Foro / Maternidad

Las horas de preparacion al parto, nos corresponden o las tenmos que recuperar

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las 11:41
A
adele_6161090
1/2/07 a las 8:56

Hl. Tengo una pregunta, las horas que tenemos con la matrona, bueno mejor dicho las de preparación al parto, esas nos corresponden o las tenemos que recuperar en el trabajo, pronto me toca ir todos los martes 3 horas por la tarde desde marzo a junio con lo cual ningun martes por la tarde ire a currar, sabeis si me corresponden o las tendre que recuperar

Ver también

R
rufa_5655535
1/2/07 a las 10:16

No las tines que recuperar
Tienes derecho a permisos retribuidos Para exámenes prenatales y actividades de preparación al parto, durante el tiempo que sea necesario si es en horas de trabajo.
Lo puedes consultar aqui:
http://www.ugt.es/normativa/vacaciones.htm

Z
zhang_8451518
1/2/07 a las 10:23

Asegurate
te lo digo porque cada convenio es un mundo y lo acabo de hablar con una amiga, y mientras que las horas por examenes no te las hacen recuperar, las del médico, ya lleves justificante o no pueden hacertelas recuperar o descontartelas del sueldo. Yo voy a pedir cita en CCOO a ver qué me dicen.

L
leda_6868049
1/2/07 a las 11:10

Te las tienen que pagar y no tienes que recuperar nada
Además no depende del convenio, viene estipulado en la ley del trabajador. La empleada gestante tiene derecho a las horas esenciales para sus consultas prenatales y sus clases de preparación al parto. Eso si, debes justificarlas con un comprobante de tu asistencia y las horas que pasas allí. No te preocupes y que se fastidien los jefes! Que bastante abusan de nosotros cuando les hace falta.

besos

iballa+bebé 19+3

A
adele_6161090
1/2/07 a las 11:16

Muchas gracias
pues no las tenemos que recuperar, que bien

Z
zhang_8451518
1/2/07 a las 11:18
En respuesta a leda_6868049

Te las tienen que pagar y no tienes que recuperar nada
Además no depende del convenio, viene estipulado en la ley del trabajador. La empleada gestante tiene derecho a las horas esenciales para sus consultas prenatales y sus clases de preparación al parto. Eso si, debes justificarlas con un comprobante de tu asistencia y las horas que pasas allí. No te preocupes y que se fastidien los jefes! Que bastante abusan de nosotros cuando les hace falta.

besos

iballa+bebé 19+3

De acuerdo
lo confirmaré más que bien porque ya os digo que a mi ve vinieron con el cuento de que o las recuperaba o me las descontaban del sueldo, y eso que han sido dos visitas al ginecologo y dos a la matrona. O sea, que si no he entendido mal, por encima del convenio que tenga está el estatuto de los trabajadores ¿si?

L
leda_6868049
1/2/07 a las 11:29
En respuesta a zhang_8451518

De acuerdo
lo confirmaré más que bien porque ya os digo que a mi ve vinieron con el cuento de que o las recuperaba o me las descontaban del sueldo, y eso que han sido dos visitas al ginecologo y dos a la matrona. O sea, que si no he entendido mal, por encima del convenio que tenga está el estatuto de los trabajadores ¿si?

Exactamente
el convenio regula sólo los apartados que el estatuto de los trabajadores le permite. Y las cuestiones de visitas médicas de las embarazadas y las horas para preparación al parto vienen reguladas por el estatuto y no pueden ser modificadas por el convenio. Si así fuera, habría discriminación en algo tan esencial para la salud de las trabadoras embarazadas.

Un besito y no se dejen liar ni presionar por los jefes!

Iballa+bebé 19+3

I
iza_10041013
1/2/07 a las 11:41

Holaaaaaaa
Tanto las clases de preparacion al parto, como las consultas y controles en el embarazo, estan permitidas en el embarazo por ley, y no es necesario recuperar esas horas.

LO unico que te aconsejo, es que entregues en la empresa, el justificativo de la visita, o el papel de citacion, para evitarte futuros problemas O MALENTENDIDOS. y avises de tus citas por mail, o con un par de dias de antelacion.

suerte.
ZOE

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir