Foro / Maternidad

Las pastillas anticonceptivas y el calor

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 14:45
Y
yalila_6363155
23/1/17 a las 14:16

Hola, sucede que ayer sali de viaje y llevaba mis pastillas anticonceptivas en su cajita dentro de mi mochila. En un momento nos bajamos del vehiculo y quedaron dentro por una hora. Afuera hacian unos 35 grados. Cuando entramos estaba muy caluroso. ¿Es posible que pierdan su eficacia?

Ver también

A
an0N_832219599z
23/1/17 a las 14:29

Sinceramente no creo que les afecte, porque son comprimidos secos. Pero fijate si en el prospecto dice algo sobre su conservación, si el calor les afecta alli deberia indicar la temperatura máxima a la que pueden exponerse. Esa informacion suele aparecer cerca del final del prospecto. Si no dice nada al respecto es porque no pasa nada.

Y
yalila_6363155
23/1/17 a las 14:32
En respuesta a an0N_832219599z

Sinceramente no creo que les afecte, porque son comprimidos secos. Pero fijate si en el prospecto dice algo sobre su conservación, si el calor les afecta alli deberia indicar la temperatura máxima a la que pueden exponerse. Esa informacion suele aparecer cerca del final del prospecto. Si no dice nada al respecto es porque no pasa nada.

En el envoltorio sale que no hay que almacenar a mas de 25 grados. Por esto es que me nace la duda. No se si ese rato les habrá afectado.

Y
yalila_6363155
23/1/17 a las 14:45

Muchas gracias por darme tu opinion 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest