Foro / Maternidad

laparoscopia: numero de incisiones, tamaño, como curar cicatrices, molestias...

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 20:08
A
an0N_530688799z
16/8/09 a las 10:04

Hola a todas:

Hace 9 dias de mi laparoscopia con extirpacion de la trompa derecha y 2 dias que me quitaron los puntos.
Me gustaria que contaramos vuestras laparoscopias para intercambiar opiniones y a la vez "orientar" a las que por muy mala suerte os toque...

+ A mi me han hecho 4 incisiones: una en ombligo, y 3 a lo largo de la "linea del bikini"

+ Tamaño: según mi chico, son muy pocos centimetros, unos 2-3 cms cada una, ademas de las marcas por donde sale y entra el hilo de sutura. (yo aun no me he mirado... despues de quitarme los puntos, me ha puesto mi chico tiritas otra vez...)

+ Los puntos los curaba con betadine, ahora sin puntos, con cristalmina.

+ Para disimular o atenuar cicatrices: que os poneis?Rosa mosqueta? Baba de caracol? Aloe vera? Parches reductores? O no sirve nada.....?

+ Molestias: noto como burbujeos por la zona donde me han quitado la trompa, voy andando un poco encogida y despacio, no me agacho a coger cosas del suelo, a veces noto pinchazos... ¿cuando os recuperasteis vosotras fisicamente?

+ Y depre, muy depre, perder el embarazo asi es horrible, aunque se, que hay cosas muchos peores.... Lo se y les envio un abrazo a todas ellas ...

Ver también

A
an0N_878428999z
16/8/09 a las 17:49

Hola canelalimon!
me alegra volver a saber de ti...
a mi me hicieron laparoscopia hace 5 años por otro tema y ahora las cicatrices casi no se ven...no me puse nada, pero los parches van muy bien, tambien la rosa mosqueta.
Bueno, animo, yo tambien me encuentro bastante depre la verdad aunque ha pasado mas tiempo y voy estando menos traumatizada, al principio me quise morir.
A mi no me quitaron la trompa pero bueno, el gine me dijo que quedaba inservible, a veces me pregunto por que a mi... lo encuentro injusto pero tenemos que seguir adelante.
Besos.

A
an0N_530688799z
21/8/09 a las 13:50
En respuesta a an0N_878428999z

Hola canelalimon!
me alegra volver a saber de ti...
a mi me hicieron laparoscopia hace 5 años por otro tema y ahora las cicatrices casi no se ven...no me puse nada, pero los parches van muy bien, tambien la rosa mosqueta.
Bueno, animo, yo tambien me encuentro bastante depre la verdad aunque ha pasado mas tiempo y voy estando menos traumatizada, al principio me quise morir.
A mi no me quitaron la trompa pero bueno, el gine me dijo que quedaba inservible, a veces me pregunto por que a mi... lo encuentro injusto pero tenemos que seguir adelante.
Besos.

Se que hay....
cosas mucho peores que lo mio, que una operacion para quitarte una trompa y perder tu embarazo no es nada en comparacion con temas peores que no quiero ni nombrar.... pero la verdad es que estoy bastante hundida...
animo a todas!!!

R
rkia_8665219
21/8/09 a las 20:08

Hola
Hola, a mi me operanron el 25/12/08 y tb me quitaron la trompa derecha, me hicieron tres cortes, uno en el ombligo y los otros dos cada uno en un lado. Yo tarde bastante en recuperarme porque tuve hemorragía interna y me tuvieron que poner transfusiones y tuve mucha anemia pero de la operación en si la recuperacion es rápida creo que es más larga la recuperación psicológica porque la verdad es muy duro yo ademas me entere que estaba embarazada cuando fui al hospital por los dolores. Pero una vez que te dan luz verde para volver a intentarlo pues te da como un subidón ya que yo lo tenía muy claro que voy a intentarlo hasta que lo consiga por ahora nada pero ya llegara. Espero que lo que te he contado te sirva de algo. Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook