Foro / Maternidad

Las que teneis cesarea anterior en segundo embarazo os han dicho que no se puede inducir?

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 8:19
F
faiza_8096960
27/5/08 a las 2:02

Hola, veréis yo estoy de 39+4, cumplo este viernes y hoy me ha visto el gine y me ha dicho que estoy verde. Como tengo una cesarea anterior me ha dicho que no me lo pueden inducir, que solo si yo me pongo de parto por mi misma, por lo que me ha dicho que si de aquí al miércoles que viene, (que estaré de 40+5) no me he puesto de parto, me hará una cesarea. Quería saber si alguna en mi misma situación sí se lo indujeron o le dijeron lo mismo que a mi. La verdad que esta vez prefería que fuese parto vaginal pero claro, sino puede ser pues nada. Bueno haber que pasa. Y si hay alguien que me pueda contar que le han dicho o dijeron, para comparar y hacerme una idea.

Gracias chicas.


majofer+amalia (39+4)

Ver también

F
faiza_8096960
27/5/08 a las 21:00

Gracias
por contestar chicas, veréis ya casi que me estoy haciendo la idea que será cesárea, sino lo es pues mejor, pero a este paso yo creo que no me pongo de parto yo sola.

Lo que me comentas Andorra de que se puede esperar a la semana 42, se lo pregunté precisamente a mi gine ayer qué por qué no podíamos esperar a la 42 y me dijo que no quería arriesgar, que por un lado estaba el peso de la niña que entonces sería aún mayor, y el riesgo de rotura uterina,luego la placenta que se puede envejecer, aunque eso aún no ha ocurrido por eso me va a ver otra vez este jueves,para ver que todo sigue bien. Me dijo que él tb prefiere qe yo me ponga de parto y que no me tenga que hacer cesárea, que entiende que es mejor para mi y me djo que para él tb porque solo estoy 2dias en el hospital...en fin, todo eso. Lo que me recalcó fue que no me lo pueden inducir, y que para que sea parto vaginal solo es si yo me pongo de parto solita. Yo la verdad que me quedé un poco choff! sin saber bien qué pensar, pero haber qué pasa..



K
kawtar_8752596
8/10/08 a las 4:48

Mi medico me dijo lo mismo
HOLA. TE CUENTO QUE YO ESTOY EN TU MISMA SITUACION YA TUVE UNA CESARIA YA HACE CASI 4 AÑOS Y AHORA ESTOY DE 39 SEMANAS Y MI MEDICO ME DIJO LO MISMO QUE EL TUYO.VAMOS A ESPERAR UNA SEMANA MAS Y SI NO PASA NADA ME PROGRAMA LA CESARIA.
NO SE PORQUE TE HAN HECHO LA CESARIA A VOS,PERO A MI ME LA HICIERON PORQUE NO HUBO DESCENSO DEL FETO NI DILATACION Y ME DIJERON QUE ESTE EMBARAZO PODRIA SER DISTINTO PERO A LA ALTURA QUE VAMOS SE VE QUE ME ESTA PASANDO LO MISMO QUE EL OTRO EMBARAZO.
YO POR MI PARTE PREFIERO A ESTA ALTURA LA CESARIA PORQUE YA NO DOY MAS, NO SE TU...JA,JA,
TE DESEO MUCHA SUERTE Y NO TENGAS MIEDO.CHAU...

L
laziza_6319865
8/10/08 a las 8:19

En tu misma situación....
Resulta que me tenían programada la cesárea para el lunes 30 de septiembre, yo no quería ni loca, pues del anterior parto con cesárea, nacieron gemelas que ahora tienen 4 años, y yo no me podía permitir el estar 5 días ingresada, mas toda la recuperación de la herida, con la anterior cesárea lo pasé fatal. Pues bien esto era por lo privado, que si tal, que si cual, que si estaba cumplida, que si podía haber complicaciones, que si no me podían ayudar, que si era lo mejor para el niño.... total que te vas resignando. Pero el sábado 28, por la tarde sentí molestias, eran contracciones cada 5 minutos, no muy dolorosas, pero contracciones, y empecé a manchar. Mi marido y yo decidimos ir al hospital de la Ssocial, mas que nada para que me hicieran monitor, y eco, y así el lunes decir que de cesárea nada, que aun podíamos esperar, yo estaba de 39+4, aun podíamos llegar a la 41, para la cesárea. Pero no, me dejaron ingresada por inicio de parto, cierto que no te ponen oxitocina, ni gel de prostaglandinas, ni nada de nada, cierto que el parto por ello puede ser más largo, pero en definitiva, tuve a mi bebé el domingo por la tarde, 24 h después de haber empezado con los dolores, pero mediante parto vaginal. Y amiga te confieso que no tiene nada que ver con la cesárea, no sé, es mucho más emocionante, te sientes parte activa del nacimiento de tu hijo....
Mi consejo, es que si tu no quieres una segunda cesárea, intenta que no te la hagan. A no ser claro, que sea sin ninguna duda mejor para el bebé, no mejor para el médico ni para la clínica. Espero que te pongas de parto tu solita. Animo y mucha suerte.

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook