Foro / Maternidad

Las q ya son mami: bebes recien nacidos ayuda

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 21:37
N
noriko_6478253
21/1/11 a las 20:02

hola chicas se q este foro es de mujeres embarazadas sin embargo comparti con ustedes todo mi embarazo y se q hay muchas q ya son mamas y estan dispuestas ayudarnos a las nuevas! son varias cositas:

les explico, tengo una bebe de 16 dias de nacida y realmente es una niña muy tranquila no llora a menos q de verdad tenga mucha hambre y yo me tarde en darle teta! cabe destacar q solo le doy leche materna y desde hace dos dias en oportunidades yo siento q ella se siente mal como si le doliera algo.... por ejemplo esta comiendo teta y de repente se pone como brava y se pone roja, se queja mueve los brazos y piernas duro y a veces hasta llora pero eso sin dejar de chupar teta, chupa desesperada, suele durarle unos segundos y despues se queda tranquila....
esta mañana le dio varias veces seguidas y yo desesperada NO SE QUE HACER!!!! ayudenme... la pediatra me dijo q cuando son colicos no dejan de llorar por nada pero mi niña solo llora por unos segundos y despues como q se le quitara el dolor

otra duda cuando nacio dormia seguido 4 o 5 horas tanto en el dia como en la noche y desde hace un par de dias la niña no me duerme mas de dos horas... en las mañanas paresco un zombi porq duermo muy poco, es normal??

otra cosa es respecto a las tijeritas para cortarle las uñitas, tengo esa de punta redonde pero realmente me parece q no sirven o no las se usar porq cuando le voy a cortar la tjera no llega hasta donde quiero cortar! sera q lo estoy haciendo mal??

bueno mamis espero me ayuden sobre todo con lo del dolor de mi niña q de verdad me desespero y hasta lloro por no saber que hacer...
gracias!

Ver también

N
noriko_6478253
21/1/11 a las 20:42

Janrojas... labaroque
gracias chicas por contestarme
chicas... no creo q no sea hambre porque la leche hasta se le chorrea cuando chupa, e inclusive a veces hasta se ahoga porque le sale mucha... mas bien creo q sean gases porque hace ratico estaba acostadita y se puso asi bravita y cuando la cargue se le vino un buche... y eso q bastante q le doy para sacarselo y a veces salen rapidito pero a veces le cuesta muucho hecharlos

Me dijeron lo de los masajitos en la barriguita lo voy hacer a ver si asi se siente mejor...
lo del sueño pues lo q me daba miedo es q se debiera a lo mismo del dolor, y lo q me extrañaba era eso q al principio dormia mucho y ahora casi nada... pero bueno menos mal q es normal!
y pues con respecto a las tijeritaas voy a pedir ayuda para agarrarla bien ... debe ser eso falta de practica y miedo a cortarle sin querer jeje... gracias

Labaroque... buen truco dejame ver q tal me va con la niña, despues te cuento si me funciona
besos a las dos

N
noriko_6478253
21/1/11 a las 20:54

Gracias mami
a veces siento q me pongo paranoica y pienso q como me pondre si ni Dios lo quiera le diera otra cosa... me imagino q son nervios de primerisa, el no saber q hacer desespera, el q no me pueda decir que tiene me pone mal...! pero tratare de calmarme y sacarle bien los gases para q la pobre no me sufra

N
noriko_6478253
21/1/11 a las 21:37

Gracias bac2610
me tranquiliza mucho tu comentario... pues eso espero q sea solo molestias y pasen rapido... lo del peso en la primera semana engordo 200 gr aunque igual voy a estar pendiente con eso! Con respecto al sueño ojala sea una etapa o fase y pase rapido jeje y cada ves duerma mas... y eso de alargarselo a tres horas se me complica porque cuando se despierta empieza a buscar la teta y a meterse las manitas a la boca (es decir se para con hambre)

gracias por leerme y contestarme, un besote!!!

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook