Inicio / Foro / Maternidad / Las lactantes con bebes de 1-2 meses...

Las lactantes con bebes de 1-2 meses...

12 de julio de 2004 a las 21:32

q medicamentos os han mandado?'
naara tiene 1 mes y medio y solo toma HIDROPOLIVIT
(VITAMINA B)

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

12 de julio de 2004 a las 21:36

Alex toma protovit ...
Y por cierto ... es un show darselo porque no le gusta nada ... lo escupe ... me pringa la teta de amarillo y como luego le sabe a la medicina no la quiere ... vamos ... un numerito de circo ... así que ayer y hoy me he sacado leche (un bibe de 40 nada más) y se las he puesto en el bibe ... y MANO DE SANTO ... se lo ha tomado sin rechistar ... y después: 15 minutos en cada teta ... mañana repetimos

Besitosssss

Yolanda & Alex (1 mes y pico)

Me gusta

14 de julio de 2004 a las :05

Te lo subo
A ver si hay mas compis lactando bbs de esas edades

Me gusta

14 de julio de 2004 a las :27

A mi me han mandado...
Vitamina D3 Berenguer-Infale, solución oleosa (y tan oleosa, lo deja todo pringando!!!!!!!!!!!). Al principio fue un show para dárselo, probamos con cuentagotas, con cuchara, con jeringa... y al final encontré una cucharita chiquitina de plástico y le doy las cinco gotitas con esa. Vamos, que se lo enchufo en la boca, preferiblemente cuando berrea y tó pa dentro !!!!!!

Me gusta

14 de julio de 2004 a las 10:01

Y para qué son?
hola!

¿por qué os han recetado medicamentos?

Saludos

Me gusta

14 de julio de 2004 a las 10:41

Hola, mamis¡¡¡
A Elsa le mandaron Protovit, pero le caía fatal. Cada vez que se lo daba le entraba un ansia terrible de beber sin parar. Y claro está, al final del día echaba todo lo que había a cumulado; por cierto, ya os podeis imaginar las noches que me ha dado por culpa de las dichosas gotas. La semana pasada le cambiaron a Berenguer Infale y parece que van mejor, son cinco gotas por día y me dijo la peditra que se lo echara "directamente en la boca", menuda burra. De verdad que cada vez que lo hago acierto en todas partes menos en la boca de la niña. Ahora echo una gotita en el chupete y a tragar se ha dicho.
Dicen que las gotas son para cerrar las fontanelas. Y digo yo, ¿no nos criaron también nuestras madres sin necesidad de gotas? Y aquí estamos, con nuestras fontanelas bien cerraditas, a su tiempo -lo digo porque hay quien dice que si se cierran antes pueden provocar retraso mental-. Y sin embargo, aunque los bebes nazcan sanos, sin ningún problema, tenemos que empezar a meterles guarrerías en el cuerpo, tan chiquitines. En fin, estos son los tiempos que corren, cuantos más avances hay, más retrasados vamos.
Bueno, vaya rollo que acabo de soltar¡¡

Besos para todas, y en especial, por supuesto, para mis mamis de junio.

Me gusta

14 de julio de 2004 a las 17:12

Hola.
Sergio, toma: vit D de Berenguer, 6 gotas y vit C de Redoxón, 3 gotas. Nos apañamos con un cuentagotas de farmacia.
Lo del pringue, es cierto, la D es puro aceite. La C le encanta y la saborea y se rechupetea que te mueres de risa.

Me gusta

14 de julio de 2004 a las 18:14

A mi no me han recetado nada...
hola!

a mi peque no le han recetado nada, ninguna vitamina. ¿para qué son? ¿todos los bebes las toman?

saludos.

Me gusta

15 de julio de 2004 a las :52
En respuesta a furmi

hola!

a mi peque no le han recetado nada, ninguna vitamina. ¿para qué son? ¿todos los bebes las toman?

saludos.

Hola furmi
como ha dicho Unayza en su post, la vitamina D es para cerrar las fontanelas, los huesos de la cabeza. hay varias marcas y demás, pero debe ser bastante habitual que te lo manden. yo le doy 5 gotas al día antes de una toma. pregunta si tienes alguna duda, igual se le ha olvidado comentartelo.

un beso a pau!!!!!!!

Me gusta

15 de julio de 2004 a las 16:25

A mi tampoco
me han recetado nada, (Adrian ya tiene dos meses y medio), pero mi madre no hace mas que preguntarme que cuando tengo que empezar a darle las vitaminas, que todos los niños las toman... Asi que se lo preguntaré a la pediatra en la proxima revision...

1 likesMe gusta

15 de julio de 2004 a las 16:27

A mi la vitamina d¡¡
A Roy desde el primer día le dieron vitamina D solamente, la verdad es que por lo que veo cada pediatra es un mundo, a cada una nos hana dado mas o menos o ninguna vitamina.
besitos.

Me gusta

15 de julio de 2004 a las 23:44

Os copio literalmente las indicaciones de mi pediatra.
La vit. D3 tiene la función de prevenir el raquitismo y se suele mantener hasta los 18 meses. La vit. C, ( esto lo añado yo, tendrá, supongo, las mismas indicaciones que para los adultos ) se debe dar hasta que empiece con las frutas en la alimentación.

Me gusta

16 de julio de 2004 a las 1:17

A ver ...
Yo os cuento lo que me dijo el pediatra respecto a las vitaminas. La vitamina D es para cerrar las fontanelas, y para asimilar esta vitamina se hace necesaria la luz solar (no el sol directo eh?? que les podemos achicharrar a los pobricos). En mi caso me explicó que como donde yo vivo no es que predomine mucho el sol (vivimos en Vitoria, también conocida como Siberia-Gasteiz), tienen por costumbre darles un suplemento de esta vitamina como ayuda. Me comentó que no en todas partes ni todos los pediatras las dan, pero que ellos prefieren ir sobre seguro ...

De cualquier manera, toda la vida las fontanelas se han cerrado aún en sitios donde no hay casi sol y sin ayuda, pero ahora ya se sabe, nos hemos vuelto más papistas que el Papa ... y hala .. a meterles cochinadas a los peques (Esto lo digo por las que dicen que sus pediatras no les han dicho nada, no creo que sea tan grave no darselas ...)

Besitosss de coloressss

Yolanda & Alex (casi mes y medio)

Me gusta

16 de julio de 2004 a las 7:17
En respuesta a txingurri

Hola furmi
como ha dicho Unayza en su post, la vitamina D es para cerrar las fontanelas, los huesos de la cabeza. hay varias marcas y demás, pero debe ser bastante habitual que te lo manden. yo le doy 5 gotas al día antes de una toma. pregunta si tienes alguna duda, igual se le ha olvidado comentartelo.

un beso a pau!!!!!!!

Hola compi de semana....
merci por la respuesta...

mi suegro es pediatra y no me ha comentado nada. ya se sabe, en casa del herrero cuchilo de palo. él es de la opinión que mientras los niños no se quejen y vayan engordando, no hay que preocuparse de nada. vamos, que hasta nos podriamos ahorra la visita al pediatra.

tambien le hemos llevado al pediatra de la seguridad social, para que tengan su historial. y tampoco nos dijo nada. lo vio a los 15 dias, y nos dijo que volvieramos al cabo de un mes.

bueno, hoy vienen mis suegros a casa, se lo preguntare.

besitos a Oier

Me gusta

16 de julio de 2004 a las 20:52

Duda
OS EXPLICO YO CAMBIE DE PEDIATRA Y EL ACTUAL ME PREGUNTO Q TOMABA Y YO LE DIJE HIDROPOLIVIT(ES DE COLOR AMARILLO) PERO LUEGO HACIENDO MEMORIA RECORDÉ Q EL OTRO PEDIATRA ME HABIA RECETADO TB VIT D3 PERO Q DEJARA PARAR UN MES Y SE LA DIERA.
NO SE Q HACER SI DARSELA O NO DARSELA
LA VITAMINA D3 ES PARA CERRAR LA FONTANELA???

Me gusta

16 de julio de 2004 a las 21:42

A mi
me mandó HIDROFEROL, kes vitamina D para evitar el raquitismo, 1 gota al dia durante 1 año, desde ke tenia una semana.

Ya no me han recetado nada,hasta septiembre no tngo la revision , y en agosto la vacuna, aisss, k penita me va a dar...

si sk esto de los medicos me pone malaaaaaaa!!!

Bea+Ángel

Me gusta

18 de julio de 2004 a las :06

Holitas
Mi peke tiene 4,5 meses, esta a LM y le recetaron vitamina D, para evitar el raquitismo, tb me dijeron q se lo daban xq aqui no hay mucho sol (soy de Bizkaia), y tampoco le gusta a mi peke ( vamos, q si puede, lo escupe). Me dijeron q 6 gotas al día durante el primer año, pero q si alguna vez se me olvidaba darselos, no pasa nada.

No me recetaron la vitamina C ni ninguna otra.

besos.

Me gusta

1 de mayo de 2006 a las 13:27

Hidropolivit
Mi pediatra me ha recetado Hidropolivit. Cuando me he puesto a leer el prospecto, ponía que no se le puede dar a niños menores de 2 años y mis hijos tienen un mes. Además nos recetó 12 gotas y en el prospecto pone 10 gotas. No se que hacer. Me ha cogido en medio de un fin de semana largo y no puedo localizarlo.

En principio no se lo estoy dando hasta que no lo localice desde el primer dia de trabajo (me lo ha recetado un viernes y tengo que esperar al martes).

Me gusta

1 de mayo de 2006 a las 18:57

A mi no me han recetado nada
Hola
Tengo una niña que tiene 2 meses y 1 semana, le doy leche materna exclusiva , y en ningun momento me han recetado vitaminas, el pediatra en cada visita siempre le revisa las fontanelas, y nunca me a comentado nada respecto a las vitaminas, es mas, no sabia que la vitamina de la que hablais sirve para cerrar las fontanelas, si no me equivoca tardan un año aproximadamente en cerrarse, yo creo que todo tiene su proceso, no llevamos miles de años existiendo ????? y nunca se han tomado nada para que cerraran las fontanelas ¿no?
Conozco de un caso de un conocido que la niña ahora tiene unos 11 meses y se le cerraron las fontanelas antes de tiempo y se le estaba desformando la cabecita y aplastando el cerebro, pues al final la han tenido que operar de la cabeza, se la han abierto para volverle a abrir las fontanelas....... que disgusto, me imagino lo mal que lo han tenido que pasar estos padres
Con esto no quiero asustar a nadie , de todas maneras se lo comentare a mi pediatra sobre el tema de las vitaminas y las fontanelas
Un beso
Laura

Me gusta

25 de abril de 2007 a las 3:17
En respuesta a furmi

hola!

saludos.

Vitamina d y redoxón
Hola.Son para cerrar la cabecita del bebé y es raro que no te hayan recetado por lo menos la vitamina D,yo que tú consultaría al pediatra cuanto antes igual se olvidó.Yo también le doy 5 gotitas al día de redoxón en la misma cuchara y a la vez que la vitamina D y está estupendamente se le ve muy fuerte y sano,yo te lo recomiendo ahora tú haz lo que te parezca mejor para tú bebé.Consulta al pediatra.Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Fui mama el 25 de mayo!!!

7 de junio de 2004 a las 10:49

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página