Foro / Maternidad

Las qe teneis peclamsia o tension alta

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 16:39
L
lica_8545525
17/5/10 a las 12:48

Ola chicas! yo hace ya tiempo qe deje este foro, pero tengo una duda, mi embarazo fue de riesgo porque tuve tension alta pero no yego a la preclamsia..y ahora mi ermana se a qedado embaraza otra vez..ella tuvo un embarazo de riesgo, ha tenido mellizas y tuvo preclamsia y le dijeron qe podia tener riesgo asta de morirse si se qedaba emarazada...no creo que sea asi, por eso os pregunto a las qe teneis de esto, qe debe hacer si hay ttratmiento y si verdaderamente hay tanto riesgo..
Gracias otra vez un beso barrigotas

Ver también

L
lica_8545525
18/5/10 a las 15:00

Lo subo
lo subo..aver si algien se anima a responder...

A
alika_8785487
18/5/10 a las 23:04

Signos de peligro!!!
Antes que nada, ya debes saber que la preclampsia es peligrosa, pero puede controlarse. Aparece despues de las 20 semanas y es posible que en este embarazo tu hermana pueda tenerla de nuevo. Pero morirse... tampoco es para tanto si esta controlada, yo conozco a una mama de 5 hijos, y los 5 embarazos los paso con plreclampsia grave y todos estan muy bien. Eso si, necesitas conocer las señales de alarma
PRESION ALTA ( de 130/100 o mas)
DOLOR DE CABEZA constante o repentino pero fuerte
NAUSEAS
VER PUNTOS BRILLANTES
ZUMBIDOS EN LOS OIDOS
ORINAR MUY POCO O NADA
CONVULSIONES!!!!!!! (Esto es lo MAS peligroso!)
con cualquiera de estos signos DEBES ir a URGENCIAS inmediatamente. si se recibe la medicacion adecuada, no hay de que preocuparse, la presion alta se debe controlar CADA DIA, consigue un tensiometro digital para control diario en tu propia casa. Lo normal es 120/80 o menos.

K
kyoko_9857995
18/5/10 a las 23:28
En respuesta a lica_8545525

Lo subo
lo subo..aver si algien se anima a responder...

Yo tengo presion alta cronica
desde hace ya 5 años que tengo hipertension me contralaba con medicamentos...desde que me quede embarazada mis presiones no se regulan tomo alfa metildopa pero la presion igual se me sube me da mucho miedo desarrollar preclamsia mi pregunta ....¿si yo tengo hipertension desde antes del embarazo es mucho mas probable de que desarrolle la enfermedad???

M
ming_8047663
18/5/10 a las 23:40

Hola
odile, unas consultas:

- Cuando te dio la preeclampsia ¿ya tenías anteriormente un historial de tensión alta?
- Sufriste algunos de los síntomas característicos: hinchazón de manos, pies, cara, ojos; dolor de cabeza intenso; etc.
Gracias por tus comentarios que sirven de ayuda

M
ming_8047663
19/5/10 a las :38

Odile... tu historia sí que da un poquito de miedo
Qué terrible historia!!!, en aquella época la pasarías fatal, pero qué bueno que ahora todo está muy bien...

veo que los síntomas si son un poquito parecidos no? al menos lo de que te hinchaste.. y que no creciera el bebé... supongo que al momento de que te dolía la cabeza y marchaste a urgencias tendrías la tensión súper alta!

Es cosa del pasado y mucha suerte ahora, qué cosas más raras se dan en algunos embarazos..

M
maysa_9355216
19/5/10 a las 11:43

Hola
Soy nueva en este foro, pero al leer tú mensaje es el único que me puede ayudar o consolar un poco. Hoy hace una semana que murió mi bebe dentro de mi y yo estuve a punto de perder la vida, todo en la semana 40. Se que es muy pronto, pero no encuentro consuelo, estaba controladisima durante todo el embarazo porque mi sintoma era el aunmento de peso por la inflamación que tenía, pero tanto mi bebe como yo estuvimos bien hasta el último día y en menos de 12 horas toda mi vida cambió.
Me consuela el saber que como tú has sido fuerte para volver a pasar por otro embarazo más el que tienes ahora y yo me pregunto como superas esto? y el miedo a que pueda volver a pasar? cuanto tiempo tardaste en quedarte de nuevo embarazada? tengo tantas dudas..., gracias por leer mi mensaje, me ha ayudado el poder escribir esto.

I
iomara_8252248
19/5/10 a las 16:39

Yo también tuve preeclampsia y todo fue bien
En mi anterior no ocurrió nada hasta que ingresé de parto en el hospital. Es allí cuando detectaron la tensión alta (16/9) y pérdida de proteínas en orina. Hasta entonces todas las análíticas habían sido normales y la tensión también. Me hicieron una cesárea y la niña salió estupendamente. La tensión subió durante todo el tiempo llegando a cifras de escándalo (20/11). Después del parto fui poniéndome peor poco a poco y acabé en la UCI con las plaquetas por los suelos y las transaminasas altas. Todo acabó bien y yo estuve hipertensa durante 1 mes y medio. Ahora estoy embarazada de nuevo. Me siguen en la consulta de alto riesgo y tomo adiro como precaución. Espero que no se repita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir