya que te inflan por adentro, las molestias pueden darte en el hombro. Pero el medico deber indicarte algo para el dolor....yo te recomiendo tomar te de laurel, es buensisimo para que esos aires salgan mas rapido!!!!

Mucha suerte

Paty

J
jiayin_5837949
17/10/03 a las 19:41

Gracias a todas
Por los ánimos, escuchándoos, parece que es algo rápido y no muy traumático, gracias por vuestros consejos y ya os contaré como ha ido la cosa, espero salir el mismo día eso sería señal de que no me quitan nada, pero bueno ya se verá.

Un beso para todas.
M.J

Y
yurena_5748338
17/10/03 a las 21:56

Serena morena...
Es una cirugia menor. Me la hicieron hace unos 8 años y en dos meses me volveran a hacer otra. No me indicaron laxante ni enema, solo ayuno de solidos doce horas antes.
Luego es algo molesta por los gases... seguramente te darán una dieta especial en el pos operatorio. A mi me recetaron té de anis sin azucar en vez de agua, para elimar los gases. Reposo, vida tranquila, no levantar pesos, y en 15 dias ni te enteras.
El pos operatorio depende de si te encuentran o no algo. Lo más desagradable suele ser la anestesia, pero todo llega y todo pasa en esta vida.
Mucha suerte y bendiciones para que todo salga bien.

J
jiayin_5837949
18/10/03 a las 19:12
En respuesta a yurena_5748338

Serena morena...
Es una cirugia menor. Me la hicieron hace unos 8 años y en dos meses me volveran a hacer otra. No me indicaron laxante ni enema, solo ayuno de solidos doce horas antes.
Luego es algo molesta por los gases... seguramente te darán una dieta especial en el pos operatorio. A mi me recetaron té de anis sin azucar en vez de agua, para elimar los gases. Reposo, vida tranquila, no levantar pesos, y en 15 dias ni te enteras.
El pos operatorio depende de si te encuentran o no algo. Lo más desagradable suele ser la anestesia, pero todo llega y todo pasa en esta vida.
Mucha suerte y bendiciones para que todo salga bien.

Lo más seguro es que me quiten el ovario izquierdo
asi que ¿crees que me dejarán ingresada?
Además,me gustaría que me dijera porqué es desagradable la anestesia y preguntarte cuando te informan de lo que te han hecho, cuando te despiertas o cuando te pasan ya a la habitación? o se lo dicen a tu marido?

Por favor, me interesa saberlo.

Un beso.

I
ivette_6407898
18/10/03 a las 19:22

hola m.j.
A mi nunca me han echo una laparoscopia, pero te queria desear suerte .!!
un beso
maribel

J
jiayin_5837949
18/10/03 a las 21:57
En respuesta a ivette_6407898

hola m.j.
A mi nunca me han echo una laparoscopia, pero te queria desear suerte .!!
un beso
maribel

Hola maribel
Gracias por tu apoyo y te quería decir que he visto algunas de tus fotos y yo te veo más guapa ahora, yo creo que esos 20 kilos de más de una foto a otra, te sientan de maravilla.

Un beso.
M.J.

R
rahama_8436983
18/10/03 a las 22:19

Me la han hecho a mi
hola, a mi me la han hecho el jueves 16 y no te preocupes porque no se pasa tan mal como te piensas. Te habrán dado unas instrucciones para la operación, yo no bebí ni comí nada 12 horas antes. Me operaron a las 10:30 horas pero al irme a dar el alta, sobre las 19:00 horas de ese mismo dia, no me encontre bien porque me mareaba un poco y me dieron vomitos (vomitando solo agua ya que no tenia nada en el cuerpo). Luego tienes gases y tiran muy poco los puntos, hoy ya me encuentro bastante bien. No te preocupes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir