Foro / Maternidad

Laparoscopia por endometriosis: ¿hay que inducir la menopausia?

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 21:41
L
leonor_5873150
26/4/07 a las 12:19

Hola chicas, me dice el gine que la endometriosis que tengo puede provocar infertilidad (llevo 6 meses intentando quedarme; tengo 30 años). Me opera por laparoscopia. Pero luego me induce la menopausia durante tres meses para que no se reproduzcan los endometriomas, y luego ya puedo seguir intentando quedarme embarazada. Pero la idea de pasar por la menopausia no me entusiasma, aunque sea temporal. Quiero saber si es normal, ¿alguien que tenga esta experiencia?
Gracias mil

Ver también

H
huimin_8091487
26/4/07 a las 12:27

Hola
Si es normal, incluso hasta mejor, pues los focos que puedan quedar, durante la menopausia provocada no crecen y despues de una laparoscopia las posibilidades de embarazo son mayores. Ten en cuenta que esta enfermedad sólo se cura cuando no tienes regla, osea en embarazos o cuando se valla. Tiene sus consecuencias, por lo de la osteoporosis entonces lo que tienes que hacer es dotarte de mucho calcio. Espero haberte ayudado.

L
leonor_5873150
26/4/07 a las 12:42
En respuesta a huimin_8091487

Hola
Si es normal, incluso hasta mejor, pues los focos que puedan quedar, durante la menopausia provocada no crecen y despues de una laparoscopia las posibilidades de embarazo son mayores. Ten en cuenta que esta enfermedad sólo se cura cuando no tienes regla, osea en embarazos o cuando se valla. Tiene sus consecuencias, por lo de la osteoporosis entonces lo que tienes que hacer es dotarte de mucho calcio. Espero haberte ayudado.

¿menopausia inducida cuánto tiempo?
Ah, muchas gracias. Pero abusando un poco más, me quedan dos dudas: la primera suena a tontería, pero quiero estar segura de que lo entiendo bien: ¿cómo es posible que aumenten las posibilidades de embarazo si te inducen la menopausia? Será después, y entonces puede volver a reproducirse.