Foro / Maternidad

Las que no bajan de peso con lactancia materna. .. como lo hicisteis???

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 22:27
F
fadma_6444450
19/2/16 a las 22:27

Aunque ya escribí otro post referente al peso y tal... sigo con em mismo problema 14 kg de más en el embarazo subí 23kg y mi niña cumplirá 6 meses y aun sigo con 14 kg de más estoy con lactancia materna y no bajo nada he vuelto al trabajo la semana pasada y ni así he notado nada... bebo mucha agua como "algo" mejor intento salir a caminar y ya no se q más hacer ya no se si es retención de líquidos pq bebo mucha agua y apenas voy 2 veces a orinar... como mucho 3 y hablo de beber 1 botella o más diaria y aveces media x la noche... tengo como calambre en una pierna y mucha barriga y lei q eran síntomas de retención y es que aun que intento no darle importancia me afecta psicologicamente ademas se casa mi hermana este verano y no puedo seguir así y tampoco quiero dejar la lactancia por este tema pero me da miedo q si no mejoró lo acabe haciendo... y mis preguntas:
Qué hago? E de acudir a un profesional? Si es así cual?
Puedo tomar algo q me ayude a bajar de peso?? Gracias

Ver también

X
xu_8625120
19/2/16 a las 23:08

Ve a tu matrona
Quizás ella pueda aconsejarte. Caminar y comer sano siempre ayuda. Piensa que ganaste ese peso en 9 meses no puedes pretender perderlo en 6. Poco a poco iras bajando. A mi también me quedan kilos del embarazo pero intento ser positiva y pensar que ya tendré tiempo de cuidarme más cuando la niña no sea tan demandante (tiene 7 meses y hace muchas tomas de leche materna). Respecto a lo de la boda de tu hermana: aún queda para verano, no pienses tanto en tu peso sino en estar bien y disfrutar de ese día.

F
fadma_6444450
20/2/16 a las 11:50

Lo sé. ..
Entiendo q no se pueden perder en 2 días pero es que en 5 meses no he perdido absolutamente nada!! Aveces he bajado 500g pero luego ya los he recuperado parezco un yo-yo pq no me muevo de ese peso! Pero si viera q voy bajando aun que sea lentamente no me preocuparía pero es que nada de nada y ya estoy pensando en ir a algún profesional pero no se cual.. ! Como ya dije ya intento disfrutar de mi lactancia y ahora mismo no la dejaría por nada del mundo pero últimamente se me está haciendo una montaña el no ver ningún progreso ni a largo plazo... y por eso quería saber de gente como n mi caso q no bajamos de peso con la lactancia (que rabia ser esa excepción ya q la mayoría pierde peso) pq no se q más hacer a parte de alimentación y ejercicio!

X
xu_8625120
21/2/16 a las 21:19

Un nutricionista
Es que dando el pecho cuesta bajar, a mi al menose ha dado por comer mogollón. En un par de semanas pensaba ir a un nutricionista porque para perder peso lo mejor es aprender a comer de todo pero en su justa medida. Esas chicas milagro que bajan de peso en 2 meses nosé como lo hacen pero yo veo que es imposible sin pasar hambre.

F
fadma_6444450
23/2/16 a las 14:30
En respuesta a xu_8625120

Un nutricionista
Es que dando el pecho cuesta bajar, a mi al menose ha dado por comer mogollón. En un par de semanas pensaba ir a un nutricionista porque para perder peso lo mejor es aprender a comer de todo pero en su justa medida. Esas chicas milagro que bajan de peso en 2 meses nosé como lo hacen pero yo veo que es imposible sin pasar hambre.

Cuantos kg te quedan saraysol
Esq si m quedaran no se 7 no m importaría tanto pero 14!! Es una barbaridad yo le escribí a mi comadrona a ver q me aconseja me dijo q lo consultaria en el centro de salud y me diría algo... esq dietista no pk ya me dijeron q nada de dietas comer bien y de todo y ejercicio es más tengo una amiga dietista pero yo creo q necesito algo más "profundo" tenia en mente un endocrino pero no sé e ir hacer hipopresivos pk tng muucha barriga y hasta ahora pues mira con chaqueta y ala... pero ahora q viene el buen tiempo... bueno si haces nada me cuentas!

H
hiscio_8249600
23/2/16 a las 14:51

Hola
Yo por lo que cuentas veo, para empezar, una seria retencion de líquidos. Si tomas litro y medio al día (hay que beber algo más, pero bueno) tienes que orinar litro y medio, y dudo que en dos o tres veces orines ese litro y medio. A falta de un estudio de la función renal, ve al médico y que te miren la tensión arterial, que probablemente la tengas algo alta. Sería entonces mirar hormonas a ver cómo vas.

De todas formas también te digo que el peso no se pierde así como así. La lactancia es cierto que ayuda a la pérdida de peso y a la recuperación de la figura por la oxitocina liberada, pero cuidar la alimentación es importantísimo (ojo, no pasar hambre) y ser constante en la actividad física. No digo que te mates a hacer deporte, pero sí cada día un poco, cosas sencillas, ir caminando a los sitios en lugar de usar transporte público o coche, escaleras en lugar de ascensor, por ejemplo.

Sea como sea, yo lo que veo más importante aquí es la retención de líquidos. Un saludo.

F
fadma_6444450
23/2/16 a las 19:18
En respuesta a hiscio_8249600

Hola
Yo por lo que cuentas veo, para empezar, una seria retencion de líquidos. Si tomas litro y medio al día (hay que beber algo más, pero bueno) tienes que orinar litro y medio, y dudo que en dos o tres veces orines ese litro y medio. A falta de un estudio de la función renal, ve al médico y que te miren la tensión arterial, que probablemente la tengas algo alta. Sería entonces mirar hormonas a ver cómo vas.

De todas formas también te digo que el peso no se pierde así como así. La lactancia es cierto que ayuda a la pérdida de peso y a la recuperación de la figura por la oxitocina liberada, pero cuidar la alimentación es importantísimo (ojo, no pasar hambre) y ser constante en la actividad física. No digo que te mates a hacer deporte, pero sí cada día un poco, cosas sencillas, ir caminando a los sitios en lugar de usar transporte público o coche, escaleras en lugar de ascensor, por ejemplo.

Sea como sea, yo lo que veo más importante aquí es la retención de líquidos. Un saludo.

Mynamestrouble yo opino igual
Yo tmb creo en lo de la retención pq bebo mucha agua por ejemplo el día q trabajo bebo casi 1 botella sin tener en cuenta lo q bebo el resto del día y sin contar zumos etc... y eso es lo q me mosquea q apenas orine pero claro dando pecho creo q igual eso hace reducir la cantidad de orina... mañana me voy a mirar la presión y probablemente me pida hora con el cabecera y a la espera de lo q me diga la comadrona pues o voy al cabecera o me declinó por un endocrino q creo q me podrá mirar el caso más a fondo... muchas gracias por tu opinión se agradece!

M
meena_9610678
25/2/16 a las 14:33

Después del embarazo era talla 10
Mi hija no tomo mucha leche materna solo hasta lo 4 meses ya que entre a trabajar y ya no me salio lo suficiente entonces con el peso que tenia, logre bajar a talla 5 y ahora no e vuelto a subir que hice cambie mi alimentación tome suplementos nutricionales y no hice ejercicio porque todo mi tiempo era mi nena ya ahora ella tiene 4 años aun no e ido a un gym pero volví a tener el cuerpo de antes gracias a lo que consumí y a mi forma de alimentarme me siento bien gracias a Dios también mi hija yo te puedo ayudar si tienes algún problema de retención de liquido si es eso mi correo es amada.stefania@gmail.com

X
xu_8625120
26/2/16 a las 17:30
En respuesta a fadma_6444450

Cuantos kg te quedan saraysol
Esq si m quedaran no se 7 no m importaría tanto pero 14!! Es una barbaridad yo le escribí a mi comadrona a ver q me aconseja me dijo q lo consultaria en el centro de salud y me diría algo... esq dietista no pk ya me dijeron q nada de dietas comer bien y de todo y ejercicio es más tengo una amiga dietista pero yo creo q necesito algo más "profundo" tenia en mente un endocrino pero no sé e ir hacer hipopresivos pk tng muucha barriga y hasta ahora pues mira con chaqueta y ala... pero ahora q viene el buen tiempo... bueno si haces nada me cuentas!

Me quedan 8
Aunque hace semanas que no me peso, seguramente sea más. Prueba a it a tu médico de cabecera y le dices lo de la retención de líquidos, igual te manda al endocrino.
Yo pensaba ir al nutricionista porque es una pasada, una amiga mía tuvo mellizos hace 2 años y a los 6 meses tenía 19kilazos encima y tras estar yendo 1 año está mejor que antes de quedarse embarazada, tiene un tipazo alucinante y come de todo, hasta pizza una vez a la semana. Desde que mi niña coña menos teta iré, ya te contaré si me da resultados.
Feliz finde.

F
fadma_6444450
26/2/16 a las 17:43
En respuesta a xu_8625120

Me quedan 8
Aunque hace semanas que no me peso, seguramente sea más. Prueba a it a tu médico de cabecera y le dices lo de la retención de líquidos, igual te manda al endocrino.
Yo pensaba ir al nutricionista porque es una pasada, una amiga mía tuvo mellizos hace 2 años y a los 6 meses tenía 19kilazos encima y tras estar yendo 1 año está mejor que antes de quedarse embarazada, tiene un tipazo alucinante y come de todo, hasta pizza una vez a la semana. Desde que mi niña coña menos teta iré, ya te contaré si me da resultados.
Feliz finde.

Pues de momento hipopresivos
Pues de momento no me ha dicho nada aún la comadrona y hoy fui para empezar con hipopresivos y de paso mejorar el tema de la dieta y sobre la marcha... la verdad q ayer fui muchas veces a orinar y de ayer a hoy ha habido una bajada de 300g. .. la comadrona me dijo q ella a partir del 6 mes empezó a perder peso... ojalá me pase lo mismo... jejej
Voy a ir informándome de todos modos de qué más puedo hacer me interesaría poder hacer eso de q te analizan el metabolismo y no se cuantas cosas más y de ahí sabes exactamente qué alimentos te engordan más etc... ya que cada cuerpo es un mundo!

H
hiscio_8249600
26/2/16 a las 21:52

Hola
La lactancia materna no hace bajar de peso pero sí ayuda a bajar de peso, tienes la información desactualizada.
La oxitocina que se libera con el reflejo de succión en la lactancia hace que las paredes del miometrio uterino se contraigan al igual que lo hacen durante el parto, aunque en menor medida. Además, con esa contracción se moviliza también la musculatura abdominal y la grasa que pueda haber, y eso facilita la pérdida de peso y por supuesto la recuperación de la figura más rápidamente.

H
hiscio_8249600
26/2/16 a las 23:35

Hola
Bueno, y yo en ningún momento he dicho que sea lo único que haga perder peso, he dicho que ayuda, así que invito a leer mi comentario de nuevo. Y te digo que, como médico, sé de lo que hablo.

X
xu_8625120
28/2/16 a las 22:27
En respuesta a fadma_6444450

Pues de momento hipopresivos
Pues de momento no me ha dicho nada aún la comadrona y hoy fui para empezar con hipopresivos y de paso mejorar el tema de la dieta y sobre la marcha... la verdad q ayer fui muchas veces a orinar y de ayer a hoy ha habido una bajada de 300g. .. la comadrona me dijo q ella a partir del 6 mes empezó a perder peso... ojalá me pase lo mismo... jejej
Voy a ir informándome de todos modos de qué más puedo hacer me interesaría poder hacer eso de q te analizan el metabolismo y no se cuantas cosas más y de ahí sabes exactamente qué alimentos te engordan más etc... ya que cada cuerpo es un mundo!

Suerte!
A ver si tu matrona tiene razón. Espero que los bajes pronto. un saludo

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest