Foro / Maternidad

Laparoscopia por endometriosis: ¿hay que inducir la menopausia?

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 21:41
L
leonor_5873150
26/4/07 a las 12:19

Hola chicas, me dice el gine que la endometriosis que tengo puede provocar infertilidad (llevo 6 meses intentando quedarme; tengo 30 años). Me opera por laparoscopia. Pero luego me induce la menopausia durante tres meses para que no se reproduzcan los endometriomas, y luego ya puedo seguir intentando quedarme embarazada. Pero la idea de pasar por la menopausia no me entusiasma, aunque sea temporal. Quiero saber si es normal, ¿alguien que tenga esta experiencia?
Gracias mil

Ver también

H
huimin_8091487
26/4/07 a las 12:27

Hola
Si es normal, incluso hasta mejor, pues los focos que puedan quedar, durante la menopausia provocada no crecen y despues de una laparoscopia las posibilidades de embarazo son mayores. Ten en cuenta que esta enfermedad sólo se cura cuando no tienes regla, osea en embarazos o cuando se valla. Tiene sus consecuencias, por lo de la osteoporosis entonces lo que tienes que hacer es dotarte de mucho calcio. Espero haberte ayudado.

L
leonor_5873150
26/4/07 a las 12:42
En respuesta a huimin_8091487

Hola
Si es normal, incluso hasta mejor, pues los focos que puedan quedar, durante la menopausia provocada no crecen y despues de una laparoscopia las posibilidades de embarazo son mayores. Ten en cuenta que esta enfermedad sólo se cura cuando no tienes regla, osea en embarazos o cuando se valla. Tiene sus consecuencias, por lo de la osteoporosis entonces lo que tienes que hacer es dotarte de mucho calcio. Espero haberte ayudado.

¿menopausia inducida cuánto tiempo?
Ah, muchas gracias. Pero abusando un poco más, me quedan dos dudas: la primera suena a tontería, pero quiero estar segura de que lo entiendo bien: ¿cómo es posible que aumenten las posibilidades de embarazo si te inducen la menopausia? Será después, y entonces puede volver a reproducirse.
La segunda: ¿cuánto tiempo inducen la menopausia? A mi me han dicho tres meses.
Mil gracias de nuevo

H
huimin_8091487
26/4/07 a las 12:57
En respuesta a leonor_5873150

¿menopausia inducida cuánto tiempo?
Ah, muchas gracias. Pero abusando un poco más, me quedan dos dudas: la primera suena a tontería, pero quiero estar segura de que lo entiendo bien: ¿cómo es posible que aumenten las posibilidades de embarazo si te inducen la menopausia? Será después, y entonces puede volver a reproducirse.
La segunda: ¿cuánto tiempo inducen la menopausia? A mi me han dicho tres meses.
Mil gracias de nuevo

Si
Perdona es que no sé expresarme muy bien, mas probabilidades despues. Normalmente te suelen inducir 3 meses o mas depende del grado de endometriosis que tengas. Se puede volver a reproducir o no esos depende de cada cuerpo. Es una enfermedad que esta muy poco estudiada y por eso no hay datos. Yo conozco gente que tubo una vez y se embarazo y luego no ha tenido mas o por lo menos los mismos sintomas. Mi caso llevo con endomentriosis desdes que me bajo la regala osea toda mi vida. Tambien decirte que los anticonceptivos orales son la mejor medicación que hay para la endometriosis, porque no es una regla natural. Un saludo.

L
leonor_5873150
26/4/07 a las 13:03
En respuesta a huimin_8091487

Si
Perdona es que no sé expresarme muy bien, mas probabilidades despues. Normalmente te suelen inducir 3 meses o mas depende del grado de endometriosis que tengas. Se puede volver a reproducir o no esos depende de cada cuerpo. Es una enfermedad que esta muy poco estudiada y por eso no hay datos. Yo conozco gente que tubo una vez y se embarazo y luego no ha tenido mas o por lo menos los mismos sintomas. Mi caso llevo con endomentriosis desdes que me bajo la regala osea toda mi vida. Tambien decirte que los anticonceptivos orales son la mejor medicación que hay para la endometriosis, porque no es una regla natural. Un saludo.

Yo también siempre con endometriosis
Muchas gracias Maika361. Yo también llevo toda la vida con endometriosis, pero esta es la primera vez que me planteo la operación porque antes estaba tomando la píldora, precisamente para evitar que aumentaran los endometriomas. Ahora llevo seis meses intentando quedarme. Supongo que no te han operado a ti. Besos

L
lidiya_5432411
26/4/07 a las 17:44

Me ha operado y diagnostica una endometriosis
Hola, a mi me operaron el mes pasado porque después de dos años de buscar embarazo no lo conseguía y sólo había un pequeño quiste ovárico y unos dolores horribles de regla. En fin, me operan ven la endometriosis y me explican que posiblemente fuera la responsable de que no me quedara embarazada. Ahora, después de la intervención hay más posibilidades, ( eso dijeron )y en ello estamos. De todas manera, también en función del grado de endometriosis, después te inducen o no la menopausia que comentas. En mi caso no fué necesario porque el grado era muy bajito, aunque tampoco nunca antes me habían dicho que tuviera endometriosis. Esta ha sido mi corta experiencia, y ojalá te pueda decir pronto que sí, que la intervención me ha ayudado a poderme quedar embarazada.
Un beso

A
an0N_969445499z
2/5/07 a las 16:08

Induccion de la menopausia
a mi tambien me operaron de endometriosis y tambien me inducieron a tener una menopausia durante 3 meses,yo al principio lo pase bastante mal porque tenia miedo de los sintomas y trastornos que me podian surgir pero la verdad es que a mi me fue fenomenal, intente hacer un poco de ejercicio porque me hinche un poquito pero nada alarmante tan solo engorde 2kilitos y una vez me bajo mi primera regla me quede enseguida embarazada a los 2meses y encima de mellizos pero a los 3meses uno de ellos no siguio para adelante pero el otro si,ahora tiene 13meses y se llama javier y es una preciosidad de niño,ahora kiero buscar un nuevo embarazo.No te preocupes haz lo que tu medico te aconseje porque seguro que sera lo mejor para ti aunque te angustie la idea de no tener la regla, yo lo pase realmente mal hasta que me inyectaron pero no me arrepiento de nada lo volveria a hacer, un beso y ya me contaras

A
an0N_872576999z
2/5/07 a las 20:01

Si claro....
Uli, el tratamiento posterior a la laparo es de por lo menos 3 meses. Se induce una menopausia por ese tiempo y por supuesto que en ese periodo no quedaras embarazada. Las probabilidaddes aumentan al terminar el tratamiento. Mi medico me dijo que que la eficacia del mismo es de aprox. 18 meses. Asique ese es el tiempo que tenes para intentarlo!!!!!
Un beso y suerte

D
duna_9614361
15/5/07 a las 19:17

Hola
al final te han operado? y te han iducido la menopausia? explicame un poco por favor.

C
cortes_7889406
1/3/11 a las 21:41
En respuesta a leonor_5873150

¿menopausia inducida cuánto tiempo?
Ah, muchas gracias. Pero abusando un poco más, me quedan dos dudas: la primera suena a tontería, pero quiero estar segura de que lo entiendo bien: ¿cómo es posible que aumenten las posibilidades de embarazo si te inducen la menopausia? Será después, y entonces puede volver a reproducirse.
La segunda: ¿cuánto tiempo inducen la menopausia? A mi me han dicho tres meses.
Mil gracias de nuevo

Menopausia por endometriosis
Hola.. a mi me hicieron una laparoscopia por endometriosis (severa).. me inducieron la menopausia durante 3 meses, en los cuales me pusieron una inyeccion alrededor del ombligo (goserelina) es el compuesto.. no tienes idea de como me fue, unos calores horribles, te dan las indicaciones y que efectos produce de todos solo fueron los calores espantosos.. ya fue mi ultimo inyeccion y espero con el favor de Dios que después de esto, pueda quedar ya embarazada despues de 8 años de casada. Esto lo hacen para que el endometrio no trabaje y pueda cicatrizar bien lo de la operación.
Saludos y Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram