Foro / Maternidad

Las palmas escuelas infantiles municipales

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 12:50
T
tadea_9170267
27/2/08 a las 16:05

Buenas soy mama de las palmas y este año me interesa poner al nene en una guarderia y m he interesado por la bambi(cruz de piedra) y la pinocho(tamaraceite) pro no se por cual de las dos decantarme.... me gustaria saber la opinion de mamas que tenga a sus niños en estas o en otras guarderias. gracias.

Ver también

M
magela_8629580
29/1/09 a las 22:07

Escuelas infantiles
Hola no se si me respuesta te sirve despés de casi un año, pero las escuelas municipales de las palmas están muy bien, yo he trabajado en pinocho y la verdad que es una maravilla en comparación con otras escuelas municipales

T
tulia_9853843
7/4/10 a las 20:47

Guarderías municipales de las palmas la mejor opción para la educación infantil
Hola, veo que has elegido la opción de guarderías municipales para la educación de tu pequeño...me alegra tu decisión. Yo soy profesora de Infantil y de Educación Especial, en mis inicios trabajé en la guardería Pinocho y sinceramente estuve con un equipo de profesionales muy buenas y con una vocación por la docencia admirable, tanta fue mi alegría, que en el siguiente curso, a pesar que ya entonces no trabajaba en el centro,convencí a mi hermana para que dejara a mi sobrino estudiar allí, porque si en algo estaba segura y tranquila, era que mi sobrino estaba en las mejores manos posibles...actualmente mi hermana sigue agradecida....y mi sobrino , tiene un buen recuerdo de si estancia en el centro....

El mejor consejo que te puedo dar, a pesar, que hoy día trabajo en Colegios , es que ambos centros que nombras son municipales y esos tienen unos buenos profesionales....con largas lista de espera porque es mucha la gente que desea que sus hijos cursen ahí, si tienes la opción de que tu niño estudie en alguno de los dos, sinceramente tienes mucha suerte.

Nota: Si puede pase por las guarderías a la hora de salida de clase y veras la alegría de los niños y de los padres y el trato tan familiar...

H
hanne_6132854
12/11/10 a las 23:52
En respuesta a tulia_9853843

Guarderías municipales de las palmas la mejor opción para la educación infantil
Hola, veo que has elegido la opción de guarderías municipales para la educación de tu pequeño...me alegra tu decisión. Yo soy profesora de Infantil y de Educación Especial, en mis inicios trabajé en la guardería Pinocho y sinceramente estuve con un equipo de profesionales muy buenas y con una vocación por la docencia admirable, tanta fue mi alegría, que en el siguiente curso, a pesar que ya entonces no trabajaba en el centro,convencí a mi hermana para que dejara a mi sobrino estudiar allí, porque si en algo estaba segura y tranquila, era que mi sobrino estaba en las mejores manos posibles...actualmente mi hermana sigue agradecida....y mi sobrino , tiene un buen recuerdo de si estancia en el centro....

El mejor consejo que te puedo dar, a pesar, que hoy día trabajo en Colegios , es que ambos centros que nombras son municipales y esos tienen unos buenos profesionales....con largas lista de espera porque es mucha la gente que desea que sus hijos cursen ahí, si tienes la opción de que tu niño estudie en alguno de los dos, sinceramente tienes mucha suerte.

Nota: Si puede pase por las guarderías a la hora de salida de clase y veras la alegría de los niños y de los padres y el trato tan familiar...

Guarderías municipales tratadas injustamente
Me dirijo a todas aquellas madres comprometidas y preocupadas por la educación de sus hijos,las guarderías municipales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria son un lugar ideal para el desarrollo de la primera etapa de vida de nuestros hijos,la calidad humana del personal de las mismas,su compromiso y dedicación con los niños y la inmejorable profesionalidad del personal de las mismas han hecho posible que esta ciudad haya ofrecido durante años la mejor atención a su futuro:los niños.Sin embargo estos centros estan sufriendo un duro golpe desde septiembre de este año 2010,momento en el que comienza el nuevo curso con una nueva empresa gestora,que gradualmente comete una serie de irregularidades,no se si por desconocimiento de este sector o intencionadamente,que van poniendo en alerta al personal de estas guarderías,el cual no duda en velar por aquellas cuestiones que estan fallando,ya sean con respecto al material educativo,de higiene o a la alimentación de los niños,en ningun momento se intenta atacar a la empresa gestora pero sí informar de como han funcionado hasta el momento estas escuelas,advirtiendo que para continuar con la calidad y el buen hacer de las mismas necesitan de mas medios.Debe ser que esta empresa en lugar de dejarse aconsejar y encauzar por todo ese equipo profesional,que tanto ha hecho por las escuelas,llegando a colocarlas por encima de cualquier servicio privado del sector,por todas estas educadoras,directoras,puericul toras,...en fín, esas maravillosas profesionales en cuyas manos nuestros hijos estan seguros y queridos,ha debido sentirse atacada y ha decidido tomar decisiones que estan muy lejos de mejorar la calidad de las escuelas y muy cerca de destrozar el buen hacer que estas profesionales han venido ejerciendo durante años.Las escuelas municipales de Las Palmas de Gran Canaria son lo que son a día de hoy gracias a sus trabajadoras,gracias a la calidad humana y al enorme amor y alegría que en ellas se respira al entrar,no son cuatro paredes vacías y carentes de historia,son sus logros,su lucha diaria con los niños,sus besos,sus canciones,todo lo que han construido durante treinta años,su hospitalidad,su calor ,no son escuelas SON HOGARES y es tremendamente injusto que se aplaste en menos de tres meses tanto amor hacia nuestros niños.Han despedido personal de calidad no se con qué argumentos,porque lo unico que han hecho es lo que llevan haciendo toda la vida:CUIDAR A NUESTROS HIJOS.No se en qué quedará todo esto,espero que se enmenden los errores,porque nuestros niños se merecen lo que tenían hasta junio de 2010,se merecen las escuelitas que despedimos en junio y no lo que esta empresa nos destroza desde septiembre de 2010.Por favor como madre preocupada y comprometida con mis hijos,como madre agradecida eternamente a todas estas profesionales que estan siendo tan injustamente tratadas,pido nos apoyen y ayuden a sacar a la luz lo que está ocurriendo con nuestras escuelas "municipales",ante la impunidad y silencio del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,pido se unan a nosotras como madres que estaremos apoyando a todas estas educadoras y profesionales de la educación tan injustamente despedidas por RALONS,nombre de la empresa que asumió hace tan sólo dos meses la gestión del servicio municipal de guarderías y que tanto daño esta causando en ellas.Por las guarderías municipales y todo su personal les esperamos en la plaza de Santa Ana el próximo martes día 16 a las 5 de la tarde,porque son nuestros niños y deben estar en manos de buenos profesionales,si permitimos que esas manos sean puestas en la calle por esta empresa ¿en qué manos dejaremos a nuestro hijos?,yo quiero las manos calidas de estas educadoras que tanta confianza han inspirado durante años,no quiero otras... ¿Y tú?

M
meire_7269907
29/6/13 a las 21:47

Escuelas
hola mi hijo a cursado en el 2010-2011 y 2011-2012 y no tengo queja alguna respecto al cambio de la gestion de los centros al contrario creo que ha sido a mejor mi hijo estuvo en pocahontas y para mi superprofesional tanto el trato , la atencion y educacion de los niños y hara como 15 años tb hize practicas en pinochio y sali encantada. este curso tb pondre a mi pequeño en el centro con su hermano le fue bien y espero que con el tb

Y
yixuan_8172558
1/7/13 a las 12:50


Hola. Para variar, te puedo recomendar una guardería privada. Tuve a mi hija matriculada en la guardería de Brains Las Palmas. Puedo compartir lo positivo de la experiencia de mi pequeña pero creo que alargaría mucho la entrada, así que te pongo un enlace de información a ver si te sirve para tomar una decisión: http://www.colegiobrains.com/es/educacion/nursery-school/
Como único inconveniente es que me pilla un poco lejos de casa, pero la verdad es que al fin y al cabo vale la pena el trayecto para mi niña. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.
Espero poder ayudarte a ti cualquier otra persona.
Un cordial saludo!

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir