Foro / Maternidad

Las madres y el "mi bebé es el más mejor"

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 11:20
S
siyi_5523598
31/3/14 a las 18:29

Hola. Necesito desahogarme un poco. Me siento un poco frustrada desde que mi mejor amiga ha sido madre. Vivimos a bastante distancia una de la otra desde hace unos años, pero siempre hemos seguido manteniendo el contacto, sobretodo por skype. Siempre hemos podido hablar de todo la una con la otra.

Pero desde que ha sido madre la cosa ha cambiado. Ya no se puede hablar con ella de nada por más de 5 minutos seguidos, porque tiene que decirle algo a su bebé, o enseñarme como está echando babas o hacer algún comentario sobre el crío. Que no digo que sea raro que las madres crean que sus hijos son los mejores del mundo, pero es que a veces creo que se pasa de la raya. Su crío tiene 5 meses recién cumplidos, y balbucea (lo normal, vamos). Pues tener que oír durante 10 minutos que su crío es taaaaan listo porque ya dice "baba/dada" y eso es que está llamando a su "papá" o a su "mamá". Y yo pensando... "igual está llamando a Lady Gaga, que sonaría igual...". Pero nooooo, es que el suyo es muuuuy listo y está muy muy avanzado porque aún no debería correlacionar palabras, que lo normal es que lo hagan alrededor del año de edad. O que le daban un jarabe al crío en cuchara porque estaba enfermo, y el niño (esquivando la cuchara) la cogió con la manita. Pues "ooooh... eso es que ya quiere darse de comer él solito. Está súper espabilado". ¿En serio las madres no ven estas cosas? Lo digo porque yo también voy a ser madre próximamente, y la idea de que "me idiotice" con mi crío por chorradas sin importancia como estas me pone un poco los pelos de punta.

¿A alguien más le pasa que ven madres, sobretodo primerizas, que dejan de existir como adultos para pasar a ser sólo una extensión de sus bebés? Yo no quiero ser así, y no creo que eso me convierta en una mala madre. Yo entiendo que el bebé va a ocupar casi todo mi tiempo los primeros meses, porque me va a necesitar para todo, pero a partir de los 3-4 meses, yo creo que no hay que estar todo el tiempo pegado al crío. A mi amiga por ejemplo, a veces la llamo por skype, y la encuentro con el crío durmiendo encima de ella. Le comenté, porque lo leí, que los expertos dicen que no se debe acostumbrar a los críos así. Y ella "no, sólo ha sido hoy". Ya... pero este "sólo hoy" lo he visto ya 6 veces anteriormente... Y cosas como esta a miles. Yo siempre la había tomado como mi modelo a seguir, porque ella tuvo que cuidar de adolescente de sus dos hermanos pequeños, y les hizo en parte como de una segunda madre. Siempre criticaba la importancia que daban las madres primerizas a sus críos y ella decía que se lo iba a tomar todo con más calma y menos tonterías. Pero está haciendo justo lo que siempre ha criticado. Eso me rompe los esquemas y además echo de menos a la persona adulta con quien antes compartía mi tiempo y mis problemas/inquietudes. Parece que ya no existe. Además nunca llama ella, siempre lo hago yo últimamente, como si ya no necesitara hablar conmigo, porque con su crío ya llena el mundo. Quiero pensar que cuando nazca mi bebé todo volverá a la normalidad, pero me veo a venir que será tipo "¿5 meses y aún no dice papá y mamá como hacía el mío?". Menuda cruz...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien más piensa como yo y se pone de los nervios cuando ven a madres presumiendo de "pues mi bebé más", rozando el ridículo?

Gracias por leerme

Ver también

E
edina_8258765
31/3/14 a las 18:38

Aqui te pongo dos dichos habituales
1. Aprovecha ahora pq cuando nazca tu bebé dejarás d tener todas las respuestas.

2. Hasta q no nazca tu bebé no entenderás ciertas cosas.

Y bueno matizar q eso q has leído no se dónde lo habrás leido pero lo q se recomienda es el máximo contacto con tu bebé y mientras la mamá y el bebé sean felices todo está bien. No te gustará cuando seas madre q te "critiquen como tú haces con tu amiga. Su bebé sólo tiene cinco meses tb te darás cuenta d q eso no es nada y seguramente no te será fácil despegarte de él a esa edad.

Sin más ánimo!

L
liyu_8285025
31/3/14 a las 19:35

Cuando seas madre
Te pasas y hablamos, a ver si sigues pensando lo mismo

B
bianca_5525730
31/3/14 a las 20:05

Te recomiendo leer a otris expertos
Porque los que tu lees están bastante desactualizados.

Lo que hace tu amiga es normalisimo y muy bueno para su bebe.

Tu haz lo que quieras con el tuyo pero antes de tener hijos se tienen mucgas teorias que se desmoronan solitas en cuanto los tienes.

Yo bajaría un poquito la prepotencia y acepta que cada cual vive la maternidad y todo lo demas como quiere. Alegrate de que tu amiga sea feliz con esas cosillas de su hijo y listo. Eso es lo esperable si de verdad eres una amiga.

B
bianca_5525730
31/3/14 a las 20:08
En respuesta a bianca_5525730

Te recomiendo leer a otris expertos
Porque los que tu lees están bastante desactualizados.

Lo que hace tu amiga es normalisimo y muy bueno para su bebe.

Tu haz lo que quieras con el tuyo pero antes de tener hijos se tienen mucgas teorias que se desmoronan solitas en cuanto los tienes.

Yo bajaría un poquito la prepotencia y acepta que cada cual vive la maternidad y todo lo demas como quiere. Alegrate de que tu amiga sea feliz con esas cosillas de su hijo y listo. Eso es lo esperable si de verdad eres una amiga.

Ahh por cierto asumelo
Si. Su hijo es para ella muuuucho mas importante que tu ahora.

E
eddy_6746102
31/3/14 a las 20:57
En respuesta a bianca_5525730

Te recomiendo leer a otris expertos
Porque los que tu lees están bastante desactualizados.

Lo que hace tu amiga es normalisimo y muy bueno para su bebe.

Tu haz lo que quieras con el tuyo pero antes de tener hijos se tienen mucgas teorias que se desmoronan solitas en cuanto los tienes.

Yo bajaría un poquito la prepotencia y acepta que cada cual vive la maternidad y todo lo demas como quiere. Alegrate de que tu amiga sea feliz con esas cosillas de su hijo y listo. Eso es lo esperable si de verdad eres una amiga.

Opino igual
No podria haberlo expresado yo mejor!

L
lizet_9680751
31/3/14 a las 21:50

Hola!
Hace mucho que no entro a este foro... Añgunas siguen tan bruscas como siempre...
Mi enano ya tiene 3 años es verdad que cuando eres madre te cambia el pensamiento y por supuesto a todas las mamis nos gusta presumir de peques
Sin ofender pero creo que estas rayadas son cosas de las horminas del preñi, tomatelo con calma un bebe roba mucho tiempo e igual se la pasa llamrte pero llamala tu mujer! Es tu amiga no le des mas importancia!
Por otra parte te digo que tienes toooda la razon hay gente ue se vuelve PESADA con sus hijos y no se dan cuenta que babear es algo normal en un bebe... Etc pero de todo tiene que haber rn el mundo...
Yo te diria que no te lo tomes a mal y si sois tan buenas amigas no te enfades pir peueñeces cuando tengas tu bebe seguro comprendes muchas cosas y al igual que tu piensas que tener al bebe en brazos es un error ella puede pensar lo contrario de ti y tienes que respetarlo... No la juzgues como madre cada uno hace lo mejor que puede por sus hijos y la madre perfecta no existe...
Disfruta de tu embarazo y seguro que pronto teneis mas cosas que compartir.

L
liyu_8285025
31/3/14 a las 22:13
En respuesta a lizet_9680751

Hola!
Hace mucho que no entro a este foro... Añgunas siguen tan bruscas como siempre...
Mi enano ya tiene 3 años es verdad que cuando eres madre te cambia el pensamiento y por supuesto a todas las mamis nos gusta presumir de peques
Sin ofender pero creo que estas rayadas son cosas de las horminas del preñi, tomatelo con calma un bebe roba mucho tiempo e igual se la pasa llamrte pero llamala tu mujer! Es tu amiga no le des mas importancia!
Por otra parte te digo que tienes toooda la razon hay gente ue se vuelve PESADA con sus hijos y no se dan cuenta que babear es algo normal en un bebe... Etc pero de todo tiene que haber rn el mundo...
Yo te diria que no te lo tomes a mal y si sois tan buenas amigas no te enfades pir peueñeces cuando tengas tu bebe seguro comprendes muchas cosas y al igual que tu piensas que tener al bebe en brazos es un error ella puede pensar lo contrario de ti y tienes que respetarlo... No la juzgues como madre cada uno hace lo mejor que puede por sus hijos y la madre perfecta no existe...
Disfruta de tu embarazo y seguro que pronto teneis mas cosas que compartir.

Pues mujer...
No sé a quién has leído brusca en este post... Todas le hemos dicho la verdad, como verás, todas hemos coincidido...

L
lizet_9680751
31/3/14 a las 22:56
En respuesta a liyu_8285025

Pues mujer...
No sé a quién has leído brusca en este post... Todas le hemos dicho la verdad, como verás, todas hemos coincidido...

Hola
Pues hombre si lees, alguna que otra respuesta a mi me parece ofensiva...
Que todas coincidais en la respuesta no quiere decir que sea VERDAD simplemente que pensais todas de la misma forma. La verdad que no puedo decir que no tengais razon. Yo simplemente he dado mi opinion sobre la pregunta, pienso que se puede decir lo mismo sin atacar. No se igual soy rara...
Saludos!

Y
yanet_9542816
31/3/14 a las 23:30

Yo como he sufrido en mis carnes
Preguntar si tienen una foto de sus hijos y tragarme instantáneas de hasta su primera caca soy la clase de madre que me contengo y cuando me piden foto de la enana enseño una y ya esta, que soy consciente que no ha todo el mundo le gusta ver doscientas fotos de mi hija.

Sobre lo otro es verdad que llega un momento que parece que no hay más tema de conversación que los hijos, pero eso también depende de tus intereses, yo procuro hablar de más cosas que la enana, aunque alguna que otra vez me pasaría contando los logros de mi hija (sólo yo, y su padre, pensamos que es Einstein, bueno y sus abuelos por ambos lados) intentó no hacerlo ya que entiendo que según quien puede encontrarlo aburrido y nada extraordinario.

Yo tampoco entiendo a quien aparcara su vida solo por ser madre, pero he aprendido a respetarlo y que cada uno se enfrenté a su maternidad/paternidad como pueda, mientras a mi me dejen en paz con la mía.

L
liyu_8285025
31/3/14 a las 23:39

Chispiluna y bentley...
Es que prepotencia se aprecia en sus palabras, aunque más que prepotencia, yo lo entiendo como una niña celosa de que haya alguien que la eclipse ante su amiga...

Yo estoy de acuerdo en que no se puede estar hablando sin parar de nuestros hijos a gente que no son padres porque pecaremos de pesados, pero yo creo que si son tan amigas y además ella está embarazada, no es tan exagerado...

Pero vamos, que tampoco hace falta demasiada polémica,en unos meses esta chica pasará de un bando a otro Jajajaja.

B
bianca_5525730
31/3/14 a las 23:58

Si a ti no te parece prepotente como juzga
A una supuesta amiga. A la que intenta dejar a la altura del betún.

B
bianca_5525730
1/4/14 a las :01
En respuesta a bianca_5525730

Si a ti no te parece prepotente como juzga
A una supuesta amiga. A la que intenta dejar a la altura del betún.

La cito
"Madres que dejan de existir como adultas para ser una extensión del bebe"

Eso directamente es una falta de respeto.Son madres que asumen su papel de madres y se entregan en cuerpo y alma y no veo nada más adulto que asumir las circunstancias de tu vida plenamente y aceptar lis cambios de lo que para la mayoría es una decisión tomada con plena conciencia.

F
farida_10045012
1/4/14 a las 4:03

Estas segura del significado de la frase mejor amiga
Hola, lo que yo entiendo es que no estas ocupando el rol que mencionaste del ser mejor amiga de tu conocida, ya que si en verdad consideraras eso le entenderias y compartirias con ella el momento o las anecdotas que te cuenta, piensa que si ella te cuenta eso es porq lo quiere compartir contigo: Su mejor amiga, que mejor que cambiar de punto de vista al respecto pues demostrarle que te alegran los momentos magicos que pasa con su bebe, es satisfactorio para uno, recuerda que para cuando nasca tu bebe necesitaras de ella para contarle los avances que demostrara tu angelito, y si, yo opino que todas las mamàs y papàs nos vuelve locos hasta eñ mas minimo avance de niestros pequeñoS., Asi como nos sorprenden los ms pequeños murmuros, pues ver crecer un pedacito de carne tuyo y de tu pareja, una creacion maravillosa es lo mas bello que nos puede dar la vida, ya comprenderas a lo que nos referimos cuando tengas en tus brazos a tu angelito, es mas , que mejor q admirar el desarrollo de un bebe desde que va creciendo en el vientre a traves de tu sentir en el, espero logres darle tu apoyo y comprension a tu Amiga, pues como lo mencionaron, un hijo siempre, siempre sera lo mejor y estara primero ante todo, adi tu beve estara antes que todo y todos, a un de tus padres o tu propia pareja, espero que empieces a ver al hijo de tu amiga como un inocente angelito que vuelve loca de felicidad a tu amiga y como un futuro buen amigo de tu bebe, y no como una personita que interviene entre su amistad!!!

Suerte

F
farida_10045012
1/4/14 a las 4:11
En respuesta a farida_10045012

Estas segura del significado de la frase mejor amiga
Hola, lo que yo entiendo es que no estas ocupando el rol que mencionaste del ser mejor amiga de tu conocida, ya que si en verdad consideraras eso le entenderias y compartirias con ella el momento o las anecdotas que te cuenta, piensa que si ella te cuenta eso es porq lo quiere compartir contigo: Su mejor amiga, que mejor que cambiar de punto de vista al respecto pues demostrarle que te alegran los momentos magicos que pasa con su bebe, es satisfactorio para uno, recuerda que para cuando nasca tu bebe necesitaras de ella para contarle los avances que demostrara tu angelito, y si, yo opino que todas las mamàs y papàs nos vuelve locos hasta eñ mas minimo avance de niestros pequeñoS., Asi como nos sorprenden los ms pequeños murmuros, pues ver crecer un pedacito de carne tuyo y de tu pareja, una creacion maravillosa es lo mas bello que nos puede dar la vida, ya comprenderas a lo que nos referimos cuando tengas en tus brazos a tu angelito, es mas , que mejor q admirar el desarrollo de un bebe desde que va creciendo en el vientre a traves de tu sentir en el, espero logres darle tu apoyo y comprension a tu Amiga, pues como lo mencionaron, un hijo siempre, siempre sera lo mejor y estara primero ante todo, adi tu beve estara antes que todo y todos, a un de tus padres o tu propia pareja, espero que empieces a ver al hijo de tu amiga como un inocente angelito que vuelve loca de felicidad a tu amiga y como un futuro buen amigo de tu bebe, y no como una personita que interviene entre su amistad!!!

Suerte

Es mas
Para no quedarte atras puedes contarle como te sientes con tu embarazo, q estas emocionada de tener a tu bebe en brazos, o contarle cuando se mueve, cuando lo sientes que se yo involucrare a ti y a tu bebito,...

R
regine_9487904
1/4/14 a las 10:21

En lo primero
estoy de acuerdo.. hay que tener un limite no podemos pensar que a todos a nuestro alrededor le interesan los balbuceos y demas hazan~as de nuestros bebes..
en lo segundo, no.. a ti que mas te da como duerma el bebe de tu amiga ? ya veras cuando tengas el tuyo que pesadito resulta que alguien te diga como tienes que hacer las cosas.
La verdad que me resulta todo raro... si tienes tanta confianza como para decirle como tiene que dormir a su bebe, igual dile que los bebes de 5 meses no llaman "mama" y que esta exagenrando... aunque igual lo dice en broma..

A
an0N_589026299z
1/4/14 a las 12:45

Creo k adef lo ha explicado muy bien
una cosa es k tu amiga este absorbida por su bebé, cosa normal totalmente y otra k se piense k su pekeño es superdotado.

A ver para todas las madres nuestros hijos son únicos y especiales, luego vas al parke y ves k no son tan especiales, k lo mismo k hace tu hijo lo hacen tropecientos.
Por eso es tan importante hacer saber a los niños k los vamos a kerer igual si son los más listos, o los menos, o los más guapos o los menos pk para sus padres siempre serán lo más!!

A mi eso tb me parece ridículo, y yo la verdad prefiero k me lo hagan notar los demás, pk para mi más o menos todo lo k hace es normal y dentro de la media.

Recuerdo un día en el parke, una niña k con dos años y medio (8 meses más k la mía) se sorprendía de k su hija bebiera a morro en la botella de agua, mi hija hacía meses k lo hacía siendo más pekeña, pero yo k le iba a decir?? k no era para tanto la cosa?? pues no, me callé y punto.

A mi las exageraciones esas, en tono k niño más listo tengo me saturan un poco.

K sólo hable de su bebé, papillas, pañales y demás pues es k es muy pekeño y cuando tienes un bebé tan peke no tienes tiempo de mucho, ni noticias, ni tele, ni nada, así k de k vas a hablar?? de metafísica??

Supongo k dentro de poco lo entenderas, y sobre coger a los niños en brazos, y el apego, informate un poco, y sobretodo cuando tengas a tu bebé haz lo k te salga de dentro, k será eso precisamente

B
bianca_5525730
2/4/14 a las 1:11

Chispiluna tu tambien te retratas solita
La diferencia es que yo tengo muy claras mis opciones y bases por las que las he elegido y no vengo gimoteando a un foro de crianza por cualquier giliflautez.

Que soy radical en mi crianza pues si mucho y me alegro. A mi las medias tintas en el respeto a los niños no me valen. Y demuestro poquita empatia con los padres que les faltan al respecto porque alguien les tiene que zarandear y espabilar y a algunos mucho.

Los que se merecen mi empatia la tienen.

Por cierto tira de hemeroteca como tu dices, si hay algo que los de ef tienen es que banear por off topic es de lo mas común y con este nick no he hablado ni de capacidades ni nada.

Pero vamos que si hable vendría a tono hacerlo en el hilo y creo que admitir lo que tienes y lo que no no es ninguna prepotencia.

Ahh y al foro vengo adrede a dar cañita porque hay cada una que el carnet de madre les toco en la tombola y tu misma les has espabilado tambien.

A
akoala_db8fe1z
2/4/14 a las 2:08

Bravo, bravoo
te doy un megusta pq las clavao

A
an0N_626246599z
2/4/14 a las 3:07

Eso le pasa a todas
Pues siento que a cualquier madre le gusta hablar de sus hijos(como en mi caso con los míos)pero otra cosa es creer que tu hijo es superdotado y otra cosa es creer lo inteligente,no esta mal hablar de nuestros hijos pero todo tiene un limite.

La placenta: ¿cómo funciona el órgano que une a la madre y al bebé?
A
akoala_db8fe1z
3/4/14 a las 1:27

Si hola
yo no te he preguntado kien eres tú, solo t dao un megusta, si te molesta te lo kito, y sí este es mi troll habitual pq estoy acongojaita de k lo k me puedan hacer personas k no conozco de ná con sus letras....amos, amos.

M
maeve_5162264
3/4/14 a las 11:20

Jajaja
Bueno,es normal que lo veas asi ahora,cuando seas madre lo mismo eres peor que tu amiga jaja pero bueno,como te dicen mas abajo,no te queda otra que aceptar a tu amiga como es...
Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook