Foro / Maternidad

Laparoscopia por endometriosis

Última respuesta: 30 de agosto de 2016 a las 6:14
D
danuta_6194009
18/9/07 a las 21:40

Hola chicas, saludos a todas las buscadoras de bebés.
El mes pasado me diagnosticaron un quiste endometrial en ovario izquierdo y un pólipo en el útero. El gine me dijo que habría que quitarlos, aunque no te dicen que sea seguro el motivo por el que no me quedo embarazada.
Total que me operan el 6 de octubre y estoy muerta de miedo. El médico me dice que el pólipo hay que quitarlo de una forma (ahora mismo no me sale el nombre) que es por abajo y que en circunstancias normales lo haría con epidural y el quiste hay que quitarlo con laparoscopia. Pero va a aprovechar y el mismo día me quita todo aprovechando la anestesia general. Primero por abajo para el pólipo y luego la laparoscopia. ¿alguna de vosotras ha pasado por esto? ya se que sois muchas las de la laparoscopia, pero ¿las dos cosas a la vez? ¿no va a ser demasiado?. Me ha comentado que luego estaré esa noche ingresada y al dia siguienta a casa. Y luego una baja de unos 15 a 20 días. Los días de baja es porque estás muy molesta, tienes muchos dolores o es que hay que estar sin moverse?
También os había oído decir a vosotras que generalmente luego seguís unos tratamientos de pseudomenopausia durante unos meses pero yo le pregunté si luego tendría que seguir algún tratamiento y me dijo que no, que hiciese mi vida normal y que intentará embarazarme de forma natural. Estoy hecha un lío, pensé que el tratamiento posterior era casi de obligado cumplimiento.
Otra cosa, me opero en la clínica Santa Elena de Madrid ¿alguien tiene alguna experiencia allí?, muchas gracias y besitos a todas.

Ver también

A
anna_9421901
18/9/07 a las 21:58

Hola elesgaro
No te preocupes por la laparoscopia porque en serio no es nada aunque cualquier intervención quirúrgica preocupa. Te hacen una incisión en el ómbligo muy pequeña para meter un gas y otra en la ingle para poder quitarte el quiste. Te quedaran después dos pequeñas cicatrices que casi ni se notan. Generalmente estas ingresada 24 horas o como mucho 48 h y para casa.Me parece una buena idea que aprovechando que te tienen que poner anestesia general te hagan una "histeroscopia" para quitarte el pólipo, esto es menos aún que la laparoscopia. Te meten un tubo por la vagina hasta llegar al útero y te extirpan el pólipo. El postoperatorio suele ser bueno, unas pocas molestias los primeros días y cuando te quitan los puntos a la semana ya te encuentras bien del todo. El tratamiento con medicación depende después del grado de endometriosis que tengas, y en la mayoria de los casos si tu endometriosis no es severa no es necesario. Un abrazo.

L
leire_6039809
18/9/07 a las 22:34

A mi me hicieron lo mismo
Resulta que tenia fibromas, miomas, polipos y quistes y adherencia en ovario derecho.... y debian descartar endometriosis

Me hicieron la histeroscopia (vaginal) para los fibromas, miomas y polipos y laparascopia para limpiar el ovario... y el resultado dio positivo a endometriosis.

A pesar de q la endometriosis no era muy avanzada mi doc me puso en tratamiento de pseudomenopausia durante 3 meses, luego todos los sintomas horribles cuando venia la regla desaparecieron, pero aun asi no pude quedar por lo natural.

En mi 2da ia, tuve el positivo.

Busca una segunda opinion, yo creo q debes tener un tratamiento para la endo, porque sino vuelven a aparecer las adherencias y despues te tienen q volver a operar.

Cualquier consulta no dudes en hacerla.

Te deseo muchisima suerte.

L
leire_6039809
18/9/07 a las 22:38
En respuesta a leire_6039809

A mi me hicieron lo mismo
Resulta que tenia fibromas, miomas, polipos y quistes y adherencia en ovario derecho.... y debian descartar endometriosis

Me hicieron la histeroscopia (vaginal) para los fibromas, miomas y polipos y laparascopia para limpiar el ovario... y el resultado dio positivo a endometriosis.

A pesar de q la endometriosis no era muy avanzada mi doc me puso en tratamiento de pseudomenopausia durante 3 meses, luego todos los sintomas horribles cuando venia la regla desaparecieron, pero aun asi no pude quedar por lo natural.

En mi 2da ia, tuve el positivo.

Busca una segunda opinion, yo creo q debes tener un tratamiento para la endo, porque sino vuelven a aparecer las adherencias y despues te tienen q volver a operar.

Cualquier consulta no dudes en hacerla.

Te deseo muchisima suerte.

Me olvidaba....
No tengas miedo a la operacion... yo sali bien, incluso a penas desperte estaba consciente de todo... quede un poquito adolorida que duro como dos dias, a la semana ya estaba bien... y me tome una semanita mas de descanso para ir al trabajo mas tranquila (porq yo tenia q subir y bajar escaleras).

A
an0N_867331099z
19/9/07 a las 2:29

Yo tambien...
pase por lo que tu vas a pasar, a mi me hicieron una laparoscopia en junio, y me detectaron endometriosis leve y tampoco me mandaron medicamento, el Dr. me indico que lo intentara natural por 3 meses a ver que pasaba, ahora mismo estoy por mi tercer mes y espero que este mes si pegue. Por lo que respecta a la laparoscopia es algo muy leve, como ya te dijeron te hacen unos pequeños orificios en el estomago que casi no se notan, lo que si me molesto a mi es el gas que te meten, yo creo que por eso mandan descanso porque duele el pecho por algunos dias, pero todo sea por lograr nuestro sueño yo creo que vale la pena no cree?.
Te deseo mucho exito en tus prox. operaciones y un prox. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Atte.Nor

D
danuta_6194009
19/9/07 a las 8:51

Muchas gracias
Gracias chicas a todas las que habeis perdido un poco de vuestro tiempo explicándome vuestros casos. Os lo agradezco un montón.
la verdad es que a la operación en sí no le tengo mucho miedo (si te duermen y no te enteras de nada genial), lo que me da mas "pereza" es el postoperatorio. Además yo ando pelín desquiciada con una ansiedad que arrastro desde hace años y no termino de quitármela de encima y cuando vienen estas épocas que se salen de la normalidad me pongo fatal. El gine me ha recomendado que la noche anterior (o incluso la semana anterior) a la operación tome orfidal para estar mas relajada. También me ha mandado un edema para la noche antes (para estar bien limpita) y una pastillita para que durante la noche se vaya dilatando el cuello del útero. Dice que sentiré como pequeñas contracciones. Tengo el corazón que se me escapa por la boca, pero ya os digo, los nervios son mas bien por lo "que vendrá después de la operación" y no por ésta en concreto.
Besos a todas.
Por cierto, vosotras que habéis pasado por esta situación, ¿os habéis quedado embarazadas?¿o todavía os cuesta bastante?.

A
an0N_867331099z
21/9/07 a las 3:24
En respuesta a danuta_6194009

Muchas gracias
Gracias chicas a todas las que habeis perdido un poco de vuestro tiempo explicándome vuestros casos. Os lo agradezco un montón.
la verdad es que a la operación en sí no le tengo mucho miedo (si te duermen y no te enteras de nada genial), lo que me da mas "pereza" es el postoperatorio. Además yo ando pelín desquiciada con una ansiedad que arrastro desde hace años y no termino de quitármela de encima y cuando vienen estas épocas que se salen de la normalidad me pongo fatal. El gine me ha recomendado que la noche anterior (o incluso la semana anterior) a la operación tome orfidal para estar mas relajada. También me ha mandado un edema para la noche antes (para estar bien limpita) y una pastillita para que durante la noche se vaya dilatando el cuello del útero. Dice que sentiré como pequeñas contracciones. Tengo el corazón que se me escapa por la boca, pero ya os digo, los nervios son mas bien por lo "que vendrá después de la operación" y no por ésta en concreto.
Besos a todas.
Por cierto, vosotras que habéis pasado por esta situación, ¿os habéis quedado embarazadas?¿o todavía os cuesta bastante?.

Hola
Lo importante es que sigas todas las indicaciones que el medico te de. exagera en los cuidados yo creo que es mejor.
Yo aun no me embarazo ya que apenas llevo 2 ciclos intentándolo por la vía natural, pero tengo fe en que pegue pronto.
Te deseo mucha suerte y no dejes de decirnos como saliste.
Te mando un fuerte abrazo.
Nor

A
an0N_949062699z
25/9/07 a las 12:27
En respuesta a an0N_867331099z

Yo tambien...
pase por lo que tu vas a pasar, a mi me hicieron una laparoscopia en junio, y me detectaron endometriosis leve y tampoco me mandaron medicamento, el Dr. me indico que lo intentara natural por 3 meses a ver que pasaba, ahora mismo estoy por mi tercer mes y espero que este mes si pegue. Por lo que respecta a la laparoscopia es algo muy leve, como ya te dijeron te hacen unos pequeños orificios en el estomago que casi no se notan, lo que si me molesto a mi es el gas que te meten, yo creo que por eso mandan descanso porque duele el pecho por algunos dias, pero todo sea por lograr nuestro sueño yo creo que vale la pena no cree?.
Te deseo mucho exito en tus prox. operaciones y un prox. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Atte.Nor

Hola nor
os he leido, a mi me van a hacer la laparoscopia el 20 de octubre ademas de operarme el utero porque lo tengo bicorne, pero si me pudieras contestar, como sabias que tenias endometriosis? por que te hicieron la laparoscopia? porque a mi me lo dijo por tener dolor en las relaciones sexuales, en la ovulacion y en la regla, pero claro, sin saberlo ciertamente que me vayan a operar no se....
Gracias por todo

A
an0N_989212999z
18/2/09 a las 21:13
En respuesta a anna_9421901

Hola elesgaro
No te preocupes por la laparoscopia porque en serio no es nada aunque cualquier intervención quirúrgica preocupa. Te hacen una incisión en el ómbligo muy pequeña para meter un gas y otra en la ingle para poder quitarte el quiste. Te quedaran después dos pequeñas cicatrices que casi ni se notan. Generalmente estas ingresada 24 horas o como mucho 48 h y para casa.Me parece una buena idea que aprovechando que te tienen que poner anestesia general te hagan una "histeroscopia" para quitarte el pólipo, esto es menos aún que la laparoscopia. Te meten un tubo por la vagina hasta llegar al útero y te extirpan el pólipo. El postoperatorio suele ser bueno, unas pocas molestias los primeros días y cuando te quitan los puntos a la semana ya te encuentras bien del todo. El tratamiento con medicación depende después del grado de endometriosis que tengas, y en la mayoria de los casos si tu endometriosis no es severa no es necesario. Un abrazo.

Que miedo
yo me voy a operar el 20 de este mes porque tengo endometriosis, me lo detectaron en una apendicectomia hace un a;o y tengo muchos dolores en mi periodo pero tengo, mucho miedo ya que lei un articulo en internet que decia que te pueden cortar la vena aorta y puedes morir , que piensas al respecto

S
suyong_7064729
30/8/16 a las 6:14
En respuesta a an0N_989212999z

Que miedo
yo me voy a operar el 20 de este mes porque tengo endometriosis, me lo detectaron en una apendicectomia hace un a;o y tengo muchos dolores en mi periodo pero tengo, mucho miedo ya que lei un articulo en internet que decia que te pueden cortar la vena aorta y puedes morir , que piensas al respecto

Consulta!
Hola. Espero que tu operación haya salido con éxito. Te hago una consulta yo me tengo que operar de lo mismo y estoy averiguando cuanto sale la operación. Me podrías ayudar porfis

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram