Foro / Maternidad

Las contracciones son así........y la recuperación según sea cesárea o parto así.....

Última respuesta: 23 de julio de 2009 a las 10:44
N
nashla_5885468
22/7/09 a las 14:34

Hola a todas, me decido a abrir este hilo porque a mí me encantaba leer estas cosas cuando estaba embarazada. Para empezar cada mujer es un mundo y dentro de eso cada embarazo es diferente.

Yo soy mami de dos bebés, uno de 16 meses y otro de 1 mes, nació el mes pasado. Los dos embarazos han sido fabulosos pero diferentes en síntomas, tiempos de sentir las cosas, en el dolor de las contracciones y sobre todo en el parto, uno cesárea y otro parto natural (PVDC).

Las contracciones con el primero no me dolieron. Estaba de parto, no eran las contracciones falsas de braxton hicks y a pesar de eso no me dolieron, eran pequeñas molestias de regla con tripa dura y un poco potentes pero nada que no se pudiera soportar. Si respiras profundo y te relajas las pasas bastante bien. Además de eso enseguida me pusieron epidural y ya ni me enteré, hasta que pedí más dosis porque incluso con la epi me dolían, pero ya os digo, todo soportable. Ese parto iba genial pero la placenta empezó a desprenderse y acabó en cesárea de urgencia.

La cesárea no duele nada, no te enteras del dolor pero sí de lo que te hacen porque te mueven mucho. Si te la hacen bien no hay mayor problema que el psicológico en caso de que no te la esperaras y un pequeño trauma por no haber parido a mi hijo cuando ya estaba apunto de empujar. La recuperación fue lenta, hasta la cuarentena no pude moverme con total libertad y la sensación para mí fue que me rompía por la mitad. No quiero tampoco hablar todo mal de la cesárea pero no pude coger a mi hijo los primeros días con soltura y para darle el pecho me lo tenían que poner encima, porque levantarme era un número. Lo bueno era que me podía sentar en cualquier sitio sin dolor en la parte vaginal. Pasada la cuarentena todo genial, vida completamente normal y la cicatriz apenas visible. 6 meses después estaba embarazada del segundo.

Los síntomas del segundo fueron diferentes y en distintos tiempos. Aparecieron en la semana 8 y duraron hasta la 11 solamente, no como el primero que duraron desde la 6 hasta las 12. Asquitos, malestar, mucho sueño y poco más. Antojos de comer cosas que nunca me gustaron como el atún, marisco, etc.

Las contracciones del segundo fueron dolorosíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiisimas!!! Con mi hijo mayor no rompí aguas, fui al hospital cuando fueron muy seguidas, pero con el segundo rompí aguas de madrugada. A la hora empezaron las contracciones y muy seguidas y no dolían mucho, yo ya presumía de que me iba a pasar como con el primero pero no. Estas eran de tripa dura, pero el dolor se extendía hasta la espalda como en forma de calambre. Te dejan sin respiración por eso es tan importante respirar bien, y no puedes hablar, un síntoma de que son las verdaderas y no las falsas de ensayo. A medida que avanzan son más dolorosas y yo renuncié a ponerme la epidural pronto porque quería parir normal y mi hijo estaba alto,no quería vivir la cesárea de nuevo. Finalmente la pedí, siempre pensé que sería tan valiente de aguantar pero hice lo que pude en la habitación con mi marido mientras la matrona esperaba y al final la necesité, fue una bendición la epidural. Dilaté super rápido en contra de lo que yo pensaba que ocurría, y es que mi cuerpo estaba relajado. En 6 horas desde que rompí bolsa parí, un estupendo parto vaginal que me dejó psicológicamente curada de la cesárea, y además el mismo equipo médico. Mi gine era partidario y lo conseguimos.

Recuperación de un parto natural? A las dos horas me estaba duchando en la habitación y andando por ella. A los 2 días en mi casa con mi bebé y no a los 5 como la cesárea. Vida completmente normal salvo los puntos que duelen, la episiotomía fue necesaria y es incómoda. Esa incomodidad dura 15 días, el resto es todo genial, la tripa vuelve antes a su ser, no tienes que inyectarte heparina, y disfrutas de tu hijo desde el mismo paritorio como hice yo. El pecho, nada que ver. No sé si eso influye pero con mi primer hijo tuve mastitis,grietas, sangre, quizá por primeriza y no hacerlo bien, pero con el segundo va genial, me deja vacío el pecho y siento que tengo pecho, no jarrones de porcelana como con el otro.

En fin niñas que si necesitáis cualquier otro tipo de dato o información estoy encantada de ayudaros. Yo fui ayer a la revisión de la cuarentena y me da pena que haya terminado todo el tema de ecografías, mi barriguita, etc, pero la verdad es que ahora con dos no tengo tiempo de pensarlo mucho, y si todo va bien en breve volveremos a la carga a por el tercero........

Un besito

Nuevita+Nico 16m+Alejandro 1m

Ver también

N
nashla_5885468
23/7/09 a las 10:44

Te cuento sobre los celos
Hola Arlin, enhorabuena por tus enanas lo primero de todo. Yo al principio quería una nena en el segundo embarazo pero para variar,y ahora me alegro mucho de que sean dos niños porque creo que puede haber mucha complicidad, igual que en tu caso con dos niñas.

Me alegra que tu gine quiera intentar el parto natural, te entiendo tan bien que me solidarizo contigo porque solamente pude quitarme la espinita de la cesárea con este parto maravilloso que pude tener. No hagas caso cuando te digan que una cesárea lleva a otra. Eso lo hacen algunos médicos para quitarse problemas y hay mujeres que incluso las prefieren, asique no vamos a criticar pero que nos dejen parir a nosotras, verdad? Pues tranquila porque yo parí vaginalmente a los 14 meses de la cesárea y se supone que hay que dejar mucho más tiempo. Además, el útero no estalla por las buenas, está controlado y a la menor alarma cesárea y listo.

En cuanto a la recuperación, si es un parto vaginal como ya has leído es rapidísima, está claro que el cuerpo está hecho para parir así porque enseguida haces vida normal. Los puntos fastidian unos días pero nada más. En mi caso además me duró menos la "depresión post parto" en la que echas de menos la barriguita, te da pena no sentirlo dentro, etc. Me alegraba mucho de verle fuera y como tenía otro bebé no podía pensar mucho, jajaja.

TAmbién se me pasó volando el segundo embarazo y es que tenía al enano empezando a andar y sin parar. No puedes descansar igual y al final me tenían que ayudar a bañar al peque y todo por la barriga.

En cuanto a los celos. Mira, los míos se llevan 14 meses y todos pensábamos que no se enteraría porque es muy chiquitito. Lo hicimos de la mejor manera, compramos un regalito y se lo dimos cuando el hermano llegó a casa para que viera que se lo regalaba él y no era rival. Le enseñamos a acariciarle y decirle "no llores" y más cositas pero SI lo notan. Mi hijo mayor ha estado cosa de un mes triste, apagado, porque por mucho que quieras dedicarle, el otro me ocupa tiempo con el pecho y sus necesidades y no puedo esconderme en casa. Siempre ha comido bien y ha dormido muy bien y se notó en eso también pero tranquila, en realiadad duró poco, él también necesita tiempo para adaptarse. Ahora, un mes y 21 días del nacimiento de mi segundo bebé mi hijo mayor le hace caricias, ha recuperado la alegría y sigue siendo el mismo travieso de siempre. Le doy el pecho con él delante y lo único es que quiere darle sus juguetes y a veces se los estampa en la cabeza pero ya no está triste. Eso sí, hay que hacer un esfuerzo y tratar de darles mucho cariño extra, se entiende, como madres sólo les damos cariño pero un poco más de dedicación que en condiciones normales no haría falta. Yo después de la cena le doy un bibi y en lugar de dejárselo en la cuna como siempre me pongo al niño en la mecedora conmigo y mientras se toma el biberón le canto o le hago caricias. De esa manera siente que tiene su sitio y que no todas las caricias van para el pequeño. De todos modos es importante que no te escondas con la pequeña para que no sufra la mayor. Ella debe verlo de lo más natural y entender que su mamá también le hace caso a ella. Pronto se convertirá en algo más de la casa.

De todos modos piensa que un cambio notarán, tu hija te ha tenido para ella todo este tiempo y ahora verá que estás con otra personita, que por poco rival que sea (y eso lo entenderá más mayorcita) le está quitando a su mamá. Todos los cambios se notan y como verás nuestros hijos con estas edades son esponjitas que todo lo absorben y se enteran de todo y hay que tener cuidado. Es una cuestión de tiempo y en breve disfrutarás de tus princesas tranquilamente. Eso sí, un poquito más cansada porque para qué negarlo, dos bebés agotan por las distintas necesidades que tienen, en cuanto estén más igualados estaremos más tranqilas. Y nosotros nos planteamos un tercero.....jajajaja

Un besito, cualquier cosita no dudes en preguntar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook