Foro / Maternidad

Las cosas más útiles que os han regalado o que os habeis comprado.

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 11:15
I
iram_8126816
16/4/08 a las 13:48

¡Hola! Propongo, como complemento a la lista de nacimiento tan exaustiva, que aportemos además lo que hemos encontrado más útil durante las primeras semanas tras el nacimiento y en los primeros meses de nuestro bebé. Es algo que tiene que ver con la circunstancia personal, claro, pero creo que puede dar buenas ideas a otras mamás.

Yo, personalmente, para mi tercer bebé he encontrado súper útil:

* Una almohada de lactancia que me confeccionó y me regaló una amiga. Comodísimo dar el pecho en posición sentada con ella. Mi espalda nunca se lo agradecerá lo suficiente. Y además, hacia los 5 meses la he empezado a utilizar para dar apoyo a las primeras "sentadas" del bebé (le hace de barrera protectora por detrás). Una maravilla que no disfruté con mis otros niños.

* Un extractor de leche manual, para aliviar la ingurgitación en algunas ocasiones, para dejarle mi leche una vez que me fui al teatro a ver a Ángel Corella (que me apasiona),¡y para la vuelta al trabajo!

* Una hamaquita- mecedora cómoda entre el salón y la cocina, para tener al bebé cómodo y mecerlo. Sus hermanos me la han entretenido mucho así, mientras yo hacía la comida y otras cosas.

* Un pañuelo o mochila portabebés, sobre todo si nace en primavera o verano, para sacarle más partido. El pañuelo especial soporta más kg y puede utilizarse más tiempo, así que merece la pena comprarlo si nos gusta hacer excursiones o para ir a la compra.

LO QUE NO HE SACADO PARTIDO:

*La bañera cambiador. ¡Y mira que lo sabía! Al final es un trasto que sólo utilizamos los dos o tres primeros meses. Después me empiezo a bañar con ella en la bañera grande -se une la niña segunda- y nos lo pasamos en grande.

* Al amamantar, no he comprado nada de bibes. ¡Ya lo probé con el primero! Menudo rollo macabeo y qué desembolso de dinero! En mi opinión, si deseáis dar pecho esperad hasta que veáis lo cómodas que os sentís y cómo va resolviéndose todo con el bebé, no hay ninguna necesidad de comprar de antemano uno. Además la leche materna extraída o la artificial se puede dar con una tacita o cuchara, que no confunde la succión. Si vais a amamantar es mejor antes que adquirir un bibe contar con un extractor, aunque quizá tampoco sea necesario.

*El chupete. Se lo compré hacia la 4 semana, cuando ya estaba bien prendida al pecho. Pero no le gustó nada, y sigue haciéndole ascos. Mi otra nena de pecho, en cambio, lo adoraba (¡me fui muy útil con ella!).

Bueno, a ver si os animáis a compartir lo que a vosotras os ha resultado más útil.

Un abrazo,

Marina

Ver también

S
selma_8447505
16/4/08 a las 15:00

Holaaa
me puedes decir que tipo de cojin de lactancia es mejor?? es que hay 2 tipos uno que es como una (U) que es para darle el pecho y sentarlo, y luego hay otro que he visto en las tiendas que es un churro alargado muy parecido al otro pero mas abierto y mas largo que creo que ese si que es para descansar mejor nosotras en el embarazo, creo que se pone alargado para poder dormir con el y apoyar la espalda y meter entre las piernas y cuando nazca el bebe lo utilizarias para darle el pecho y para apoyar al niño cuando se siente, en fin, que lo que quiero saber es si el otro que tu dices es comodo para dormir las mamis antes de que nazca o es mejor este otro porque la verdad es que no tengo ni idea ya que nadie me ha asesorado sobre ello, lo que se lo he deducido por mi misma. besitos y gracias

I
iram_8126816
16/4/08 a las 19:16

Mira, no lo sabía...

Siempre hay cosas que aprender. No había visto nunca cojines en forma de churro. ¡Qué bien que se pueda adaptar!

El mío es en forma de media luna y es comodísimo también, pero si lo llego a saber hubiera probado tabién con uno en forma de churro. ¡Y desde el embarazo, como decís!

Un abrazo,

Marina

M
mirna_8593294
17/4/08 a las 11:15

Mi experiencia
Cosas útiles que me han regalado o comprado para el bebé

Hamaca de Fisher Price, una que puede usar el bebé desde recién nacido hasta los 18 Kg, tiene creo cuatro posiciones, tipo huevito para cuando es pequeñito, otra balancín, otra semisentado para poder agarrar los muñequitos que cuelgan del arco delantero y otra para cuando es mayorcito. Super útil.
Cojín de lactancia marca Cucut, el que rodea la cintura de la madre, con bosillos delanteros, es de goma espuma durita. Ideal para quien vaya a dar el pecho muchos meses. Con el bebé ahí me podía levantar a abrir la puerta, sujetándolo con una mano e incluso escribir en el ordenador mientras mamaba. Lo recomiendo. Merece la pena el gasto.
Cómoda-bañera-cambiador de Micuna. Ideal. En sus cuatro amplios cajones tengo todo lo que necesito tener a mano cuando lo baño y visto o cambio. Luego sirve como cómoda. Compré un modelo de los básicos de Micuna, sin dibujitos, en blanco, para que me sirva luego en su habitación cuando sea mayor y no necesite ni la bañera (que se quita) ni el cambiador (que también se quieta).
Sacos o nanitas para el capazo. Cuando son recién nacidos van muy calentitos en las nanitas y, si tienes que sacarlos del carro, siguen igual de calentitos. Tengo dos para poder lavar y usar.
Dosificador de alimento. Compré el de Mercadona, pero creo que cualquiera es igual de bueno.
Calienta biberones de Chicco. Fácil de usar y ocupa poco.
Esterilizador de microondas de Mercadona. Fácil de usar, limpiar, y barato.
Extractor de leche eléctrico Isis de Avent y todos los productos Avent. Estoy encantada con ellos. Antes tenía el extractor manual, pero no me iba tan bien. Además, el eléctrico trae los dos.
Saltador Air Jumper de Jané.
Mantita gimnasio con arco arriba para poder estirar los brazos. A mi hija le encanta estar ahí.
Pijamas que cubren los pies y abiertos por delante.
Bodies que se abren completamente.
Los juguetes de Mothercare en general son estupendos, robustos, muy pensados para el bebé. Mi hija los prefiere a los de otras marcas.
Chupetes de silicona transparentes.Cremita para el culito de Johnson.
La cremita de Eriplast también está bien pero el doble de cara. Sóllo usé esta los dos primeros meses hasta que descubrí la de Johnson.
Colonia Johnsons Baby.
Esponja natural marca DIA.

Nunca usé la hamaquita de baño que compré. Mi hija lloró la primera vez y me he manejado bien sin ella. Gasto inútil.

Si recuerdo algo más lo escribo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir