Inicio / Foro / Maternidad / Las fases de la luna y el nacimiento.


Las fases de la luna y el nacimiento.

26 de noviembre de 2006 a las 20:48

Hola, mirando por internet he leido algunos articulos sobre el efecto que tiene la luna en los nacimientos, se dice que cuando hay luna llena nacen mas niños y que las fases de la luna afectan sobre la fecha de parto, el caso es que este tema ha despertado mi curiosidad, sobre todo por que el mes que viene doy a luz, y me gustaria saber si la luna podria tenr alguna influencia en mi fpp, alguien sabe algo sobre la veracidad de esto?. Un saludo.

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices? Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices?

Consejos de seguridad infantil en internet: Sexting Consejos de seguridad infantil en internet: Sexting

26 de noviembre de 2006 a las 21:12

Hola noemita
Lo de los nacimientos en luna llena son mitos. Si realmente fuera asi naceriamos todos en luna llena, pero todos los dias nacen niños no??
Yo con mi primera hija, me pillo la luna llena cerca de mi fpp, sin embargo di a luz 10 dias despues.
Es mas, si quieres investigar un poco metete en calendarios lunares y comprueba tu fecha de nacimiento, la de tu marido... a ver si alguna coincide con luna llena.
Besotesssss

Afri+Andrea+Indira (33+5)

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 23:47

Dificil de comprobar
la verdad es que es cierto que todos naceríamos al cambiar la luna, pero mi mami me dijo que yo nací al cambiar la luna, y que le avisó su comadrona... Aunque claro, si la luna puede influir en algo tan grande como el océano, por qué no va a poder hacerlo en nuestros ritmos vitales, pero de ahí a que cada vez que cambie la luna todas las cumplidas a soltar a los muchachos... pues va un abismo.

será como lo de acertar si es niño o niña, siempre hay un 50 % de posibilidades de atinar ¿no? y el que se acuerda es porque le han acertado normalmente.

De todos modos me apuesto que hay hasta libros escritos sobre el tema, busca alguno por internet.

Daren

Me gusta

27 de noviembre de 2006 a las 12:30

Hola
Es una cosa muy dificil de controlar, pero por ejemplo en mi caso mi hijo se adelanto 2 semanas y nacio en luna llena. No te puedo decir si eso fue la causa, pero en mi caso se adelanto.

Melanie&Pablo(13 meses)&(7+4)

Me gusta

27 de noviembre de 2006 a las 16:33

Pues yo creo que algo debe de influir!!
Tengo una amiga que tiene una floristeria, que es un negocio familiar, al que se han dedicado a lo largo varias generaciones.
Ellos acostumbran a ir a comprar a los mayoristas todas las semanas, pero la semana que toca luna llena, suelen comprar más flor, porque tienen comprobado que hacen más ramos y centros al nacer más niños, y si alguna de estas semanas compran lo normal para la fecha en la que estan, hacen corto. De hecho, suelen trabajar más horas coincidiendo con los cambios de luna, y es demostrable con los libros de contabilidad de la empresa.
Eso no creo que signifique que los niños solo nazcan en luna llena, supongo que si alguien le toca dar a luz por esa fecha, tendrá más probabilidad que le toque en esos dias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Femur menor de lo esperado, ayuda.

    5 de julio de 2008 a las 16:21

  • Caladryl loción, para bebe de un mesecito.

    21 de enero de 2007 a las 11:27

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página