Inicio / Foro / Maternidad / Las que habeis concebido una niña...

Las que habeis concebido una niña...

12 de octubre de 2010 a las 20:20

Ya sé que lo más importante cuando estás embarazada es que el bebé esté bien pero creo que, inevitablemente, siempre prefieres más un sexo que otro, sea el que sea porque ambos tienen su encanto.

Yo tengo 2 niños y, como cualquier mujer, no los cambiaría por nada en el mundo, pero si me planteo un nuevo embarazo, me gustaría que fuese una niña y dicen que hay pequeñas cosas que se pueden intentar para favorecerlo. Está claro que nada lo garantiza (sólo si se hace en un laboratorio), pero son cosas inofensivas.

Me refiero, por ejemplo a mantener relaciones hasta 2 días antes de la ovulación, buscando chica, o el mismo día de la ovulación si buscas chico.

Otra que he oído es que concebir en fase creciente de la luna favorece niño, mientras que cuarto decreciente favorece niña. Ambas implican saber cuando has concebido, claro.

Yo lo he comprobado conmigo misma, con mis hijos y mis sobrinos y en todos los casos se cumple esta teoría de las fases lunares en el momento de la concepción.

Evidentemente tiene que haber las excepciones que confirman la regla, pero me gustaría conocer vuestras experiencias para saber si es algo que mayoritariamente se cumple.

Gracias!

Tags relacionados #Embarazo

+
12 de octubre de 2010 a las 21:24

Yo voy a tener niña
pero vamos que no tengo ni idea de lo que preguntas , yo lo no hice nada en concreto , fue cunado me apetecio , lo unico que te puedo decir esq fue el primer dia de la ovulación pero xq coincidio a mi la verdad me da iugal niño o niña asiq no me plantee ninguna tecnica , a parte que no creo en nada de eso .

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las 21:29

Mi caso
Yo llevo niña y la verdad es que no planee nada, vino niña como podía haber venido niño, pero luego he mirado y coincidió que tuve relaciones dos días antes de ovular, miré lo de la luna y era la que favorecía que fuera niña, luego miré la tabla china y la maya y me decían niña, me hice lo del hilo y el anillo y me salía niña, pero ya te digo que ya estaba más que concebida pero por entretenerme pues lo hacía.
Para mía es mi primer bebé y estoy encantadísima, y es normal que si tienes dos niños pues ahora prefieras una niña, lógico que si te viniera un niño lo ibas a querer exactamente igual pero bueno que ya te toca la niña, di que sí, ojalá tengas suerte!!

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las 21:53

Yo he tenido niña....
en mi primer embarazo tuve niña,,, yo no sabia nada de lo de la luna hasta ahora,.. y por curiosidad lo he mirado y ovulé en luna menguante... COINCIDENCIA???

ahora estoy embarazada de nuevo,aun no sabemos lo que es. (nos da igual tambien, solo queremos que mi bebe este sanito)

he mirado la luna y he ovulado en luna creciente!!jajajaaja a ver si nos sale niño!!!!!!!
por cierto que he hecho lo de el cuchillo y tenedor escondido bajo unos cojines y sentarte en una silla, si te sientas sobre el cuchillo es niño, y sobre el tenedor niña... tambien me salio niño!!jejeje

ya os contaré si acertó o no!
besos

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las 22:27

Gracias
a todas por contestar...

Opulina, por curiosidad, sabes cuándo te quedaste embarazada para chequearlo?

Melibea, a ver si tienes niño, como te indican todos los métodos que además coincide que es lo que quieres... ya nos contarás!!

A ver si alguien más se anima y, para el futuro si queréis "elegir" (con todas las comillas del mundo) ya lo sabéis.

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las 22:47

Yo tuve nena
y lo de la luna no lo he mirado, pero la relación fue 2 días antes de la ovulación, así q en mi caso se cumple la teoría. Aunque no lo planeamos así... Suerte!

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las 23:43

Gracias mariandcr
Por curiosidad, sabes cuándo ovulaste? Como le preguntaba a opulina es una forma de ratificar/desmentir esto.

Hay muchas pginas en internet para mirarlo, o lo comentas y te digo yo lo que sale con esta teoría...

Yo voy a intentar combinar ambas cosas, y si esto es cierto, en realidad debería esperar a diciembre para hacer deberes porque ni en octubre ni en noviembre m pillan los días fértiles en luna decreciente (aparte de hacerlos hasta 2 días antes de la ovulación...) jajaja si esto es casi tan complicado como hacer integrales!!

Gracias por tu respuesta!

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las 23:58

Yo llevo niña
y los deberes los hice a dia de por medio desde el 5to dia de fur, y se cuando ovule p q use t.o. y ese dia tuve relaciones y el dia anterior y luego segui a dia si dia no hasta el dia 17 del ciclo, no buscaba el sexo sino el embarazo , pero quede encantada cuando supe q era nena ya q era mi predilección...

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 7:35

Yo no se aun por experiencia propia pero
Me contaron quevpara saber si lo siguiente q viene es niña o niño mira el nacimiento del pelo de la nuca del primer niño si lo tiene en pico q deberia lo siguiente debe de ser niño y este segundo si lo trae recto lo proximo es niña y si es en pico lo siguiente niño. Yo estoy en tu misma situacion tengo dos nenes y toy embarazada de nuevo ojala sea niña mi marido se llevaria un gran chafon el quiere una nenaen teoria x lo de la nuca me sale nena y el primero me coincide y gente mayor q conozco q tiene hermanos mirandole tambien me coincide no se si sera verdad o q pruebalo con tus peques no pierdes nada cuand te dicen lo q es? A mi hasta diciembre a menos q vaya antes a un privado asi q sigo en ascuas bss y suerte con esa niña

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 12:10

Pues verás...
Yo tngo un niño y ahora espero una niña...y he mirado el calendario lunar y me dice q es niño,y x los días de ovulación,q es niño,total q no han dado ni una...a mi un matrón me dijo una vez lo d la prueba dl moco cérvico...si tu flujo es espeso sería niña,y si es más líquido niño...el me dijo q así se juntó con la parejita...pero no se si eso es cierto...lo mío se llama suerte...bsitos...

Mara+Borja8+María23+3

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 12:38

prueba ësto¡¡¡¡¡
Hola¡¡ mira yo o que te digo es que busques esto-...Calendario chino del embarazo...aqui veras un recuadro que segun la edad que tengas y el mes que te quedas embarazada,es niño o niña....pruebalo..a mi ..mihermana y amigas no ha fallado ni una...por probar..yo tengo un nene de 6 y ahora espero niña....mucha suerte¡¡¡¡

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 12:49

Yo voy a tener una niña
hola mira yo en estas cosas no creo y te cuento por que, lo que dices de tener relaciones dias antes de la ovulacion tiene su logica por que los espermatozoides niña son mas lentos y viven mas dias dentro del utero y los que son niño son mas rapido y viven menos, pero mi anterior embarazo mantubimos relaciones casi todos los dias del ciclo y la semana fertil todos los dias, fue un niño pero por desgracia lo perdi, aqui se cumple lo de tener relaciones el mismo dia de la ovulacion, bueno pues ahora estoy embarazda y es una niña y como en el anterior embarazo tubimos relaciones casi todos los dias del ciclo y todos los dias en la semana fertil, pues es una niña, asi que aqui esa teoria ya no se cumple, se cuando era la semana fertil y cuando ovule porque hacia graficas me tomaba la temperatura y usaba los test de ovulacion por lo que no tengo dudas cuando era mi semana fertil, yo mas bien creo que es cuestion de que cuando sale el ovulo el espermatozoide que esta ahi esperando es el que lo consigue, si vas a esperar a tener relaciones para que te coincida para un sexo o otro igual tienes suerte y casualidades de la vida te sale lo que quieres pero bastante dificil es conseguir aveces embarazos como para estar esperando a que te coincida la luna o a tener realciones antes de ovular, ya que la ovulacion no la puedes confirmar hasta que te sube la temperatura y ahi ya ha salido el ovulo, sino tambien haciendote ecos pueden ver como van los foliculos y el gine te puede decir mas o menos cuando vas a ovular.
Bueno yo solo te contado mi experiencia no hice nada diferente, tu misma dices que nada lo garantiza, creo que es cuestion de suerte, espero que consigas tener a tu niña y si te funcionan estos metodos cuentanoslo¡¡¡
Besos¡¡¡

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 12:53

...
pues si resulta que el sexo lo determinan los cromosomas del padre, creo que lo que puedes hacer es cambiar de marido, jeje...
Busca uno que sólo tenga niñas.

Es broma. Suerte!

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 13:59
En respuesta a supermami46

Gracias mariandcr
Por curiosidad, sabes cuándo ovulaste? Como le preguntaba a opulina es una forma de ratificar/desmentir esto.

Hay muchas pginas en internet para mirarlo, o lo comentas y te digo yo lo que sale con esta teoría...

Yo voy a intentar combinar ambas cosas, y si esto es cierto, en realidad debería esperar a diciembre para hacer deberes porque ni en octubre ni en noviembre m pillan los días fértiles en luna decreciente (aparte de hacerlos hasta 2 días antes de la ovulación...) jajaja si esto es casi tan complicado como hacer integrales!!

Gracias por tu respuesta!

Leer más

Sí q lo sé
Yo hace años q uso el indicador de fertilidad Bioself (tiene pag web) y como te toma las tempes ese mes hice una gráfica y todavía la conservo.
Mi última warry fue el 2 de feb de 2009, ovulé la noche del 12 al 13 y la última relación fue el 11.
Pero no pensé en eso. Yo usé el método de la margarita, lo hicimos un día sí y otro no desde q se me quitó la warry y salió así la cosa. Es q empezamos a buscar en enero y me obsesioné tanto q al leer este método pensé q no podía fallar. Y no falló. Suerte.

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 20:07

Qué de respuestas...
Lo primero gracias a todas por compartir vuestra experiencia y responder a esta "mini-encuesta"!!

A ver, por partes y por orden:
mariandcr comentas que ovulaste la noche del 12 al 13 no parece previsible que te quedases embarazada antes del 9 que es cuando hubo luna nueva y pasó a ser decreciente. Concretamente el día 11 que comentas que hiciste deberes, era cuarto decreciente, por lo que se confirmaría la teoría.

Romina, no sabemos lo de la fase lunar, por lo que no sabemos si se cumple en tu caso, pero gracias porque en tu caso, desde luego, no está claro que se cumpla la regla de los 2 días antes, si te he entendido bien, porque hablas de que lo hiciste el día de la ovulación y el anterior... si nos puedes dar más info, te lo agradezco...

Yaiyoel, no te provoca curiosidad lo de las fases lunares? A ver si también te sale niña que es lo que quieres... ójala tengas suerte, ya nos contarás!

Mara, qué suerte! desde luego, si la regla general se cumpliese y esto fuera la exceoción, eres una auténtica afortunada. Que te vaya todo fenomenal y disfrutes de esa niña preciosa...

Elfa, gracias. Por curiosidad, has mirado lo de las fases lunares con tus 2 embarazos? No obstante miraré el calendario chino. Gracias!

Blatris, enhorabuena por tu niña!! Efectivamente, si hay relaciones frecuentes no sabes cuando el óvulo va a ser fecundado, puede que mentengas relaciones el día de la ovulación pero que si también has mantenido los anteriores ya esté fecundado, y no desmiente la teoría de los 2 días... o que en ese mismo supuesto, pese a haber mantenido relaciones los días anteriores no haya sido fecundado el óvulo y con las relaciones del mismo día de la ovulación sea cuando se fecunde (mayores probabilidades de niño).... Si esto fuera matemático cómo nos iba a cambiar el cuento, no?? Pero no, esto depende de mil factores conocidos o desconocidos por nosotros de momento!!

Lolabema, gracias por tu idea, definitivamente no me lo había planteado...... hasta ahora!! Jeje

Rluna gracias por tu respuesta y enhorabuena!

A todas felicidades por vuestro embarazo y que vaya todo genial!!

Por si alguna le queréis echar un vistazo, o por si tenéis alguna amiga en mi situación y se lo queréis comentar, la página en la que yo he consultado las fases lunares es la siguiente: http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

Suerte a todas!! Ya os contaré!

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 20:44
En respuesta a supermami46

Qué de respuestas...
Lo primero gracias a todas por compartir vuestra experiencia y responder a esta "mini-encuesta"!!

A ver, por partes y por orden:
mariandcr comentas que ovulaste la noche del 12 al 13 no parece previsible que te quedases embarazada antes del 9 que es cuando hubo luna nueva y pasó a ser decreciente. Concretamente el día 11 que comentas que hiciste deberes, era cuarto decreciente, por lo que se confirmaría la teoría.

Romina, no sabemos lo de la fase lunar, por lo que no sabemos si se cumple en tu caso, pero gracias porque en tu caso, desde luego, no está claro que se cumpla la regla de los 2 días antes, si te he entendido bien, porque hablas de que lo hiciste el día de la ovulación y el anterior... si nos puedes dar más info, te lo agradezco...

Yaiyoel, no te provoca curiosidad lo de las fases lunares? A ver si también te sale niña que es lo que quieres... ójala tengas suerte, ya nos contarás!

Mara, qué suerte! desde luego, si la regla general se cumpliese y esto fuera la exceoción, eres una auténtica afortunada. Que te vaya todo fenomenal y disfrutes de esa niña preciosa...

Elfa, gracias. Por curiosidad, has mirado lo de las fases lunares con tus 2 embarazos? No obstante miraré el calendario chino. Gracias!

Blatris, enhorabuena por tu niña!! Efectivamente, si hay relaciones frecuentes no sabes cuando el óvulo va a ser fecundado, puede que mentengas relaciones el día de la ovulación pero que si también has mantenido los anteriores ya esté fecundado, y no desmiente la teoría de los 2 días... o que en ese mismo supuesto, pese a haber mantenido relaciones los días anteriores no haya sido fecundado el óvulo y con las relaciones del mismo día de la ovulación sea cuando se fecunde (mayores probabilidades de niño).... Si esto fuera matemático cómo nos iba a cambiar el cuento, no?? Pero no, esto depende de mil factores conocidos o desconocidos por nosotros de momento!!

Lolabema, gracias por tu idea, definitivamente no me lo había planteado...... hasta ahora!! Jeje

Rluna gracias por tu respuesta y enhorabuena!

A todas felicidades por vuestro embarazo y que vaya todo genial!!

Por si alguna le queréis echar un vistazo, o por si tenéis alguna amiga en mi situación y se lo queréis comentar, la página en la que yo he consultado las fases lunares es la siguiente: http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

Suerte a todas!! Ya os contaré!

Leer más

Yo otra vez jeje
muchas gracias por tu felicitacion¡¡¡ pero quiero aclararte una cosita, (igual es que yo no te he entendido, eh? jeje) me dices:
"si hay relaciones frecuentes no sabes cuando el óvulo va a ser fecundado, puede que mentengas relaciones el día de la ovulación pero que si también has mantenido los anteriores ya esté fecundado"
el ovulo solo se puede fecundar cuando sale, quiero decir que aunque mantenga relaciones antes no se va a fecundar antes por que esta en el ovario, entonces lo que yo te decia en el,anterior mensaje era que el espermatozoide que esta ahi en la trompa para cuando sale el ovulo es el que fecunda, por lo tanto si mantienes relaciones antes o el mismo dia tanto puede ser una cosa como otra ya que el ovulo solo vive unas 12-24 horas y la fecundacion se produce en las trompas, y otra cosa no puedes saber cuando vas a ovular a no ser que te lo hagas con control medico ya que la temperatura solo confirma que has ovulado entonces no sabes que dos dias antes son para tener niña, no se si me explico, la ovulacion no es fija cada 14 dias, un ciclo puede ser antes y otro ciclo despues, lo que es fijo es la fase lutea o sea los dias despues de la ovulacion hasta que te viene la regla, haber yo desde luego no soy medico ni te puedeo asegurar 100% que esto es asi, no me mal interpretes pero por desgracia se un poco del tema por que he pasdo por 3 abortos y el gine para comprovar que ovulaba bien despues de cada perdida me hacia hacer graficas y en algunos ciclos me controlaban con ecos, no quiero quitarte la ilusion, por provar no pierdes nada, entiendo que quieras una niña y espero que lo consigas y aunque te digo esto de que no creo que influya es un tema que me llama la atencion por que yo siempre he querido niñas pero si hubiera sido otro niño me daria igual, que ahora lo consegui pero tenia el 50% de posibilidades de que fuera niña o niño jeje y si lo consigues con estos metodos me gustaria saberlo, espero que tengas mucha suerte y en poco tiempo nos digas que tu niña ya esta en camino¡¡¡¡
Besos¡¡¡

Me gusta

13 de octubre de 2010 a las 21:46
En respuesta a blatris

Yo otra vez jeje
muchas gracias por tu felicitacion¡¡¡ pero quiero aclararte una cosita, (igual es que yo no te he entendido, eh? jeje) me dices:
"si hay relaciones frecuentes no sabes cuando el óvulo va a ser fecundado, puede que mentengas relaciones el día de la ovulación pero que si también has mantenido los anteriores ya esté fecundado"
el ovulo solo se puede fecundar cuando sale, quiero decir que aunque mantenga relaciones antes no se va a fecundar antes por que esta en el ovario, entonces lo que yo te decia en el,anterior mensaje era que el espermatozoide que esta ahi en la trompa para cuando sale el ovulo es el que fecunda, por lo tanto si mantienes relaciones antes o el mismo dia tanto puede ser una cosa como otra ya que el ovulo solo vive unas 12-24 horas y la fecundacion se produce en las trompas, y otra cosa no puedes saber cuando vas a ovular a no ser que te lo hagas con control medico ya que la temperatura solo confirma que has ovulado entonces no sabes que dos dias antes son para tener niña, no se si me explico, la ovulacion no es fija cada 14 dias, un ciclo puede ser antes y otro ciclo despues, lo que es fijo es la fase lutea o sea los dias despues de la ovulacion hasta que te viene la regla, haber yo desde luego no soy medico ni te puedeo asegurar 100% que esto es asi, no me mal interpretes pero por desgracia se un poco del tema por que he pasdo por 3 abortos y el gine para comprovar que ovulaba bien despues de cada perdida me hacia hacer graficas y en algunos ciclos me controlaban con ecos, no quiero quitarte la ilusion, por provar no pierdes nada, entiendo que quieras una niña y espero que lo consigas y aunque te digo esto de que no creo que influya es un tema que me llama la atencion por que yo siempre he querido niñas pero si hubiera sido otro niño me daria igual, que ahora lo consegui pero tenia el 50% de posibilidades de que fuera niña o niño jeje y si lo consigues con estos metodos me gustaria saberlo, espero que tengas mucha suerte y en poco tiempo nos digas que tu niña ya esta en camino¡¡¡¡
Besos¡¡¡

Leer más

Hola blatris
Ya... puede que no me haya explicado bien o que yo esté equivocada. A lo que me refiero es a que en esas 24 horas que puede ser fecundado el ovulo puedes tener relaciones en más de una ocasión, además puede que "acumules los espermatozoides de días anteriores" (si no me equivoco, éstos sí pueden vivir más días, por lo que en esas 24 horas el ovulo se encuentra con espermatozoides "de distintos días/encuentros" que pueden fecundarlo o no).

Quiero decir, que si los espermatozoides que sigan vivos de relaciones de días anteriores que se encuentren con el ovulo no lo fecundan y mantienes relaciones el día de la ovulación, pueden ser esos últimos sí lo que lo fecunden (y así, pese a haber tenido relaciones el mismo día y los anteriores habría mayores probabilidades de niño). Si embargo, si esos espermatozoides de días anteriores al encontrarse con el ovulo lo fecundan, aunque mantengas relaciones el día de la ovulación, el ovulo ya estaría fecundado y, por lo tanto, por ser de días anteriores aumentarían la probabilidades de niña, no?

Gracias por tus aclaraciones

Me gusta

14 de octubre de 2010 a las 10:05

Lo de los cromosomas esta bueno!:p
Mi marido hace puras niñas al parecer jajaja ya tengo doss y la segunda segun el dia de la fecundacion , la luna, los sintomas, los calendarios maya y chino... deberia ser niño jajajaa....

Me gusta

14 de octubre de 2010 a las 10:32

Claro
el problema es que no se cuando fue que concebí ,no tengo ni con exactitud la fecha de mi ultima regla yo creo que fue el 13 de julio y por esa fecha el gine dice que tengo 5 dias mas de embarazo con lo cual pase de estar en la semana 13 a la 14 que estoy ahora en un plis no se cuando fue que concebi asi que por esa teoria no me puedo guiar y el resto de trucos de la aguja o pendulo ,la cuchara y el tenedor o tirar unas tijeras con mi segundo hijo me salio niña en todas y al fianl fue nene ahora me volvio a salir niña y me llama la curiosidad lo del nacimiento del pelo de la parte de la nuca por que si que he visto a gente que es a sido asi y a coincidido por eso las que ya teneis al menos un hijo probarlo y me contaisbss

Me gusta

14 de octubre de 2010 a las 10:37
En respuesta a opulina

Yo voy a tener niña
pero vamos que no tengo ni idea de lo que preguntas , yo lo no hice nada en concreto , fue cunado me apetecio , lo unico que te puedo decir esq fue el primer dia de la ovulación pero xq coincidio a mi la verdad me da iugal niño o niña asiq no me plantee ninguna tecnica , a parte que no creo en nada de eso .

Leer más

Mi caso
Yo tuve niño mantenendo relaciones el dia de la ovulacion y el siguiente fue niña haciendo el amor un día antes de ovular.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cuál es el primer día de mi regla??

4 de octubre de 2010 a las 18:00

• Precio kings college

28 de abril de 2008 a las 12:49

Principio de la página