Foro / Maternidad

Laparoscopia quiste ovárico 2009

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 18:37
A
alis_8180572
17/6/09 a las 11:53

Hace 3 meses me diagnosticaron un quiste de 3cm en ovario derecho, fue por casualidad, al mes volví y ya era de 5 cm, y al siguiente mes de 6 cm y además era bilobulado, es decir, tenía dos en vez de uno. Ásí que buscamos el día, ví a la anestesista , me hizo un ecocardiograma, un análisis de sangre y un cuestionario y justo después de ltener la regla me operaron. Todo esto lo hice en la sanidad privada de Murcia, España, claro, así fue de rápido.
Era mi primera operación pero no estaba nerviosa. Ingresé a las 8,30 en la clínica privada, me dieron una habitación rosa para mí sola, me desnudé entera, me puse un camisón azul que me dejaron , unos patucos y un gorrito. Me advirtieron que nada de maquillaje, joyas o pintura de uñas. A las 9,30 subieron a por mí, me llevaron en mi propia cama, acostada, es rara la sensación de irte sola por todas esas puertas. Al final llegué a una sala de unso 25 metros cuadrados, con otras tres camas más. Hablé con el anestesista que me iba a poner la anestesa general y con las enfermeras, después me pusieron una goma fuerte en el brazo, me pincharon la vía en la mano y ví las estrellas del dolor, y de pronto me llegó una pesadez a la cabeza y no sé cuando me dormí muy rápida. Se que soñé algo agradable y no escuché nada. Cuando abrí los ojos , ya que había un enorme reloj en la pared frente a mí, ví que habían pasado dos horas ya eran las 11.30 no me lo podía creer, creo que me hablaron y luego ví a las enfermeras y el anestesista al fondo de la sala charlando, yo luchaba contra el sueño, me despertaba y dormía cada 5 minutos, al final decidí,10 segundos despierta y 10 segundos para cerrar los ojos, así fue más fácil, a la hora, es decir a las 12, 30 ya estaba totalmente despierta y me subieron a mi habitación donde me esperaba mi familiia.
No me tuvieron que quitar nada del ovario, llevaba 3 puntos sobre el pubis y uno más en el ombligo.Me mareé un poco al levantarme al aseo y era difícil caminar, pero ese mismo día hice un par de intentos. Pasé dos días en el hospital de viernes a domingo. Por la tarde a las 6 me dejaron beber zumo y después ya cené sopa a las 8. Me moría de sed aunque no de hambre.
ahora descanso en casa, tomo dieta blanda, camino poco, me siento o me acuesto y leo sin reposar el libro sobre mi regazo para que no me pese. Estaré de baja unos 12 días aunque igual pido más días porque no me veo con fuerza para conducir. Menos mal que trabaja en la pública y ahí no te ponen pegas. Noto estreñimiento, hinchazón de estómago y algo de gases que salen poco a poco aunque tan débilmente que nadie lo nota. Ayer casi me desmayo en el aseo, hay que moverse poco no hace resfuerzos ni en el aseo siquiera. Si usas lubricante o aceite vía anal es más fácil y casi no duele. Los puntos los curo yo cada día aunque el del ombligo va peor que los otros y supura mucho y huele. Al cabode una semana me quitan los puntos y en unos 10 días me dijeron que viera al doctor. todo esto va tan rápido porque es Asisa, compañía privada claro.
Me advirtieron que nada de sexo, claro, de todos modos no te apetece tampoco.
Ya os contaré más, yo estoy muy contenta con el tema este, aunque es fundamental el apoyo familiar y la baja laboral desde luego.

Ver también

H
haiyan_8439377
22/9/09 a las 18:37

Quiste bilobulado
Hola, me ha ocurrido algo parecido, solo que mas lento. Yo tambien estoy en Murcia, y en mayo en revision rutinaria me detectaron el quiste, me mandaron al ginecologo de la seguridad social y este a la arrixaca a hacer pruebas. Hoy me ha dicho que ha de intervenirse, pero lo peor de todo es que me ha dicho que si pienso tener hijos que lo haga antes de operarme pq despues no me asegura que pueda tener.
Como lo tuyo ha sido tan rapido y tan satisfactorio, me gustaria saber la clinica y los doctores, por tener una segunda opinion. Estoy asustada y un poco deprimida por este tema, pues yo nunca he tenido nada hasta la fecha y me da mucho miedo. por favor, cuentame. Espero que la respuesta llegue al foro pero mi email es merapi.merapi@hotmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir