Foro / Maternidad

Las "diferencias" en la educación: me preocupa

Última respuesta: 27 de mayo de 2003 a las 14:11
K
kirsa_9743725
24/5/03 a las 13:57

hola chic@s, estoy hoy en la facultad a pesar de ser sábado y me ha sido imposible no conectarme para ver qué se cuece por el foro. el caso es que últimamente le vengo dando vueltas a un tema y me gustaría compartirlo con vosotros. La cosa va así más o menos: a pesar de que mi marido y yo coincidimos bastante en la forma de educar a noctiluca hay puntos de inevitable fricción y como está creciendo muy rápidamente, me preocupan algunas cosas como el discutir delante de ella, por ejemplo o el que en algún momento pueda sentirse poco "arropada" por nosotros. mi preocupación no responde a un problema concreto con ella, porque no refleja en su comportamiento nada que pueda hacer pensar que no la estamos dando la mejor educación para su estabilidad emocional y esas cosas; duerme bien (menos ayer, por la tos, pobre), come bien, es feliz, canta, juega nos abraza y es cada día un poco menos raspa con los dos, en el cole y en el parque es muy sociable...en fin que igual es que soy demasiado "paranoica" como me dice mi marido cuando tocamos este tema. básicamente me preocupa la diferencia de actitud entre su padre y yo: creéis que es absolutamente necesario para la formación emocional de un niño, el recibir una educación idéntica en respuestas y reacciones por parte de ambos padres? mi marido tiende a ser más contundente que yo en sus expresiones, y en ocasiones me parece que no es bueno para ella, me parece que un trato mas "edulcorado" más dulce y "cuidadoso", o sea, el mío, es mejor. lo hablo con mi contrario y me dice que la niña es hija de ambos y que es bueno para la niña recibir modelos distintos según las personas que la educan, pero no puedo evitar querer que la trate a mi modo. me muerdo al elngua mil veces para no indicarle constantemente "pero no le digas eso...o alcánzale aquéllo otro" o como esta noche que tenía tos y no podía dormir y ha llorado. le ha dado agua su padre y luego le dice "y ahora a dormir eh?) pero ella ya no quería y la he cogido. el resultado ha sido peor porque ya no quería volver a dormir y entonces su padre le ha dicho muy tajantemente: he dicho que a dormir! me ha parecido que no era el momento de discutir y además la niña se ha dormido de nuevo sin rechistar. no sé si me explico bien y si comprendéis lo que os quiero decir. mi marido es de carácter fuerte, y yo también. tine además un vozarrón que aunque no grite , vaya, vaya, y aunque por lo demás es muy cariñoso con la niña y en general buen padre, el tema me tiene un poco, no preocupada, pero sí ligeramente inquieta. además el otro día discutimos delante de ella de forma bastante "expresiva" y no me gustó. luego nos vio reconciliarnos y la fastidió más vernos abrazados que vernos discutir....ummm. el caso es que no veo forma de eviatrlo poruqe vivimos en un apartamento hasta que nos mudemos...en fin. estoy un poco tonta, no? será que soy feliz de ser mujer? bueno, despertaos de una vez, leches, y decidme qué os parece el lamentable estado de mis meninges?
besos a todo quisque

Ver también

E
esha_10017998
25/5/03 a las 21:33

Hola anahita...
estoy de acuerdo con lo que te dice tosca en su mensaje,respecto a que es natural que todos tengamos unos padres diferentes(en cuanto a carácter),no hay nadie igual a nadie,lo que sí pienso es que en cuanto a la educación de los hijos hay que buscar el término medio,a veces una o uno es demasiado permisivo mientras que el otro es bastante rígido;y en cuanto a discutir delante de los hij@s es mejor evitarlo;si quieres todas estas dudas las puedes consultar a un sicólogo,Bernabé Tierno,es gratuito y siempre en unos días contesta,también ha publicado un libro que yo lo pienso comprar,pues también tengo un hijo con 14 meses y me preocupa como a ti su educación,que se llama "La educación inteligente",sin más,abajo te pongo la dirección de la página para hacer dichas consultas(tienes que registrarte,pero repito,es gratuíto):

www.mhmujer.com

Un besote.

K
kirsa_9743725
27/5/03 a las 14:11

Gracias a todas por contestarme
el sábado ya no pude volver a entrar después de escribir y es ahora que estoy leyendo vuestras respuestas. me gustaría contestaros una por una pero es que no estoy en el despacho porque llevo mala desde el mismo sábado (un catarrazo que me ha pegado la bacteria noctilobacter), y no he pegado golpe a la tecla desde el ídem. mañana que ya estaré al pie del cañón (o más bien al pie del jamón del desayuno de media mañana, je,je) os doy un poco más el c... azo. besos a todas, guapas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram