Foro / Maternidad

Laparoscopia quirurgica

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 12:04
H
hasina_5935203
4/4/06 a las :52

Estoy lista para operarme la proxima semana, alguna de ustedes ha pasado por esta experiencia, me gustaria tener comentarios al respecto.
En mi caso particular no se sabe si la trompra esta tapada o es endometriosis lo que tengo, pero alguna de estas razones no me permite quedar embarazada.
Cariños
alpam

Ver también

N
nelsa_7886533
4/4/06 a las 9:24

Yo tambien me opere
yo tb estoy operada por laparoscopia, mi caso fue, que tenia en dometriosis, un quiste de 6cm en el ovario derecho. La operacion, es muy sencilla, y en pocos dias te recuperaras. YO recuerdo,que el mismo dia de la operacion, ya me levantaba sola para ir al servicio, hombre, la verdad es que dolía un poco, pero cuando coger el truquillo de como moverte para que no te duela...ya esta. Un beso y suerte

H
hasina_5935203
4/4/06 a las 14:28
En respuesta a nelsa_7886533

Yo tambien me opere
yo tb estoy operada por laparoscopia, mi caso fue, que tenia en dometriosis, un quiste de 6cm en el ovario derecho. La operacion, es muy sencilla, y en pocos dias te recuperaras. YO recuerdo,que el mismo dia de la operacion, ya me levantaba sola para ir al servicio, hombre, la verdad es que dolía un poco, pero cuando coger el truquillo de como moverte para que no te duela...ya esta. Un beso y suerte

Agradecimientos
Gracias por contarme tu experiencia, debo reconocer que es grato saber que no soy la unica, ademas me da un poco de miedo esto de que te lleven al pabellon y no sabes como despiertas, si debo reconocer la gran preocupacion por parte de mi marido que ha sido muy apoyador, ya que aparte de la laparosopia me deben operar de la glandula Bartholino, lo que me ha tenido bastante complicada, en mi vida sexual, ya que la pelotita te impide disfrutar, por que molesta mucho.
Cariños
Alpam

H
hasina_5935203
4/4/06 a las 14:31

Resultados
Que paso luego de la operacion, era ese tu problema para quedar embarazada?, tuviste que seguir algun cuidado especial?
Cariños
Alpam

L
lita_5146671
4/4/06 a las 15:09

A mi también me la hicieron
tenía una trompa tapada (no pudieron destaparla ;() un poco de endometriosis y un ovario poliquístico.... ahí es nada! La operación como te dicen por ahí es bastante sencilla, 3 puntos y a casita a los dos días. Te duelen las costillas y el cuerpo entero, por la anestesia, pero en poco tiempo estás razonablemente bien.... no te preocupes. Para operarte te meten un gas que luego tarda tiempo en salir, así que si estás una semana con la barriga hinchada no te preocupes, que es normal.... para mi eso fue lo más molesto de la operación...
Despúes me pusieron tratamiento para descansar 3 meses de ovulaciones y luego aqui estoy con el omifin, a ver que pasa....
Muchísima suerte y mucho ánimo. Ya verás como todo sale bien!

H
hasina_5935203
4/4/06 a las 21:29
En respuesta a lita_5146671

A mi también me la hicieron
tenía una trompa tapada (no pudieron destaparla ;() un poco de endometriosis y un ovario poliquístico.... ahí es nada! La operación como te dicen por ahí es bastante sencilla, 3 puntos y a casita a los dos días. Te duelen las costillas y el cuerpo entero, por la anestesia, pero en poco tiempo estás razonablemente bien.... no te preocupes. Para operarte te meten un gas que luego tarda tiempo en salir, así que si estás una semana con la barriga hinchada no te preocupes, que es normal.... para mi eso fue lo más molesto de la operación...
Despúes me pusieron tratamiento para descansar 3 meses de ovulaciones y luego aqui estoy con el omifin, a ver que pasa....
Muchísima suerte y mucho ánimo. Ya verás como todo sale bien!

Trompa
Gracias por ser tan detallista, que es lo que en estos momentos me interesa, por que no te pudieron destapar la trompra?
Cuentame para que es el omifin.
Gracias por por las buenas vibras¡¡¡¡

A
an0N_980957999z
4/4/06 a las 21:40

N mi caso t pregunto
yo no me he hecho nada lo k si me gustaria saber si te han hecho alguna ia por k yo creo k tengo endometriosis por k me duele mucho la regla y muchas cosas,,,, pero cuando fui al med de infertilidad m dijo l preferie hacer me la ia antes de saber si la tengo endo o no k te parece t suena raro o es normal eso gracias

H
hasina_5935203
4/4/06 a las 23:05
En respuesta a an0N_980957999z

N mi caso t pregunto
yo no me he hecho nada lo k si me gustaria saber si te han hecho alguna ia por k yo creo k tengo endometriosis por k me duele mucho la regla y muchas cosas,,,, pero cuando fui al med de infertilidad m dijo l preferie hacer me la ia antes de saber si la tengo endo o no k te parece t suena raro o es normal eso gracias

Como parti
te contare que yo parti en el medico primero por que ya han pasado 3 años sin yo quedar embarazada, luego de mandarme a hacer seguimiento ovulatorio y el examen histero, se dio cuenta el problema de mi trompa izquierda, ademas de yo comentarle que mis reglas eran espantosas, que ya los medicamentos costaba que me hicieran efecto y caia en la cama con los dolores, con lo que se deduce que puede ser endometriosis, y se supone que con la laparoscopia se va a ver si efectivamente es asi.
cariños

L
louise_8095043
5/4/06 a las :08

Laparoscopia
Hola Alpam:
A mi me hicieron una laparoscopia a finales de febrero.
En principio sospechaban de una endometriosis porque en ecografía se veía un quiste en un ovario; Al final resultó que tenía una endometriosis severa y además del quiste en ese ovario, tenía también en el otro, una trompa obstruida y muchas adherencias por todo.
Pero la verdad, no te enteras de nada. Es todo más sencillo de lo que parece, te explico:
Te hacen tres pequeñísimas incisiones, una en el ombligo (en mi caso de 3 puntos) y dos a nivel de los ovarios, encima de las ingles ( de 1 punto).
Yo lo único que noté fue un dolor igual que el de la regla nada mas despertarme pero me pusieron un calmante en el suero y cedió enseguida.
Después no precisé de más calmantes para la tripa, lo único que el 2 día sentí un dolor en el hombro derecho y en el costado (no muy fuerte) y me dijeron que era del gas que meten que a veces irrita la pleura y me dieron otro calmante mas que nada para poder dormir.
Me recuperé estupendamente, a las pocas horas me levanté ya al WC a orinar y al día siguiente estuve paseando mucho.
Y más tarde en casa la recuperación fue muy buena, notaba molestias como de gases intestinales pero para la semana estaba prácticamente normal aunque estuve de baja 15 días.
Espero que te haya servido de ayuda, estate tranquila que es una operación muy sencillita y verás que todo te va muy bien. Un beso.

L
lita_5146671
5/4/06 a las 3:24
En respuesta a hasina_5935203

Trompa
Gracias por ser tan detallista, que es lo que en estos momentos me interesa, por que no te pudieron destapar la trompra?
Cuentame para que es el omifin.
Gracias por por las buenas vibras¡¡¡¡

Te cuento
La trompa estaba totalmente plegada, hicieron lo imposible por desplegarla pero no hubo manera.... que le vamos a hacer!!!!
Lo del omifin es precisamente para ovular.... lo usan muchas foreras (de hecho hay un post llamado las omifinas, en el que nos contamos nuestras penas al rspecto. Es una maravilla de medicamento, ya te irás enterando si te lees los mensajes.... Varias de mis amigas se han quedado gracias a él.
Bueno, besos y mucha suerte.... no te preocupes por nada de la laparoscopia, de verdad que es menos traumático de lo que parece.

H
hasina_5935203
5/4/06 a las 14:48
En respuesta a louise_8095043

Laparoscopia
Hola Alpam:
A mi me hicieron una laparoscopia a finales de febrero.
En principio sospechaban de una endometriosis porque en ecografía se veía un quiste en un ovario; Al final resultó que tenía una endometriosis severa y además del quiste en ese ovario, tenía también en el otro, una trompa obstruida y muchas adherencias por todo.
Pero la verdad, no te enteras de nada. Es todo más sencillo de lo que parece, te explico:
Te hacen tres pequeñísimas incisiones, una en el ombligo (en mi caso de 3 puntos) y dos a nivel de los ovarios, encima de las ingles ( de 1 punto).
Yo lo único que noté fue un dolor igual que el de la regla nada mas despertarme pero me pusieron un calmante en el suero y cedió enseguida.
Después no precisé de más calmantes para la tripa, lo único que el 2 día sentí un dolor en el hombro derecho y en el costado (no muy fuerte) y me dijeron que era del gas que meten que a veces irrita la pleura y me dieron otro calmante mas que nada para poder dormir.
Me recuperé estupendamente, a las pocas horas me levanté ya al WC a orinar y al día siguiente estuve paseando mucho.
Y más tarde en casa la recuperación fue muy buena, notaba molestias como de gases intestinales pero para la semana estaba prácticamente normal aunque estuve de baja 15 días.
Espero que te haya servido de ayuda, estate tranquila que es una operación muy sencillita y verás que todo te va muy bien. Un beso.

Amorosa
Gracias por tus palabras y consejos Maiteran, te contare que ayer me hicieron los examenes preoperatorios de sangre y orina y mañana debo retirarlos, ya que estoy a la espera del llamado del medico para las indicaciones previas, me debo hospitalizar el lunes ya que me deben preparar con lavado intestinal, aun no se cuantos dias estare internada, ya que aparte me deben intervenir de la glandula Bartholito, que al parecer es muy sencilla pero es un tajito mas que no estaba preuspuestado.
Cariños

H
hasina_5935203
5/4/06 a las 14:56
En respuesta a lita_5146671

Te cuento
La trompa estaba totalmente plegada, hicieron lo imposible por desplegarla pero no hubo manera.... que le vamos a hacer!!!!
Lo del omifin es precisamente para ovular.... lo usan muchas foreras (de hecho hay un post llamado las omifinas, en el que nos contamos nuestras penas al rspecto. Es una maravilla de medicamento, ya te irás enterando si te lees los mensajes.... Varias de mis amigas se han quedado gracias a él.
Bueno, besos y mucha suerte.... no te preocupes por nada de la laparoscopia, de verdad que es menos traumático de lo que parece.

Gracias
por ser tan clara para contar tus pesares, lamento que tu resultado no haya sido el esperado, pero por lo que cuentas hay una buena alternativa medica a que hechar mano, gracias por recomendar el foro.
Ya la proxima semana despues de la laparo te contare como estoy, ya en casa.
Gracias por el cariño entregado.
Suerte para ti tambien
Alpam

S
syra_9002138
6/11/08 a las 19:19

Emorragia interna
hola !!! soy una chica de 24 años, a mi tambien me han hecho una laparoscopia, mi caso es un poco diferente, tenia una emorragia interna causada por dos quistes del ovario izquierdo que se me estallaron, decirte que de la operacion casi ni te enteras, tras despertar de la anestecia yo senti un gran dolor pero no mucho mas fuerte que el tipico de mis reglas, y los dias posteriores solo una pequeña molestia causada por los puntos, en mi caso 4 en el ombligo y 2 en cada lado a la altura de los ovarios. es una semana que me operaron y ya estoy como nueva. un saludo y mucha suerte. besos

A
abiha_5301880
7/11/08 a las 13:00

Yo también laparoscopia
Me la hicieron hace 3 años con horribles resultados: me sellaron las 2 trompas y vieron endometriosis severa. Lo peor fue después de la operación porque tuve un tratamiento para no tener la regla que duró 1 año (1 año perdido para cualquier intento de quedarme embarazada). Sólo me queda la FIV y ya llevo 5 sin resultados. Mucha suerte.

A
abiha_5301880
7/11/08 a las 13:01

Lo olvidé
Olvidé decirte que la operación no duele nada de nada, anestesia general, 4 agujeritos con grapas y sin problemas durante ni después. Tranquila.

A
agora_9431629
8/11/08 a las 17:36

Mi caso
hola me llamo silvia, a mi en barcelona me hicieron una laparoscopia,por que me quitaron un quiste de un ovario.
A todos no le sucede lo mismo mi caso estuve 2 dias chillando por el aire que te ponen, un amigo se lo hicieron y estaba como una rosa, depende de el cuerpo,EL aire que te ponene se evapora por los hombros, por las costillas, por la cadera.entra en internet te lo explicara. besos

N
numa_9364635
29/11/08 a las 12:04

Histeroscopia y laparoscopia
hola en julio de este año me hicieron una histeroscopia fue con anestesia local y no duele nada el mismo dia me fui para casa. y hace tres semanas me hicieron la laparoscopia tenia miedo porque era con anestesia general y eso te preocupa, si lo llego a saber, todo salio muy bien no tuve ningun tipo de dolor postoperatorio y de la anestesia general no te enteras porque cuando entras al quirofano ya estas medio atontado porque la noche anterior te dan una pastilla que te atonta y cuando entras al quirofano lo unico que quieres es seguir durmiendo. bstos y ya veras como es verdad todo lo que te digo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest