Foro / Maternidad

Las mamás de gemelos, ¿contáis con ayuda externa en casa? ¿es imprescindible?

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 17:51
O
ouiame_5790939
10/9/09 a las 13:36

Hola a todas!

Seré madre (primeriza) de gemelos el próximo año y todo el mundo me da consejos sobre si debería contratar a alguien que me ayudase en casa, etc .... Es cierto que no vivo en la misma ciudad que mi familia, así que por ese lado no podré contar con su ayuda.

Me gustaría que alguna madre de gemelos (o más) me cuente su experiencia sobre cómo se las apaña una vez de vuelta a la normalidad, me refiero pasada la vuelta del hospital y los primeros meses, en que todo el mundo se vuelca más.

Las personas que habéis contratado a alguien ¿qué horario creeis que es necesario? ¿todo el día para la ayuda con baños, cenas, etc ... , sólo unas horas, o se puede salir del paso "sin mucho agobio"?

Gracias!!

Ver también

O
ouiame_5790939
11/9/09 a las 19:04

Gracias por los consejos
Hola!!!

Gracias a las 2!!! La verdad es que los consejos de otras madres de gemelos o mellizos, siempre vienen bien, porque la verdad es que no conozco a nadie que los tenga. Tenéis razón en que se lo imagina una todo tan "negro" que seguro que luego es más llevadero. Seguro que en cuanto los tenga, me hago con la situación enseguida.... o eso espero.

Besos

O
ouiame_5790939
14/9/09 a las 13:30

Gracias de nuevo!!
Hola a todas!!

Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque ahora mismo me veo capaz de todo, tenía un poco de miedo a que luego, con los niños, todo fuese un caos, pero por lo que me contáis parce que va a ser mas llevadero de lo que parece antes de tenerlos. Yo sigo animada, y con vuestras experiencias, mas.

Besos a todas!!

S
suimei_8436852
30/9/09 a las 1:30

Tengo mellis
yo a los 15 dias me cogi una chica para la casa y los niños, toda mi familia esta lejos,solo somos mi marido y yo,a el segundo dia el padre se tubo que ir a trabajar porque somos los dos autonomos y al mes los tuve que llevar a la guarderia todo esto con cesarea
imaginate!!!!! y despues de un año sigo viva no se como

A
an0N_935012899z
8/10/09 a las 23:54

Para mi es imprescindible!
Hola!
Yo tengo mellis de un mes, son muy, muy buenos!!! Pero chica aún asi yo sola no puedo!!!
Creo que es basico si te lo puedes permitir, contratar a alguien, como minimo para tareas domesticas.. no sabes la de lavadoras al dia que hacemos, con cada toma se tiran mucha leche y hay q cambiarlos varias veces al dia, yo tengo un chica que esta interna en casa, pero si no tienes una casa grande es un rollo por lo de la intimidad y tal.. yo lo de dar los bibes lo quise hacer sola dos dias y NUNCA mas, es verdad q sonbuenos, pero cuando tienen hambre no veas como lloran y claro, le das a uno y el otro llora de hambre y le das rapido y mal al otro etc...

Claro que puedes salir adelante sola!!! muchaas lo hacen y de verdad se merecen toda mi admiración porque yo no soy capaz,es decir, puedo hacerlo si, pero no lo disfrutaria para nada y quiero disfrutar esta etapa!
Yo al volver del hospital tuve 5 dias de pensar "la que me viene encima", pero al recuperarme de la cesarea me adapte enseguida, eso si, no hago nada de la casa, la chica me lo hace todo, me ayuda con las tomas y me hace comidas y aun asi no tengo tiempo ni para ducharme y estoy agotada!

Mi consejo es coger a alguien todo el dia si puedes permitirtelo, si no, coge unas horas para la casa..

F
firuta_8490321
9/10/09 a las 17:51

Tranquila, se puede hacer
Hola,

Yo también soy madre primeriza de gemelos. Ahora van a cumplir 6 meses y también se portan muy bien.

hasta hace un mes he estado yo sola cuidandolos en casa, ya que mi familia vive fuera y mi marido volvió a trabajar a los 15 días de nacer. Yo diría que sobretodo los 2 primeros meses son los peores, pero una vez te vas haciendo a la idea, cogiendo el ritmo, conociendo a los bebés, etc... es algo más llevadero. LO QUE NO QUITA QUE ACABES HECHA POLVO AL FINAL DEL DIA. Es decir, se puede hacer sola, pero cansa y habrá días en los que te agobies muchísomo, pero poder se puede, no te preocupes.

Sobretodo es cuestión de organización. Puedes probar bien intentar que lleven horarios diferentes para poder darles de comer por separado, o bien iguales para darles de comer a la vez. Y no solo es organizarse, sino también anticiparse, por ejemplo tener todo preparado para la siguiente toma, aprovechar si puedes las siestas para organizarte, etc...

Lo que si te digo es que desde que tengo ayuda estoy mucho mejor, porque por fin tengo tiempo para mi y mis cosas. La casa, pues mira, nosotros teniamos una chica que venia una vez a la semana y limpiaba. Las lavadoras, etc... pues aprovechando las siestas, etc...

Yo te diría que pruebes tu sola y si ves que te agobias mucho (teniendo en cuentas que el primer y segundo mes son los peores) pues te coges ayuda, que no pasa nada... ganas tu en salud y tus bebés también, porque al estar de mejor humor les coges con más ganas.

En fin, mucha suerte con todo y no te agobies que es precioso criar a dos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest