Foro / Maternidad

Las barriguitas... ¿comeis boquerones en vinagre?

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 17:50
Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 16:07

jeje la pregunta del millon,,
es que ayer tenia mucho antojo de boquerones , y mi chico me los compro frescos en la pescaderia,,
los tengo en el congelador,,y los dejare durante 2 dias ya que yo aun cuando no estaba embarazada siempre los he congelado , por la cosa esa de lo del "bichito"

alguna lo haceis asi y todo bien¿?? yo creo que una vez congelado no debe haber problema pero...

joo es que tengo un antojito!!! jeje

besos y gracias

Ver también

Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 16:31


nadie??

S
sadio_5283752
17/2/10 a las 16:46
En respuesta a yedra_8319998


nadie??

Tranquila
Yo no los he comido, por q no se me han antojado, pero creo q no hay ningún riesgo en comerlos si antes los congelas como mínimo 24 horas.
Besos y a disfrutar de los boquerones!!!

N
nor_5990255
17/2/10 a las 16:49

Holaaaaaaaa!!
Pues yo me estoy infalndo a boquerones en vinagre, unos qe vienen en paquetitos pequeños en la seccion frigorifica de Mercadona... esos vienen ya con el proceso de congelacion, por lo que ya ha eliminado el "anisakis" el bichito vaya... asi que ingun problema! y estan riquisimos!! asi qe si te gustan, pruebalos qe veras! un besito!

Cristina+ Leo 25

B
brisa_6986299
17/2/10 a las 16:52

Yo los he comido!
Sólo en casa y cuando me apetece mucho...no sé,también tengo mis dudas!!! pero disfrutalos, a mi me dijeron que habia que congelarlos 2 díasy ya está!!!

S
stacey_8629254
17/2/10 a las 16:53

Hola!!
Yo tambien he tenido antojo de boquerones en vinagre jeje y la verdad que los he comprado ya directamente preparados y no me a pasado nada la verdad, mi madre tambien los a comprado frescos alguna vez y los a congelado y igual me los comi y todo perfecto asique no te preocupes de nada y a disfrutar de esos boquerones!!! que solo hablar de ellos apetecen jaja
un besito guapa
Nerea 28+4

Y
yedra_8319998
17/2/10 a las 16:56

Gracias chicas!!
pues estoy deseando mañana sacarlos para que se descongelen y prepararmelos ummmmm
que al final mi niño va a salir con cara de boqueron!! jajjaj

besosssssssssssssss

N
nor_5990255
17/2/10 a las 16:59

Se me olvidaba!
Si los boquerones los vais a comer cocinados, es decir, plancha, fritos, etc...de alguna manera qe haya cogido temperatura, no hace falta congelarlos, porque ese bicho se elimina con las bajas temperaturas y tmb con las altas...besoss!

Cristina+ Leo 25

O
ouisal_7400016
17/2/10 a las 17:28

Hola avanua guapa!!!
Hola Avanua!!!! ¡¡¡Cuanto tiempo!!!! Los boquerones en vinagre deben ser el ANTOJO UNIVERSAL!!! A mi desde que estoy preñi me encantan. Yo lo que hago es que o compro los de mercadona (que pone ultracongelado en alta mar) y estan bien ricos, o se los compro a una señora que tiene unos precocinados al lado de mi casa y los congela a -20 durante 72 horas. O simplemente y si tengo tiempo llamo a mi padre para que me los haga....

El anisakis, al contrario que la toxoplasmosis, se elimina con la congelacion, con lo cual, si estan congelados no hay problemas en comerlos...

Besitos y que te aprovechen!!!

N
naryis_9454463
17/2/10 a las 17:50

yo no me arriesgo
Chicas...no pretendo aguaros la fiesta, a mí me chiflan y me muero por unos boquerones en vinagre o por unas anchoitas en semi-conserva, también por el salmón ahumado y por algún que otro caprichito de marisco, tenéis razón en que el anisakis muere con la congelación, PERO LA LISTERIA NO , y es súper peligrosa (ahí está el hijo pequeño de Bertín Osborne), así que aunque el riesgo pueda ser bajo, existe.
Si no coméis quesos sin pasteurizar tampoco deberíais comer pescado o marisco sin cocinar, ¿no?
Por cierto, qué largo se me está haciendo el embarazo con tanta restricción, yo que soy de buen comer...
Ánimo, que son sólo unos meses y el esfuerzo merece la pena!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook