Foro / Maternidad

Las que son maestras: hasta cuando pensais trabajar??

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 14:49
N
nini_8418321
1/10/08 a las 23:32

Hola,

Trabajo de maestra, y estoy ya de 35 semanas. Hace 1 semana, el medico me recomendó cogerme ya la baja, porque el bb está un poco bajo de peso (aunque es casi imperceptible, un poco por debajo del percentil 50, creo). Hasta ahora nunca me habia pasado, de peso y medidas estaba todo ok.
Me quedé con cara de póker, porque yo no pensaba cogerme la baja tan pronto. De hecho, pensaba cogérmela una semana antes de la fpp). Si hubiera ido sola al gine, hubiera hecho lo que me hubiera dado la gana. Pero como iba mi marido...lleva desde entonces presionándome para que me la coja. El caso es que además de dar clase, tengo un puesto directivo en el cole, y cuando me coja la baja me sustituiran las horas de docencia, pero no las de directivo. Esas horas se las "chuparán" mis compañeras del equipo directivo. Además, estamos en un momento fata, hace poco que se inició el curso y tenemos un montón de problemas. Y no me parece justo, cuando yo me encuentro bien. Con las molestias tipicas: dormir mal, cansancio cuando me levanto, pero nada más.
Y no sé que hacer: mi marido está tooooodo el santo dia como un disco rallado, "que me coja la baja".

¿Cuando os la habeis cogido las que trabajais de maestras?

Ver también

A
ai_8682793
2/10/08 a las 10:53

Te cuento
Hola, yo también soy maestra, yo estoy de 31 semanas i trabajo pero mi intención es cogerme la baja para el 23 que tengo visita con mi doctora estaré de 34 pero es que quedaran solo 4 semanas para el parto y solo si se adelanta un poco ya te coge el toro. Yo estoy dejando todas las clases programadas hasta diciembre aprox, para la que venga no se encuentre perdida.

entiendo tu situación porque cuando hay tanta responsabilidad en la escuela es difícil pensar en nada mas, pero nuestra responsabilidad ahora son nuestros hijos y eso es lo primero. Coger la baja no es ningún pecado y siempre puedes ir por la escuela ha hacer algún arreglillo pero luego descansa.

Yo ya tengo alguna contracción y mi marido esta igual de pesado pero yo me siento igual que tu, que apurando hasta el maximo.

Besos y lo pienses dos veces.

A
an0N_844910099z
2/10/08 a las 12:34

Hola
yo tambien soy maestra y al igual que la compañera de abajo a mis 25 niñso de tres años los he visto una semana porque estoy de 15 semanas y me han dado la baja porque manchaba y tengo pequeñas contracciones. total que llvo de reposo más tiempo que trabajando. pero me pasa lo mismo prefiero recuperarme y no volver y que en 15 dias me tengan que dar de nuevo la baja ya que para los niños seria una guarrada tener tantas sustitutas. asi que nada a esperar y luego para el final del embarzo no se ya vere como me encuentro porque tneiendo en cuenta la edad de los niños no se.

un besito.

esther 15+2

A
andra_9050411
2/10/08 a las 12:50

Yo no me lo pensaria
yo trabajo con niños con necesidades educativas especiales, muchos de ellos niños autistas y notan mucho el cambio. Sin embargo, en este momento hay que pensar en una misma y en nuestro bebe, que están indefensos y dependen completamente de lo que hagas tu. Ya me he cogido la baja, dejando las cosas preparadas para la nueva psicologa y le va muy bien, además los niños también tienen que aprender a adaptarse a los cambios. Tampoco les va bien tener a una profe preocupada constantemente por su embarazo porque esa intranquilidad se la transmitimos. No te lo pienses, está exclusivamente en tu mano y no es algo que hagamos todos los cursos. Nosotras tenemos derecho y también y sobretodo tu hijo.

A
an0N_843413699z
2/10/08 a las 14:49

Hola
yo soy auxiliar d jardin d infancia y estoy de 36 semanas, llevo dsd las 20 d baja por ciatica asi k ni termine el curso...
la verdad es k me encata mi trabajo xo lo primero es lo primero, mientras he estado bien vale...xo si no se puede no se puede...
yo pensava cogerla en sept, es decir volver d vacas xo al poco coger la baja, yo no ubiera aguantado el ajetreo d adaptacion...en mi cole hay escaleras asi k...
piensa en el bien dl peke...eso es lo primero.

besos y cuidate

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir